Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, noviembre 14, 2009

Robert Johnson, tributo de George Winston para restaurar la casa natal de RJ

El pianista George Winston organiza un concierto tributo a Robert Johnson para restarar su casa.




Hazlhuerst, Miss: El Copiah County Office of

Cultural Affairs orgullosamente anuncia el George Winston tribute en honor a la leyenda del blues Robert Johnson.

El concierto, que tendra lugar el 16 de Noviembre en Jackson, Miss, sera uno mas d elos esfuerzos del condado para restaurar la casa donde nacio Johnson, y que necesita urgentes reparaciones.



No solo winston fue influido por los blues de Robert, otros musicos como B.B . King, The doors y Eric Clapton que realizo un disco entero con el cancionero de Johnson, "Me and mr johnson".

Winston dice "esta casa en un maravilloso descubrimiento y debe ser preservada como parte de la historia d ela musica y de Mississippi".



El Director Ejecutivo del condado Copiah, Dr Janet Schriver espera que la recaudacion del evento y subsiguientes donaciones ayuden a financiar los 250000 dolares que se requieren para financiar la casa.



La casa de 4 cuartos, completa con dos livings y baño dentro, fue diseñada y construida alrededor de 1905 por Charles Dodds, el padrastro de Johnson y un prospero propietario. Por muchas decadas permanecio sin ser tocada hasta el ultimo octubre, cuando miembros del Copiah county, a traves de una generosa contribucion anonima, fueron capaces de relocalizar la casa en el centro de Hazlhurst.

La localizacion original estaba en el paso de una autopista en construccion. Ahora un ingeniero y un arquitecto estan trabajndo para volver a darle el brillo que la casa de madera tuvo a principios de 1900.



Winston y Schriver piensan que mantener y restaurar la casa de Johnson, es probablemente el unico modo de preservar la historia de un hombre que viajo por los Estados Unidos llevando su talento musical, dejando virtualmente ningun artefacto detras, a excepcion de sus grabaciones y unas pocas fotos.



"Pocos saben que este area fue una vez la principal zona de produccion de tomate de America. La ciudad de Hazlhurst era fiancieramente tan robusta, que los bancos de la zona siguieron trabajando durante la depresion del 30. Las Escuelas eran consideradas entre las mejores de la nacion y el entretenimiento era muuy solicitado, razon por la cual Musicos como Johnson venian aqui".



El concierto tendra lugar en el Belhaven College

Center for the Arts, Concert Hall - 835 Riverside Drive, Jackson, MS

39292. a las 7.30 de 16 de noviembre.

No hay comentarios.: