Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, marzo 01, 2010

Una nueva radio en Cordoba emite La Maza Blues.

Hoy nos enteramos que la FM Milenio de Capilla del Monte, Cordoba, Argentina, comenzara a emitir La Maza Blues los Jueves a las 20.30 hs por su sintonia, la 101.5.
Agradecemos que se unan al esfuerzo de difundir al blues en el que nos hemos embarcado, algo que hacemos con tanto gusto.
Les enviamos un abrazo y esperamos que la audiencia de FM Milenio escuche, y se enamore del blues como todos nosotros.
Pablo Piñeiro

FM Milenio 102 nace un 29 de mayo de 2005, de la voluntad política de los compañeros de la Cooperativa de Trabajo Milenio Ltda. Y de os compañeros de la CTA, Central de los Trabajadores de Argentina de Capilla del Monte y del Valle de Punilla en la provincia de Córdoba.


En nuestra primera transmisión se oyó la voz de Agustín Tosco dirigiéndose a los estudiantes haciendo definiciones como "...mas vale honra sin sindicato que sindicato sin honra".

Por eso nuestra Sala de Transmisión se llama Agustín Tosco y se encuentra dentro de las instalaciones del Salón Germàn Abdala de nuestra cooperativa, una fabrica de alfajores abandonada que nuestros compañeros tomaron en 2003 para presentar batalla al desempleo y al clientelismo político.

No fue fácil, comenzamos con un vatio y hoy gracias a la magia de nuestro técnico residente Don Ricardo Cumar tenemos 64 vatios de antena, al principio solo teníamos un pequeño radio grabador de cassettes y una bandeja Ken Brown para discos de pasta.

Hoy es lo que se ve en las fotos y esperamos que mejore día a día más y más.

Por supuesto que no habría sido posible sin el apoyo incondicional de nuestros compañeros de la CTA como Pipón Giuliani, Edgardo Depetri, Gonzalo Carabajal y Fernández Novoa.



No nos hemos quedado ahí, Aldo Borchi, nuestro compañero presidente de la Cooperativa y referente provincial de la CTA nos ha seguido impulsando a profundizar la discusión de producir Comunicación Popular, tanto que el 22 de marzo inauguramos el Estudio Abuela de la Plaza del Canal 14 Milenio -CTA, un canal de televisión abierta UHF que a fines de Abril dejara de transmitir en prueba y comenzara a emitir una grilla de programación que le permitirá a los vecinos de Valle de Punilla tener una opción mas en su televisor (además de las tres señales de aire que tienen actualmente).



En 2006 el compañero Mario Farias de FM Sur de Córdoba Capital nos invitó a participar del Foro Argentino de Radios Comunitarias, y hacia allí enviamos a nuestro compañero Silvio Foscaldi que luego de estudiar y debatir el asunto con todos los compañeros nos llevo a ingresar de lleno a participar de esta organización popular con el compromiso de realizar todos los aporte posibles para su crecimiento.



Hoy nos encuentra compartiendo con la audiencia los contenidos del Centro de Producción Radiofónica, los contenidos de FARCO y todas su radios asociadas, los contenidos de ALER, los contenidos de ACTA la agencia de la CTA, los contenidos de APM, agencia periodística del MERCOSUR y tantos otros que siempre le decimos a la audiencia que escucharan en FM Milenio 102 aquello que seguramente no van a escuchar en otras radios y difícilmente vean en la tele y muy esporádicamente publicado en algún diario, pero que tengan en cuenta que en esta Pequeña Esfera Azul, en América Morena, en la República Argentina, en la Provincia de Córdoba..., en el Valle de Punilla y también en Capilla del Monte...PASAN COSAS.
 
Fuente: FARCO

No hay comentarios.: