Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, marzo 23, 2010

Larry McCray en Argentina en Abril!!!!

El guitarrista Larry McCray bajara a la Argentina la segunda semana de Abril para realizar un tour por el pais.
Bajo el auspicio de Blues Special Records y acompañado por al Blues special Band, McCray tocara en el sur de Argentina,  Esquel y Neuquen para volver a buenos aires el sabado 24 y realizar un show en un teatro del Gran Buenos Aires.
Obviamente no es la primer vez que Larry se presenta en el pais, el en los 90 vino como guitarrista de James Cotton y a partir de esa presentacion fue nuevamente invitado a venir en calida de solista y presentarse junto a una banda nacional (Hay una extensa nota al respecto en la desaparecida Blues Special Magazine) donde estaban como integrantes Leon Almara, Adrian Flores y Emilio Villanueva, el saxo de la Paternal, entre otros notables.

Uno de los guitarristas mas poderosos del blues contemporaneo, dotado de una voz igualmente poderosa, estara en Argentina...No te lo podes perder.

RECOMENDADO DE LA MAZA.


Larry McCray: Nacio el 5 de Abril de 1960 en Magnolia, Arkansas.


Hijo de un armonicista, El segundo menor de nueve hermanos, crecio en una granja y aprendio a tocar la guitarra de su hermana, Clara. "Ella solia tocar realmente Low-Down y de un modo muy sucio", Recuerda McCray años despues.

Su familia se mudo a Saginaw,, Michigan. McCray fue influido por su hermana y los tres reyes (Albert, BB y Freddie King), y en este lugar comenzo a tocar junto a sus hermanos carl enbajo y Steve en la bateria.



Luego de terminar el secundario trabajo en General Motors,donde conoce al armonicista Lazy Lester, quien le convence de tocar blues (Larry en ese tiempo tcaba al estilo de George Benson) lo que continuo hasta que grabo su primer disco , Ambition, su album debut para pointblank (filial de virgin para el blues), grabado en el estudio de un amigo en Detrroit.

Poco tiempo antes de esto toco como telonero del guitarrista Gary Moore.

Desde que sacó su primer disco “Ambition” el año 1990, Larry McCray es considerado uno de los máximos representantes del blues eléctrico contemporáneo.

Luego de Ambition, muchos ponen el ojo en Larry, quien inmediatamente sale del circuito de bares pequeños y poco tiempo despues estaba de gira con su compañero de sello, Albert Collins, quien ejercio de emntor del joven guitarrista, lo que queda patente en su proxima realizacion.

En el 93 el legendario productor britanico se sienta detras de los controles de Delta Hurricane.

Para esti disco McCray viaj son su banda a Memphis y recibe el apoyo de los Uptown Horns, dandole al disco un toque de soul, de potente Rhythm and blues.

El excelente trabajo de McCray en la guitarra no que enterrado bajo los demas instrumentos, sino que se mantiene en primer plano como una fuerza conductora.

McCray escibe tres de los once tracks, siendo en conjunto una fiel representacion de como debe sonar un album de blues contemporaneo.

Después del éxito de este híbrido de blues, rock y soul, este prolífico hijo de Arkansas ya ha publicado seis elepés más en sellos del prestigio de Pointblank (el mismo de John Lee Hooker) y House Of Blues.

Participa luego en un tributo a Sonny Terry y brownie McGhee, con Climbin`up, grabado poco despues del fallecimiento del armonicista.

Como muchos musicos de su generacion, McCray no olvida a aquellos pioneros que derribaron barreras y abrieron as puertas para futuras generaciones.

En el 96 graba Meet me at the lake, junto a The Bluegill`s, una banda liderada por Charlie Walmsely, quien compone todos los tracks excepto "Moon is full", de la pluma de Albert Collins.

McCray comenzo a tocar en festivales por todo el pais, especialmente en el medioOeste. Estuvo involucrado en el disco de musicos de blues en tributo a los Rolling Stones, Paint it blue, participando con Midnight rambler y acompañando a Clarence Gatemouth Brown en Ventilator Blues. Mientras hacia estas grabaciones se preparaba para su proximo trabajo, born to play the blues.

En este disco fue capaz de fundir blues tradicional con un sonido mas moderno, con su poderosa guitarra unida a su voz soul.


Larry McCray es un Guerrero del blues electrico. Su guitarra es su arma y el es capaz de lanzar ronda tras ronda de notas como balas y la precision de un francotirador.

Suele ser invitado a tocar para otros musicos, como para Johnny Copeland y Joe Louis Walker.



Larry McCray visita dos veces Argentina en los 90, primero como guitarrista de la banda de James Cotton y al año siguiente se presenta en el teatro Opera con la Almara Blues band (un seleccionado de musicos argentinos de la epoca).



En 1999 graba una version del tema de Dylan, All along the Watchtower en un tributo a Herndrix, Tangled up in blues.

En el 2000 funda su propio sello independiente, Magnolia records, y edita Believe it ese mismo año.



Suele tocar con una Guitarra Gibson Flying V, como albert King



Magnolia edita si primer disco en vivo, Live on interstate 75 a mediados del 2006 y en 2007 Larry McCray.

McCray es un tipo versátil. Satisface al fanático de la guitarra y con el soul de su voz rinde al amante del R&B.


Afiche de un show conjunto de Larry McCray y Michael Burks en Chile el año pasado






Discografia:

Ambition (1990)

Delta Hurricane (1993)

Meet Me at The Lake (1996)

Born to Play the Blues (1998)

Believe It (2000)

Blues is my Business (2001)

Live on Interstate 75 (2006)

Larry McCray (2007)



Pablo Piñeiro, 2010

1 comentario:

RGS dijo...

un genio del blues... con mucho estilo y un gran talento..great Larry !!!!!!!