Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, febrero 15, 2009

Rounder Records disfruta de un gran exito


Si bien Rounder Records conoce de ganar Grammys durante sus 38 años de existencia, es la primera vez que se alza con dos de los premios principales: Disco y grabacion del año.
Esto fue posible gracias al album "Raising sand" de Allison Krause y Robert Plant.
Segun el presidente de Rounder John virant "es una de esas cosas con las que los sellos independientes siempre sueñan, y esta vez se hizo realidad".
Fundado hace 38 años por Marion Leighton-Levy, Ken Irwin y Bill Nowlin, el sello de Burlington siempre se especializo en folk, bluesgrass, blues y roots music.
Aun Robert Plant parecio hacerse eco de esta hazaña en el escenario del Staples Center "Un sello independiente trabajando contra todo tipo de cosas, lo cual es terrible. Pero igual gracias".



El tándem formado por Robert Plant, ex componente de Led Zeppelin, y la cantante de bluegrass Alison Krauss, se convirtió hoy en la gran sorpresa de la 51 edición de los premios Grammy, al hacerse con cinco gramófonos dorados. Su álbum conjunto, "Raising Sand", se llevó los galardones al disco del año, al disco de folk contemporáneo, a la grabación del año, por el tema "Please Read the Letter", a la mejor colaboración vocal country, por "Killing the Blues", y a la mejor colaboración pop con letra, por "Rich Woman".

El año pasado Rounder redujo sus empleados de 100 a 75 u aun hoy admiten que la meta en el corto y largo plazo es "mantener a la compañia en funcionamiento".

El suceso de "Raising Sand" podria lograre esto, ya que inmediatamente despues de las entregas de premios las ventas por amazon y sitios digitales se dispararon, logrando vender 1 millon de discos en USA y un millon mas en el resto del mundo.



Allison Krauss es la figura que mas ventas le ha significado al sello (la unica que supero el millon de copias vendidas) y desde hace 7 años que venia hablando con Robert Plant sobre un trabajo en conjunto.




Pablo Piñeiro, 2009

No hay comentarios.: