Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, marzo 22, 2008

Falleció Skeeter Brandon

Rodeado de sus amigos y familiares más cercanos, falleció alrededor de las 9 de la noche del 20 de Marzo de 2008, el músico y cantante, Calvin "Skeeter" Brandon.
Quizás una frase que lo pinta de cuerpo entero es:

Skeeter Brandon
1948 - 2008

I'd rather play music than to eat when i'm hungry
Prefiero tocar música a tener que comer cuando tengo hambre

Skeeter Brandon: Nació en Halifax, Virginia, segundo de 16 hermanos, el 22 de Abril de 1948.
Al año siguiente su familia se mudó a Roxboro, North Carolina, donde su padre tenía una granja donde sembrar, ejercía su oficio de carpintero y tocaba para la familia un poco de guitarra y armónica.
"Si bien una de mis hermanas tenía una voz maravillosa, ninguno de mis hermanos aprendió algun instrumento". Gente de iglesia.
Aprendió a tocar el piano en la Escuela para ciegos de Raleigh, donde permaneció hasta 1966, y estuvo en la banda de la escuela tocando la trompeta y los tambores.
En la escuela había un regimen muy estricto sobre no tocar blues o R+B sino la música que se enseñaba en la escuela "esto me ayudó luego, ya que de ese modo aprendí cosas que no hubiera podido hacer por mi mismo"
Al recibirse de la escuela se mudó a Goldsboro, NC, donde formó una banda de R+B, The Soul Stars, con su amigo Jasper Jackson. En Goldsboro conocen a Clarence Carter y se unene a su agrupación. (Clarence Carter era ciego también). "Con él tocamos en teatros y estadios por todo el sur de USA y grabamos un disco - Sixty minute man - "
En estas sesiones de grabación en Muscle Shoals, Alabama, graba un 45 "Kept on smilin' " que es distribuido por Atlantic Records y vendió muy bien.
Luego de un viaje a casa pierde contacto con Clarence y se une a los Chi-Lites, solo como pianista.
Se reencuentra con Jasper en 1979 y forman Hot Pressure con la que salen de gira por el sur.
Estuvieron juntos hasta 1990, cuando Jasper sintió la llamada de Dios y se convirtió en ministro, dejando atrás una carrera de blues, R+B y country music.
El destino lo llevó a conocer asl baterista Danny Dixon, el que hasta hacía poco tocaba en la Walter "lightning bug" Rhodes Band. El caso es que Rhodes había fallecido y necesitaban alguien que cubriera su lugar, así que después de un ensayo tocaron en una boda, y como todo salió bien rebautizaron la banda como Highway 61, con Skeeter, Danny, Armand Lenchek en guitarra y Chris Grant en bajo.
Un año despues editaron "Rockin' with the blues", con Bob Margolin y Maceo Parker de invitados y salieron de gira por primera vez en Europa.
El siguiente disco "I'm a man of my world" lo afianza como compositor. En 1994 graba por primera vez música gospel para le sello New Moon "these are my blessings", con el que iba regularmente de gira a Europa, el con su piano y con las Supreme Voices, cuatro damas.
En el '93 edita el segundo disco con Highway 61, "Hi test blues" con un batero nuevo, Wes Johnson y "License to thrill" sale al año siguiente.
Comienza una serie de giras interminables por bares y festivales, en USA, Canadá y Europa.
Después de años de tocar juntos, problemas de salud y la falta de mejores oportunidades hacen que Skeeter entre en el 2001 en un semi-retiro.
Luego de tres décadas en el negocio de la música, Skeeter se niega al retiro y continúa tocando con The prime rib blues band y graba en 2002 "Good to go" para el sello Rock House Records.

No hay comentarios.: