Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, agosto 10, 2010

Fallecio Calvin Fuzz Jones



Agosto 10, 2010


Calvin "Fuzz" Jones, 9 de Junio de1926 - 9 de Agosto del 2010.

Mundialmente conocido com el eterno bajista de la Muddy Waters Blues Band, Calvin "Fuzz" Jones, un nativo de Greenwood, Mississippi, fallecio anoche debido a complicaciones con un cancer de pulmon. Tenia 84 años.

"Fuzz" fue el bajista definitivo de blues, un decente vocalista y gran ser humano.

Aqui esta el email que Bob Margolin, un amigo de mucho tiempo y alumno de Muddy Waters, escribio esta mañana:

"Calvin "Fuzz" Jones fallecioesta mañana en el hospital Baptist Memorial Hospital-DeSoto in Southaven, Mississippi. Su familia ha hecho arreglos para que su funeral sea el sabado.

Calvin “Fuzz” Jones es conocido por los 10 años quetoco el bajo en la Muddy Waters Blues Band, entre 1970 y 1980, aproximadamente.
Previamente trabajo con Howlin’ Wolf, Little Walter, y Elmore James. El era apreciado por su poderosa forma de tocar el bajo, su presencia en escena, su voz profunda y las amistosas sonrisas que tenia para todo el mundo.

CAlvin estuvo viviendo en Senatobia, MS en los ultimos años, luego de decadas de hacerlo en el area de Chicago. Muchos de ustedes que reciben este email fueron muy generosos en ayudarle financieramente a permanecer en su apartamento cuando enfrentaba el desalojo en enero.
El era tan apreciado, que entendemos que todo el amor que dio llevo a su tiempo a que le ayudaran.
El tenia cancer de pulmon, a fin de los 90 se le extrajo un gran tumor. aparentemente el cancer regreso en un pulmon y en el otro desarrollo una pneumonia,,lo que le impedia respirar y la razon por la que fue hospitalizado.
El sufrio un ataque al corazon, y a pesar de ser erstabilizado, su corazon quedo muy debilitado y dio lo ultimo de si esta mañana.

Lo visite el viernes, y elestaba muy sedado. Me alegro de haberle visto por ultima vez, pero el no supo que yo estaba ahi. Yo creo que su recuperacion estuvo mas alla de lo medico, y que su enfermedad se transformo en fortaleza.
El tenia 84 años y vivio la vida, la disfruto, hasta muy recientemente. El tenia una sincera palabra para todo, y su reaccion ante cualquier problema de salud, musical o financiero era su patentada carcajada. Le pregunte una vez, como puedes reirte cuando la vida te lastima de este modo?? y el dijo "Cuando ries el mundo rie contigo. Cuando lloras, loras a solas" El nos trajo su profundo blues de Chicago y Mississippi a las bandas y a las grabaciones, y su blues y su amor a sus amigos, familiares y a todos ustedes, es su legado.

Tristemente.

Bob Margolin"


Bob Corritore Newslwetter

No hay comentarios.: