Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, abril 02, 2010

Playlist La Maza blues 2010 numero 14

La maza Blues Numero 14
Estrenos, estrenos y mas estrenos. Afortunadamente seguimos recibiendo nuevo material y continuamos definiendo el quien es quien dentro del mundo del blues.

Un banda britanica, JB3, preparandose a dar el gran salto a niveles superiores abre nuestro programa, de alli a Clarksdale, mississippi, donde reina Big T Williams y de quien en estre programas estrenamos su nuevo album, "Jump back! Big T's in the house" y de alli a Chicago, a disfrutar a uno de los mas grandes guitarristas contemporaneos de blues, que esta pasando por un gran momento, Lurrie Bell, interpretando un tema de BB King.
JB3  http://www.myspace.com/particlesofme

La difusion del blues es un tema serio dentro de este programa. Es LA razon por la cual comence a ahacer radio en los 90's en la ciudad de Bahia Blanca. Por años fue La Maza uno de los pocos, si no el unico programa de Rock con una hora de Blues.

Y fue en esa epoca en la que comence a conseguir discos de blues de bandas noveles y a darles espacio en La Maza.




Terry Big T Williams
http://www.terrybigtwilliams.com/

Ultimamente me he interesado mucho en el blues en castellano, y siendo consciente de las dificultades que acarrea a un artista la colocacion de su material en la radio, he abiertamente ofrecido desde el programa y del blog el mismo para aquel que me envie su material. ASi tomo la posta Javier Melo, un mexicano de pura cepa que nos envio su composicion "El blues de la gaviota".

Para los escuchas argentinos hay nombres populares dentro del blues nacional, dos de esas agrupaciones son Memphis, la blusera y la Mississippi, hoy las ponemos a la consideracion de los oyentes de LAtinoamerica y España, en algunos caso quizas por primera vez.

El blues en castellano comenzo en Argentina gracias a la genial idea de Javier Martinez a fines de los 70, quien se aboco a la tarea de fundir nuestro idioma con esa musica negra llegada de los Estados Unidos. De esta fusion aparecieron a la vez, Manal y El blues nacional, blues argentino, o blues en castellano.

En los 90 aparecieron bandas de blues en castellano: Memphis, Las Blacanblus, La Mississippi, La Mizrahi por un lado, y por otro aquellos musicos que formaron una escena de blues en La Capital, blues en ingles y de Chicago.

Y a partir de este movimiento se generaron programas de radio, bares de blues, La Asociacion Argentina de Blues y lo mas importante: Una audiencia cautivada por el genero.

Es en esta epoca que Adrian Flores comienza a traer musicos americanos de blues a tocar en el pais, y en algunos casos, no solo a tocar , si no tambien a grabar para su sello "Blues Special Records".

Uno de ellos fue Hubert Sumlin, el guitarrista de Howlin wolf, que registro el disco Im the backdoor man en Argentina, con musicos argentinos.



Por el blues...



Pablo Piñeiro



01 - JB3 - A little Diferently - Raised to the ground - 2010

co - JB3 - Remember to Breathe - Raised to the ground - 2010

02 - Terry Big T Williams - The night doctor - Jump back, Big T's in the house.2010

co - Terry Big T Williams - Booty wild - Jump back, Big T's in the house.2010

03 - Terry Big T Williams - How i got the blues - Jump back, Big T's in the house.2010

04 - Lurrie Bell - All over again - 700 blues - DElmark





Co - Lurrie Bell

05 - Javier Melo - El blues de la gaviota - Manantial en la arena - 2005.

06 - Los Asuntos - Desengaño

07 - La Mississippi - El detalle.

co - Pescado rabioso - El blues de Cris.

08 - Memphis, la blusera - Boogie de la valija.

09 Hubert Sumlin - Hey baby - Im the backdoor man - Blues Special records

No hay comentarios.: