Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, febrero 15, 2009

Radio Blues (Mexico) apuesta a la fusion para refrescar al genero.

Apuesta Radio Blues por la fusión para refrescar el género

El vocalista del grupo Elihú Kintero destacó la incorporación de géneros musicales que se da entre los grupos contemporáneos y comentó que en su caso lo que hacen es un blues más fresco y llamativo para los jóvenes.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 08/02/2009 13:12

México. El blues se posiciona cada vez más en el gusto de las nuevas generaciones, debido a que la música de hoy contiene fusiones y rasgos de otros géneros, lo que la hace atractiva y deriva en nuevos públicos, afirmó Elihú Kintero, vocalista de la agrupación Radio Blues.

Entrevistado en el marco de la presentación de su más reciente disco Como los años van pasando, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), Kintero destacó la incorporación de géneros musicales que se da entre los grupos contemporáneos y comentó que en su caso lo que hacen es un blues más fresco y llamativo para los jóvenes.

Sin embargo, acotó el también guitarrista de la agrupación, al fusionar otros géneros como el rock, el pop o el metal, con el blues, no se busca que éste pierda su esencia. "Realmente nuestra música como los temas de nuestro reciente disco, son blues, pues al utilizar otras corrientes no pierde su estilo que lo caracteriza, lo que tratamos de hacer es de innovar como lo hacen nuestros demás colegas", insistió Elihú.

Tal ha sido la aceptación del público, abundó el músico, que en reclusorios de esta capital han sido ovacionados, así como en algunos festivales que se realizan en distintas ciudades de la República Mexicana.

"Creo que nuestra música ha gustado, tal como ocurrió en los centros de readaptación, donde al principio recibíamos recordatorios. pero después hasta nos pedían otra, pues piensan que tocamos metal y una vez que nos escuchan cambia", recordó.

Para el músico, aún hay mucho camino por recorrer, pues sin contar con apoyos o recursos de instituciones culturales para sus producciones discográficas se han visto a la necesidad de producir sus propios materiales.

"Creo que esto tiene ya tiempo, entonces lo que debemos hacer es seguir en la lucha, pues el blues y el jazz siempre estarán en el gusto del público y de las nuevas generaciones que están muy interesadas en aprender y tocarlo", apuntó Kintero.

Momentos después y ante una gran entrada en la Plaza de las Artes, el grupo Radio Blues, integrado por Elihú Kintero, guitarra y voz; Edgar Ordoñez, bajo y coros, y Demex García, batería, interpretó algunos temas de su álbum como "I can"t hold out", "As the years go passing by", "Little red rooster".

"Trouble no more", "Born under a bad sign", "Messin whit the kid", "Rollin and tumblin", "Every day have the blues", "Shake you money maker" y "Wakin blues", que fueron fuertemente ovacionadas por el público.


www.jornada.unam.mx

No hay comentarios.: