Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, agosto 13, 2010

Ay Caramba!!! Lurrie Bell en Capital...Primera parte

Por suerte habia mucho publico en La Trastienda, lo que hace que gaste menos saliva diciendo "Como? No fuiste?!!"



Abrio la noche a tiempo la reconocida banda "Los Chevy Rockets", que hizo un gran set y, mostrando un profesionalismo que a veces otros musicos no suelen mostrar, no se extendio en el tiempo, comprendiendo que la estrella de la noche estaba por venir.

Blues y Rock & Roll es la marca registrada de la banda que, desde la voz y la actitud de Vasco Bariain, invitan a la fista, a la participacion del publico.

O Clock, y a pesar del "Uno mas" la banda entrego el escenario y tomo la palabra el Vasco pidiendo un aplauso para la banda por venir.
Detras quedaban los intercambios filosos de guitarra del Vasco y Jorge Blanco, el sonido definitavamente Blues de las teclas de Walter Galeazzi, el virtuosismo de Leandro Rao en la armonica y ese paredon al fondo que proponen Gabriel gomez con sus cuatro cuerdas y Juan Pillado en los parches.

Y asi, de improviso, de la nada: Mr Lurrie Bell!!! que de trajecito, sombrero y con su Gibson colorada arranco con "Don't lie to me" arriba, bien arriba.

Un sideman de lujo a su derecha, Max Valldeneu. Porteño de nacimiento y santafesino de crianza, este gran gutarrista se incio estudiando a Jimi Hendrix y termina cayendo en los brazos del blues luego de un viaje a USA.
A su regreso arma la banda Mo Blues (aun en actividad y con giras anuales por los EEUU) y es en el 2000 cuando decide ir a donde su corazon lo llama, la cuna del blues: Chicago, donde en los ultimos años ha tocado con Otis Rush, Koko Taylor, Mississippi Heat y Billy Branch entre otros.




















Nota y fotos: Pablo Piñeiro, 2010

No hay comentarios.: