Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, noviembre 25, 2009

Tony Coleman: Tributo a B.B. King



















Luego de su primer visita a la Argentina en 2004 en la que enamoró al público Argentino, agotó dos funciones y tocó con grandes del Blues nacional como Pappo Napolitano, Tony Coleman regresa a nuestro país para tocar en el Teatro IFT el próximo 10 de diciembre.


Tony vuelve a Argentina para reunirse con algunos de esos importantes músicos y viejos amigos que lo acompañaron en aquel entonces, como Alambre Gonzalez. Será acompañado por “La Argentina Blues Band, sera una noche a puro Blues, en un nuevo Tributo a B.B. King.



Tony Coleman es considerado uno de los mejores bateristas de la historia. Recibió numerosos premios y distinciones y realizó giras por todo el mundo con los mejores bluesman y musicos de R&B de la historia. Entre ellos se encuentra uno de los grandes exponentes de Argentina, Pappo Napolitano. Actual baterista de B.B. King , ha tocado bateria para Johnnie Taylor, Albert King, Albert Collins, Etta James, James Cotton, Katie Webster, Buddy Guy entre otros.

________________________________________

Nacido el 12 de agosto de 1955 en Kissimmee, Florida. Siempre supo que su vocación era la música, y especialmente la batería.

Tony tocaba principalmente en el garage con su banda mientras el sueño de convertirse en los próximos Earth Wind and Fire parecía muy lejano. Sin embargo las aspiraciones de Tony fueron mucho más altas, y comienza a tocar con varias bandas locales muy conocidas. En poco tiempo comenzó a correrse la voz acerca de este nuevo baterista en la ciudad y no tardó en conocer al cantante de Soul Otis Clay. Se une a la banda de Otis, con la cual realiza giras por un par de años y graban un álbum en vivo en Tokio, Japón.

Durante una jam session en un club de Chicago, “The High Chaparral”, B.B. King tocó con la sección de ritmo de Otis Clay. A B.B. le gustó mucho y les pide integrarse a su banda. Entonces Tony Coleman, Russell Jackson y Leonard Gill se convierten en la sección de ritmo de B.B. King. Sin embargo en estos tiempos Tony comparte escenario con B.B. solamente por unos meses, debido a que el ex baterista regresa a la banda.

Tocar con B.B. King ha sido uno de los momentos más satisfactorios en la vida de Tony. Reuniéndose con sus antiguos compañeros de banda, Leonard Gill y Russell Jackson, Tony ha tenido el honor de acompañar al hombre reconocido por todo el mundo como El más Grande Embajador del Blues del Mundo. Por diez años, Tony trabaja con B.B. hasta que decide en 1999, que ya es tiempo de iniciar sus propias cosas.

En 1998, es elegido por sus pares como el mejor baterista de R&B en en la revista DRUM MAGAZINE. También ha sido nominado como el mejor baterista de R&B en varias oportunidades en la revista MODERN DRUMMER MAGAZINE.

Los asuntos no se han calmado desde ese entonces para Mr. Tony Coleman, y ahora lleva su talento a nuevos niveles. Continúa grabando, realizando giras, componiendo y jugando al golf cuando tiene oportunidad. Explorando nuevos horizontes en su carrera, aparece en un comercial de televisión para la Calloway Golf Company , desplegando su talento como actor. También escribió algunos jingles para la Northwest Airlines , y continúa explorando nuevos caminos en la industria del entretenimiento.

________________________________________





Presentando “Tributo a BB King”

* Tony Coleman en Argentina *

“El tambor del Blues” se presentará en el Teatro IFT

- Boulogne Sur Mer 549 Tel. 4966 0173 -

Jueves 10 de diciembre – 21.00 hs

Entradas por www.plateanet.com desde $50.


No hay comentarios.: