Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, agosto 06, 2010

Fernando Goin presenta en "Songster" un "resumen pequeño y humilde del aprendizaje del folklore americano"

Fernando Goin presenta en "Songster" un "resumen pequeño y humilde del aprendizaje del folklore americano"


jueves 5 de agosto, 10:48 Am
Buenos Aires, 5 de agosto (Reporter). Después de casi diez años sin escribir canciones, regresa Fernando Goin con un disco de composiciones propias, "Songster". En una charla con Reporter, el músico contó que su nuevo trabajo está formado por "canciones simples que nacieron inesperadamente sin propósito alguno más que ser fiel a sí mismo".





"Songster" viene a suceder a los últimos trabajos de Goin en los que se dedicó a versionar clásicos del blues y del folk: "Sings Dylan" y "Hard Times".





A la hora de definir el repertorio de canciones que construyen su nuevo trabajo, Goin hizo un repaso de los últimos tiempos. "En diez años suceden muchas cosas en la vida de cualquiera. Me ocupé de hacer discos con canciones de aquellos que me dejaron huellas profundas como músico y como persona. Eso fue un aprendizaje invalorable que me permitió conectarme con los rasgos más profundos y misteriosos del folclore americano de pre-guerra. 'Songster' es un resumen pequeño y humilde de ese aprendizaje", contó.





Este viernes 6 de agosto, Goin presenta sus nuevas canciones en Roxy y dijo sentirse tan relajado que a la hora de responder acerca de sus expectativas respecto de su perfomance en público aseguró que no tiene ninguna en particular.





Fernando Goin es un pionero de la guitarra de folk y música negra en la Argentina. Recorrió festivales de jazz, blues y folk ganando numerosos premios. Para perfeccionar su estilo, peregrinó a Nashville, en los Estados Unidos, donde continuó su formación.





Durante sus viajes y sus míticos encuentros tomó conciencia de su pasión temprana por el género. "Vivía en el campo y sentía que ese paisaje tenía un color que no podía definir hasta que escuché, siendo adolescente, a Blind Lemon Jefferson y a Mississippi John Hurt y supe que ese paisaje estaba siendo expresado por ellos", relató.





Además de ser productor, docente, investigador musical y director de un estudio de enseñanza de guitarra, Goin es el poseedor de una de las colecciones discos de folk y blues más importantes del mundo. Tener muchos discos le parece lo más natural del mundo, tanto que cuando responde a qué se debe semejante colección responde con mucha lógica: "Compro discos desde los 12 años". (Reporter)





CA-LL

Reporter Yahoo

No hay comentarios.: