Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, marzo 02, 2010

Curso un siglo de Jazz en el teatro 25 de Mayo

UN SIGLO DE JAZZ. Cod. MU 06
Cien años de una música que comenzó como expresión de esclavos y garitos para, finalmente, alcanzar el más alto status artístico.
El curso "Un siglo de jazz" recorre ese camino entre la esclavitud y la libertad, de la mano de los músicos que dieron forma al estilo. Desde el jazz de Nueva Orleáns hasta las expresiones más actuales, pasando por el swing, el bebop y todos los estilos que le dieron forma, en permanente diálogo con los movimientos sociales, políticos y culturales de cada momento.
Una serie de charlas apoyada en la escucha atenta de ejemplos musicales y la observación de material fílmico.



COORDINADOR: Willie Campins



Músico, hombre de radio y periodista especializado en temas musicales.
Integró los grupos Rayuela y Oveja Negra y fue invitado de músicos tales como León Gieco, Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo, Andrés Calamaro, Raúl Porchetto, Fabiana Cantilo, Nito Mestre.
Fue selector musical de FMR, la frecuencia modulada de Radio Rivadavia, donde musicalizó, entre muchos otros, el programa Presentación, dedicado al jazz. Fue Gerente de Producción de Radio Clásica, emisora en la que también estuvo a cargo de Radio Jazz, la trasnoche dedicada al género, con gran éxito de audiencia.
Ha escrito artículos sobre música y arte en la revista Clásica, en el suplemento Radar de Página 12, en la revista La Mano y en el diario La Opinión de Los Ángeles (el diario en español de mayor tirada de EE.UU.).



Horario: Martes de 19 a 21 hs- Aula 3-Arancel $60 por mes. Comienza: martes 9 de marzo.

No hay comentarios.: