Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, marzo 29, 2010

Disco debut solista de Daniel Raffo con la participacion de Duke Robillard.

Daniel Raffo presenta su disco:
"Daniel Raffo, King Size y otros"



Este disco es una joya para los amantes del Blues , ya que después de dedicarse 27 años al género , Daniel Raffo decidió editar esta suerte de resumen de su proyecto King Size Blues como su primer disco solista .-
Para los coleccionistas y amantes de la música y el Blues es un disco lleno de aditivos , ya que fue grabado durante distintos años y con distintas formaciones que acompañaron a Daniel Raffo , en sus continuos años de realizar shows en vivo , sumado a invitados de lujo , con los que estos últimos tiempos comparte proyectos .
En él , participan 17 músicos : ex y actuales miembros de su banda , destacados en la escena del Blues y del Jazz Local ( Enrique Varela , Ricardo Tapia , Luis Robinson , Adrián Jiménez y Gabriel Gratzer entre otros ) y el prestigioso músico americano Duke Robillard , quien ,durante su gira por Sudamérica , (en la cual bajo la dirección de Daniel Raffo y su banda King Size , lo acompañaron en todos sus shows ) , en forma espontánea , compuso dos temas para este álbum del cual también participa en los Bonus Tracks .
Daniel Raffo versiona en este disco temas de BB King, Otis Rush, T-Bone Walker entre otros, y presenta dos instrumentales de su autoría, los cuales marcan la senda de su próximo disco, el cual ya se encuentra trabajando.


ACERCA DE DANIEL RAFFO
Si bien comenzó sus estudios de guitarra a temprana edad , DANIEL RAFFO prefirió la batería para iniciarse profesionalmente en la música ,pero al ver que no conseguía un guitarrista de Blues tradicional para su proyecto , decidió retomar la guitarra , instrumento que lo acompañó desde siempre y con el cual desde la década del 90 acompañó a gran cantidad de músicos locales y extranjeros.- ( Eddie King , Billy Branch ,Eddie Kirkland , Eddie C. Campbell , Raful Neal , Phil Guy , Jimmy Rip , y Duke Robillard y Lorenzo Thompson , cantante de Chicago con el cual comparte giras y un proyecto desde el año 2008 , entre otros músicos extranjeros ) .
Reconocido profesor de la guitarra en el Blues, sus estilos y variaciones, también brinda talleres y clínicas en las ciudades por las que gira.-
Daniel Raffo fué el primer guitarrista argentino en rendir un show Homenaje a BB King , en el año 1992 , el cual sigue realizando esporádicamente .-
Paralelamente a su proyecto solista , conforma un trío con Ricardo Tapia (cantante de La Mississippi) y Luis Robinson (ex armónica de Pappo) , con el cual comparten , en un formato íntimo, un repertorio de versiones de Blues Nacional y Clásicos Americanos.
Daniel Raffo estará presentando su disco por distintas ciudades del interior del país durante este año, mientras ya se encuentra produciendo su próximo trabajo.



Disco: Daniel Raffo, King Size & Otros
Año: 2010
Producción: Daniel Raffo
Track list
1-It’s my own fault darling (King-Taub)
2-Chatanooga shoe shine boy (Red Foley)
3-Living in my neighbourhood (Magic Slim)
4-Right place, wrong time (Otis Rush)
5-Es la guitarra de Raffo (Daniel Raffo)
6-Are you gonna find my baby (T-Bone Walker)
7-Somebody’s knocking at my door (Intro Ronnie Earl, letra Chester Burnett)
8-Guitar Jump (Daniel Raffo)
9-Sufferin’ mind (Guitar Slim)
10-The thrill is Gone (BB King)
11-The sun is shining (Jimmy Reed)
12-Gate walks to board ( Clarence Gatemouth Brown )
13-Woman you must be crazy (T-Bone Walker)

SPECIAL BONUS TRACKS con Duke Robillard:
14-King Size Boogie (Duke Robillard)
15-Bye Bye Argentina (Duke Robillard)


FICHA TECNICA
MUSICOS, PERSONAL DE GRABACION, ESTUDIOS
Temas 1-2-5-6-7-12:
Grabado en Índigo Estudio.
Producción ejecutiva y grabación: Nicolás Raffetta. Mezcla: Gabriel Cabiaglia.

Personal: Daniel Raffo, guitarra en todos los temas, Patricio Raffo, batería en todos los temas, Mauro Ceriello, bajo en todos los temas, Nicolás Raffeta teclados en todos los temas, Roberto Porzio guitarra rítmica en 1 y 7, Diego Galiñanes saxo tenor en 6, Adrián Jiménez armónica en 7, Mauro Diana, voz en 1 y 6, Darío Soto, voz en 2, Gabriel Gratzer, voz en 7.

Temas 3-4-9-10:
Grabado y mezclado en estudio Ixtlan de y por Fabián Yajid y Gabriela Falcioni.
Producción ejecutiva: Fabián Yajid y Gabriela Falcioni.
Personal: Daniel Raffo, guitarra en todos los temas, Patricio Raffo, batería en todos los temas, Fabián Yajid, bajo en todos los temas, Nicolás Raffeta, teclados en todos los temas, Javier Goffman, voz en todos los temas, Carlos “Junior” Binzugna armónica en 3.

Temas 8-11-13:
Grabados por Agustín Herrero en su Estudio Freedom. Mezcla por Gabriel Cabiaglia.
Producción ejecutiva: Ricardo Tapia.
Personal : Daniel Raffo, guitarra en todos los temas, Enrique Varela, saxo alto en 13,Gabriel Cabiaglia, batería en todos los temas, Mauro Diana, bajo en todos los temas, Nicolás Raffeta, teclado en todos los temas, Mauro Diana, voz en 11, Ricardo Tapia, voz en 13, Luis Robinson, armónica en 11.


Temas 14 y 15:
Grabados y en Estudio Galápagos por Néstor Tinaro.
Producción ejecutiva: Ricardo Tapia
Mezclado por Néstor Tinaro (14) y por Duke Robillard (15). Ambos temas masterizados por Néstor Tinaro.
Personal: Duke Robillard guitarra en todos los temas, voz en 15, Mauro Diana bajo en los dos temas, Patricio Raffo batería en los dos temas, Nicolás Raffeta teclado en los dos temas, Daniel Raffo guitarra en los dos temas.

Masterización General: Ekuar Guedes.
Foto de Tapa: Gonzalo Ripoll.
Fotos: Walter Lagna-Fietta / Sebastián Muñoz (Chile)
Diseño de Tapa y Prensa: Laura Lagna-Fietta
Productor General Ejecutivo: Eduardo Martínez
Más información, biografía, videos ,audios

www.danielraffo.com.ar





No hay comentarios.: