Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, abril 30, 2008

Blues del Sur en El Victorial en Mayo.

Blues y Rock en Mayo; Caetano, La Plata.

Sàbado 3 de mayo 22 hs
Jaf
Sàbado 10 de mayo 22 hs
Botafogo
Sàbado 17 de mayo 22 hs
Blues Motel
Inv Clandestinos
Caetano,47 e/10 y 11.

Reservas al 483-5683

Old Blues Trío, 3 de Mayo, en Caballito.


Old Blues Trío
presenta:
Blues del Delta del Mississippi.

en La Bohemia, Sábado 3 de Mayo, 24 Hs.
- Entrada Libre.
Yerbal 1657, Caballito, Reservas: 4633-2971

Mas información: www.oldblues.com.ar - www.labohemiaelconcert.com.ar

Walter Dos Santos: Guitarra acústica, dobro y voz.
Cristian Luna: Armónica y kazoo.
Jorge Martinez: Bajo acústico y foot tambourine.

Cultores de una de las raíces musicales negras más primitivas.
Old Blues interpreta temas de los más grandes maestros del género de
todos los tiempos.
Con estilo propio, pero conservando la esencia y el espíritu de sus
creadores,
exploran estilos clásicos como el Country Blues, Rags, Hollers,
Spirituals, Worksongs, entre otros.

Mona Fraiman en Mayo en Club Lounge.

Senno-Bevilaqua en Mayo en San Telmo.

Jorge Senno- Mario Bevilacqua

Blues Criollo

Viernes 9 y 23 de Mayo/ 22 hs.

Fondo blanco

Tacuarí 593

San Telmo

Reservas al 15 3140 4364

$15

Junto a:

Damián “Hueso” Casanova: batería

Víctor “Flecha” Rocca: Bajo

Franco Capriatti: Armónica

En un espectáculo compartido Jorge Senno y Mario Bevilacqua interpretarán un repertorio con temas propios de los dos discos de Jorge y adelantando el primer cd de Mario más algunos clásicos del Rock Argentino. En formato acústico y eléctrico con una mirada del Blues desde el Río de la Plata.

Jorge Senno y los Héroes del blues en La Plata, 10 de Mayo.


VAMOS A

CONMEMORAR

1968, MAYO FRANCES

Recital de música y poesía

Presentando al:

TRIO DE JORGE SENNO Y “LOS HEROES DEL BLUES”

Con la participación de: MIGUEL GRINBERG

MARIO BEVILACQUA

CLAUDIO KLEIMAN

1968 La sociedad de Francia estaría en medio de una sublevación.

40 años después La historia de “Los Días de Mayo”

sigue planteándonos un reto.

SABADO 10 DE MAYO, 19hs.

Patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata

domingo, abril 20, 2008

La Maza número Seis del 2008

Hola amigos bluseros: No hace mucho dábamos la noticia sobre el fallecimiento del guitarrista canadiense Jeff Healey. Dentro del comunicado figuraba la fecha de salida a la venta del nuevo CD de Healey, Mess of blues, al cuál hoy le damos una pasadita.
Luis Robinson fué el armonicista de Pappo's blues, Matías Cipiliano fué el guitarrista de Robinson y...tocó con Pappo, y una anécdota imperdible de Matías los pone a los tres en el mismo lugar.
Viene Mayall a la Argentina, y nos estamos preparando ecuchando el CD que va a presentar en la Capital, In the palace of the king del 2007.
Celebramos la música de una de mis artistas favoritas, Ann Rabson, contamos un poco de ella y pasamos temas de Saffire, de uno de sus discos solistas y de su proyecto familiar.
Y cerramos con un clásico, tocando un clásico, versión 2008: B.B. King y The Thrill is gone.
Apretamos al reloj, pero no hay lugar para más.
A aquellos que envíen un email a blues_1075@yahoo.com.ar con el encabezado Primer o sorteo, los ponemos en la lista para el sorteo de una foto autografiada por John Primer en tamaño A4.

La Maza número seis:
01 - Jeff Healey - Shake, rattle & roll - Mess of blues- 2008
02 - Jeff Healey - I'm tore down - Mess of blues- 2008
03 - Jeff Healey - Mess of blues - Mess of blues- 2008
04 - Luis Robinson & Champagne jumps - Hand five
05 - Pappo's Blues - Ruta 66

06 - John Mayall - Big legged woman - In the palace of the king - 2007.
07 - Ann Rabson - Music makin' mama - Music makin' mama - 1997
08 - Saffire - Don't threat your man like a dog - Broad casting - 1993
09 - Ann Rabson - Three hundred pounds of joy - In a family way - 2005
10 - Ann Rabson - Do your duty - In a family way - 2005
11 - B.B. King - The thrill is gone - Live - 2008

Ya saben, nos pueden escuchar en:
FM Universidad de La Plata 107.5 - Domingo 22 hs.
AM1470 La Dorrego - Lunes 23 hs - Cnel Dorrego.
FMVOX -100.9 - Lunes 23 hs - Punta Alta
FM D-ROCK - 89.8 - Miércoles 22 hs, Sábado 13 hs y Domingo 18 hs.
(la sintonía se encuentra provisoriamente en 89.8 por interferencias de una radio ilegal).
A la derecha pueden encontrar los links para escucharnos por internet.
FM IMAGINARIA 95.5 - Domingos 19 hs - Ramos Mejía, Buenos Aires.
FM Universidad de Luján 88.9 - Viernes de 20 a 21 hs. - Luján
FM Cien 100.1 - Domingos 10 hs - Freyre, Córdoba.

O bajarte los links y escucharlo en tu compu

bloque01
http://www.zshare.net/audio/1086413662a74e70/
bloque02
http://www.zshare.net/audio/10864177e9f3fb21/

sábado, abril 19, 2008

John Mayall, precios y ubicaciones del show

John Mayall en Argentina

El prócer del blues inglés presentará su último disco "In the Palace of the King" el próximo Miércoles 21 de Mayo en el Teatro Gran Rex con entradas desde $60.

Las entradas están a la venta por Ticketek (5237-7200) y en las boleterías del teatro.

Más info de su último disco: http://www.bsasinsomnio.com.ar/postt7582.html

Fecha: Miercoles 21 de Mayo, 21.00hs.-
Lugar: Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857.-
Cómo Llegar:
Subte: B-C-D
Colectivos: 6-7-9-10-17-23-24-26-29-
45-50-59-70-99-100-109-111-142-146-155.
Precios:
Plateas (Fila 1 a 9): $190.-
Plateas (Fila 10 a 15): $170.-
Plateas (Fila 16 a 21): $150.-
Plateas (Fila 22 a 28): $110.-
Super Pullman (Fila 1 a 5): $140.-
Super Pullman (Fila 6 a 10): $110.-
Pullman (Fila 1 a 7): $100.-
Pullman (Fila 8 a 13): $90.-
Pullman (Fila 14 a 19): $80.-
Pullman (Fila 20 a 25): $60.-

Puntos de venta:
* Teatro Gran Rex, Corrientes 857.-
* Viamonte 560 (Locales 6 y 8)
* Internet: CLICK ACÁ
* Teléfono: 5237-7200 (Ticketek)

miércoles, abril 16, 2008

Ann Rabson enfrenta problemas de salud.

Ann Rabson comenzó una mala racha el pasado otoño, cuando fué diagnosticada de cancer de mamas. A comienzos de Diciembre, antes de que estuviera lista para la necesaria opración quirúrgica, ella sufrió la perforación de un intestino y tuvo que pasar cerca de dos meses en el hospital.
Una vez en casa, Ann tuvo una recuperación rápida, y estaba preparada para comenzar sus tratamientos y retomar su actividad, que incluía tocar en en el show de los Blues Music Awards de este año. Pero los doctores le descubrieron un tumor maligno en un riñón.
La cirugía para remover el tumor del riñón y la pospuesta cirugía de sus mamas fué programada para Abril, así que con gran desilución de su parte, ella no podrá estar presente en los BMA.

Ann ha tenido pasión por el blues, desde que comenzó su carrera profesional en 1962. Ella es admirada y respetada como compositora, cantante, pianista, guitarrista y entertainer. Ann fué nominada 9 veces por los BMA y este año está nominada para el premio Pinetop Perkins Pianista del año.

Muchos fans y amigos, enterados del momento que Ann está pasando se preguntan como pueden ayudar. Si ustedes desean enviar saludos y buenos deseos, pueden enviarle un email a Ann a:
ann@annrabson.com
o escribirle por correo a:
Ann Rabson P.O. Box 167
Hartwood, VA 22471

Fuente Blues.org.
traducción Pablo Piñeiro, 2008.

Sean Costello Falleció (15 de Abril del 2008)

La trágica pérdida de una joven estrella del blues.

Esta shockeante trágica noticia nos llegó de parte de Steve Hetch, de Piedmont Talent: El cantante y guitarista de blues Sean Costello fué hallado hoy muerto en la habitación de su hotel en Atlanta, Georgia. Hubiera cumplido 29 mañana. Aún no se determinó la causa de su muerte, pero los detalles serán publicados en su website por Piedmont Talent en cuanto sean revelados.

Sean recientemente había editado su cuarto album, we can get toghether para el sello Delta Groove Record, y fué el guitarrista invitado en el aclamado Cd de Nappy Brown, Long time coming, de Blind Pig records.

Un apuesto joven con una increíble habilidad con la guitarra, una fina voz, y la intención de llevar adelante la tradición del blues, Sean se perfilaba como una naciente estrella, con una brillante carrera en frente de el. En un mundo donde tristemente vemos como los viejos bluseros se van extinguiendo, la pérdida de esta joven promesa, es especialmente dura de tomar.
Descansa en paz, Sean.

Bob Corritore
www.bobcorritore.com
traducción Pablo Piñeiro, 2008.

martes, abril 15, 2008

La Maza Blues se emitirá desde Radio Universidad de Luján.


A partir de este viernes 18 de Abril, y todos los viernes de 20 a 21 hs. se emitirá La Maza Blues por la Radio Universidad de Luján, 88.9.
Radio Universidad de Luján transmite en vivo por internet desde su sitio:
http://www.radio.unlu.edu.ar/
Les damos la bienvenida y agradecemos a las autoridades de la emisora que confían en nosotros y nos ayudan a difundir el blues.

Pablo Piñeiro, 2008.

lunes, abril 14, 2008

La Maza número cinco del 2008

Hola amigos bluseros: Abre nuestro programa Mr. John Primer, con su voz y con su música. John se presentó en Caetano, La Plata, el jueves ante un marco interesante de público.
Estuvimos con él y nos contó varias cosas interesantes, para las que deberán esperar a la semana que vien, ya que no hubo tiempo de desgrabar y editar su entrevista.
Sin embargo, y presten atención, tuvo el gesto de firmar unas fotos para los oyentes de nuestro programa, así que aquellos que envíen un email a nuestra cuenta con el encabezado Primer o concurso foto, entrarán en el sorteo de la misma.
Un dos por uno de una rareza absoluta. ¿Lo tienen a Steven Seagal? El karateka estrella de Hollywood es guitarrista desde los doce años y va por su segundo disco, Mojo Priest, para el cuál tuvo de invitados a Hubert Sumlin, Bo Diddley, Robert Jr. Lockwood y Koko Taylor. ¿Cómo suena? Júzguenlo ustedes mismos.
El año pasado estuvo entre nosotros Michael Burks. Una Bestia!!! Lamentablemente no lo pùdimos entrevistar apropiadamente, ya que estaba recién bajado del avión que lo traía desde Chile, y se iba pocas horas después del recital en Mr. Jones. Este año, producido por él mismo y por Bruce Iglauer, y editado por Alligator lanzó al mercado Iron Man del cuál extrajimos Fire And Water.
Entrevista jugosa la que nos dió Hughis, armonicista de Laferrere, líder de la Bughis band, en la que nos cuenta sobre su banda y habla sobre armonicistas, dándonos un panorama de la armónica en la Capital Federal.
Como ya anuncimos en el blog, John Mayall & the Bluesbreakes viene el mes que vienen a la Argentina, así que como aperitivo les ponemos dos canciones del texano Buddy whittington, que es quíén ocupa el lugar de Clapton, Green , Taylor y montoya.
Nacional con la negra Dall y un final en vivo con el genial Bryan Lee, todo esto en una hora, una sola...pero llena de blues.!!!
Long live the blues!

La Maza número cuatro:
01 -John Primer - Fine little mama.
02 - Steven Seagal & Thunderbox - Red rooster - Mojo priest - .
03 - Steven Seagal & Thunderbox - Alligator ass - Mojo priest.
04 - Michael Burks - Fire & water - Iron man - alligator - 2008.

05 - Buddy Whittington - Pay the band - Buddy Whittington - 2007.
06 - Buddy Whittington - Can't be good for me - Buddy Whittington - 2007
07 - Cristina Dall - No quiero tu dinero - Asunto mío - 2007
08 - Bryan Lee - Don't take my blindness for weakness - Live and dangerous.


Ya saben, nos pueden escuchar en:
FM Universidad de La Plata 107.5 - Domingo 22 hs.
AM1470 La Dorrego - Lunes 23 hs - Cnel Dorrego.
FMVOX -100.9 - Lunes 23 hs - Punta Alta
FM D-ROCK - 89.8 - Miércoles 22 hs, Sábado 13 hs y Domingo 18 hs.
(la sintonía se encuentra provisoriamente en 89.8 por interferencias de una radio ilegal)
A la derecha pueden encontrar los links para escucharnos por internet.

O bajarte los links y escucharlo en tu compu

bloque01
http://www.zshare.net/audio/10525716d5085609/
bloque02
http://www.zshare.net/audio/10525718b983e109/

Little Arthur Duncan, noticias de último momento.

Little Arthur Duncan sobrevivió sus primeras 48 hs luego de la extracción de un tumor en su cerebro.
En las últimas horas abrió sus ojos, lo que es un signo alentador, aunque los médicos dicen que en este momento está en manos de Dios.
El hospital no da información sobre Arthur y no se aceptan visitas a este punto, ni llamadas telefónicas, aunque se pueden enviar tarjetas y cartas de deseos de recuperación.

Pablo Piñeiro, 2008.

domingo, abril 13, 2008

Decio Caetano en Buenos Aires.


Nacido en la zona algodonera del Brasil, Decio Caetano comenzó en el mundo de la música en las iglesias evangelistas de la zona.
Pronto se decantó hacia el blues y formó parte de bandas como la White boots y la friends of blues.En el estado de Paraná, al noroeste del Brasil, Decio grabó sus primeros tres discos antes de partir a Curitiba, en busca de mejores oportunidades. (¿Curitiba será el Chicago de los brasileños?).
Una vez aquí, en tan solo 10 meses formó parte de la big band Solution Orchestra y comienza a participar en grabaciones de músicos importantes del Brasil: Robson fernandes (Armónica), del renombrado guitarrista André Christovam, de su maestro y amigo Marcus Rampazzo, del guitarista Igor Prado y compartió escenario con Blues Etílicos y Blues del Fuego.
Llega a la Argentina por segunda vez, con su cuarto disco editado para Lethal Level de Brasil bajo el brazo y toda su sapiencia en las raíces del blues de Chicago de la era dorada.

Pablo Piñeiro, 2008.

Magic Slim, entrevista con una leyenda.

Magic Slim: entrevista exclusiva con La Maza Blues.

El 14 de Noviembre del 2007 asistí a uno de los recitales más emocionantes para mí: un grande (en todos los sentidos), una leyenda del blues de Chicago, poseedor de uno de esos nombres que están en la boca de todos los que aman el blues, se presentaba por segunda vez en su carrera en
Buenos Aires.
El show desde el comienzo fué impecable: la Blues Special Band formaba formaba con línea de tres en el fondo Flores, Codazzi y Rubinstein. Y fué El Bohemio precisamente quién habilitó al gran Magic, haciendo una presentación digna del gigante, que durante el resto de la velada nos maravilló con su blues potente, húmedo, crudo y sin amaneramientos.
Al finalizar el show, este hombre que venía de viajar miles de kilometros con su inmensa humanidad y edad a cuestas, se tomó el tiempo de firmar autógrafos y sacarse fotos con quién lo solicitara, y puedo asegurar que fué el último en irse, cuando apagaban la luz.
Pero antes de que esto sucediera logré conversar con su Road-Manager (un sobrino del nunca olvidado Junior Wells) y, gracias a las gestiones de Adrián Flores, concertar un horario para hacer una entrevista con Magic Slim.
Se podría haber hecho personalmente, Adrián nos invitó a que asi sea, pero esos pequeños problemas que nos aquejan a quienes hacemos las cosas por amor y sin ver un metálico entrar a nuestro bolsillo (ya no tenía para pagar el pasaje a Buenos Aires y no podía perder un segundo día de trabajo), nos forzaron a hacer una llamada telefónica.
Desgrabamos para todos ustedes esta entrevista, y esperamos que la disfruten.

P - Estamos buscando ponernos en contacto con Magic Slim.
M - Si.
P - ¿Es usted Magic Slim?
M - Si.
P - Felicitaciones por el show que dió anoche, quedé realmente impresionado. No lo llegué a ver en los 90's cuando se presentó en Buenos Aires con su banda, los Teardrops, no pude viajar para verlo. Así que nunca le había visto en vivo y quedé realmente impresionado.
M - Ok, gracias.
P - ¿Cómo se sintió tocando con la Blues Special Band?
M - Oh, me sentí muy cómodo.
P - Ellos saben lo que hacen ¿Verdad?
M - Si.
P - Usted nació en Mississippi...
M - Si, es cierto.

P - Tenemos dos fuentes: una que dice que usted nació en Grenada y la otra en Torrence ¿Cuál es la verdadera?
M - Bien, Torrence es un poblado muy cerca de Grenada, pero Grenada es donde realmente nací, tu sabes.
P - ¿Sus familiares eran granjeros?
M - Si granjeros, en mi familia éramos granjeros.
P - ¿ Su padre o alguien de su familia tocaba música?
M - No.
P - ¿Usted aprendió a cantar en la iglesia o escuchando la radio junto a sus hermanos?
M - Bien, la primera vez que supe de la música fué en la iglesia. Allí aprendí a tocar el piano y a gustar de la música. En la iglesia aprendí a tocar e iba a practicar. No se leer música, toco de oído.
P - ¿ Y por qué cambió a la guitarra?
M - Tuve un accidente. Puse mi mano en una máquina que separa al algodón y perdí el dedo meñique de mi mano derecha.
P - En 1955 usted fué a Chicago por primera vez...
M - Sí.
P - ...Dígame, ¿Cómo era Chicago en ese entonces, un lugar difícil o con oportunidades para un músico joven como usted?
M - En ese viaje fuí solo. Uno tenía que tener 21 años para entrar en un club (Por que en los mismos se vendían bebidas alcohólicas, y la edad legal para consumir estas era de 21 años). Así que en ese viaje no pude entrar en ninguno. Tenías que tener 21 años para poder entrar.
P - En el '55 usted era aún un adolescente...
M - Si, aún no tenía 21.
P - En ese primer viaje ¿Pudo usted ver otros músicos tocar como Muddy Waters, Little Walter, etc?
M - Muddy Waters, Little Walter, Otis Rush tocaban en clubs y yo no podía ingresar. Igual los iba a escuchar desde la calle y los miraba desde la ventana.
P - Entonces regresa a Mississippi después de un tiempo...
M - Sí, y les enseñé a mis hermanos a tocar.
P - Y a su regreso a Mississippi usted se dedicó a enseñar a sus hermanos, a ensayar y mejorar...¿Y tocaba también en Juke Joints, picnics y esa clase de lugares que había en el sur?
M - Sí.
P - ¿Como era un Juke Joint en esa época?
M - Eran lugares donde nos reuníamos de noche, se freía pescado y la gente iba a divertirse y olvidarse del duro trabajo de la semana.
P - Después de unos años en casa decide regresar a Chicago en el '65, pero esta vez siendo ya mayor de edad, acompañado por sus hermanos y con más experiencia con su instrumento. ¿Como le fue?
M - Esa vez estuvo todo OK. Pude entrar en los clubs.
Nunca tuve problemas para tocar, que no me dejaran entrar a tocar y cosas asì.
En Mississippi practiquè y practiquè, y ya estaba listo para ir.
P - A partir del 65 usted se estableciò en Chicago..
M - Sì, pero ahora no vivo en Chicago, vivo en Lincoln, Nebraska.
P - Entoncs los shows registrados para Wolf en el Zoo Bar fueron cerca de su casa...
M - Sì.
P - ¿Còmo es su relaciòn con Wolf? Usted tiene una gran cantidad de discos grabados para ellos.
M - Mi relaciòn con Wolf es todo lo buena que debe ser.
P - Ademàs no solo usted grabò con ellos, los Teardrops editaron discos con Wolf tambièn.
M - Sì, mis amigos grabaron para ellos tambièn. (Alabama Junior Pettis, John Primer, Nick Holt, Magic solista grabaron discos para la serie de Wolf Chicago blues Sessions).
P - Cuènteme algo sobre los grandes guitarristas que pasaron por los Teardrops: Alabama Junior Pettis, Hip Linkchain y John Primer.
M - Los dos primeros fueron buenos mùsicos, ya fallecieron. John Primer tocò con nosotros por doce años y desde entonces hizo su carrera como solista, pero seguimos siendo buenos amigos.
P - ¿Los Teardrops siguen tocando juntos?¿Cuàndo usted regrese a USA tocarà con ellos?
M - Sì, es mi banda.
P - No es comùn que usted salga de USA a tocar a otros paìses sin ellos ¿Verdad?
M - No, no es comùn. Pero a veces uno debe hacer lo que debe hacer.
P - ¿Cuàl es en su opiniòn el mejor disco que ha grabado?
M - Bien, en este momento no se cuàl, pero actualmente he terminado un nuevo CD, quedò listo una semana antes de viajar a la Argentina.
No sè si quedò tan bien o mejor que los otros que he hecho, pero quedò bastante bien.
P - ¿El blues està bien?
M - El blues està bien.
P - Actualmente la mayorìa de los mùsicos jòvenes de blues son blancos. Estando en Argentina no tenemos la posibilidad de seguir cada nueva apariciòn, pero la mayorìa parecen ser blancos.
¿Que piensa usted sobre esto?
M - Te digo, algunos de ellos son realmente muy buenos. Pueden tocar.
P - ¿Pueden tocar?
M - Sì, ellos saben tocar.
P - ¿Y porquè no aparecen jòvenes afroamericanos que toquen blues?
M - En este momento los jòvenes no se interesan por el blues. No saben de donde viene el blues y no les interesa. Por ahora ellos prefieren el rap y el rock al blues. El rock està bien, el rap està bien.
Yo creo que cuando ellos lleguen al blues, sepan de donde viene, ellos exploraràn màs en el blues.
P - Yo creo que la mùsica de raiz (roots Music) nunca va a morir...
M - No.
P - Y espero que en el futuro jòvenes mùsicos afroamericanos vuelvan a la fuente, a las raìces, al camino del blues.
M - Sì afroamericanos y blancos tambièn.
P - Dìgame algo sobre su blues.
M - Yo toco blues, pero no puedo tocar como otro. Yo creè este sonido que me identifica, y lo hice yo solo. Lo creè luego de tratar de tocar como B:B: King y Albert King sonaban en sus discos.
Lo podrìa hacer, sonar como ellos, pero no.
Yo toco como sale de mì.
P - Mr. Magic Slim, muchas gracias por su tiempo.
M - Ok, you are welcome.
Magic Slim Y Pablo Piñeiro en el hall del IFT.

Entrevista y fotos Pablo Piñeiro, 2008

sábado, abril 12, 2008

Billy Boy Arnold, nuevo disco.


Billy Boy Arnold sings Sonny Boy
Electro-Fi

"Sesenta años atrás, luego de ir al cine por la tarde con mi primo y un amigo, hicimos un viaje de varia cuadras desde mi casa en el Chicago Southside hasta 3226 Giles Street, el hogar de mi ídolo musical el original Sonny Boy, John Lee Williamson."

"Yo le admiraba por sus discos y quería conocerlo a toda costa. Mi golpe en la puerta fué respondido por un elegantemente vestido hombre oscuro quién me preguntó -
"¿Puedo ayudarte?", preguntó.
"Queremos ver a Sonny Boy", le respondí.
El repondió "Bien, este es Sonny Boy".
"Queremos oírte tocar la armónica".

El dijo "Pasen, es un gusto que estén aquí"
El nos invitó a pasar y una vez dentro le pregunté "Sonny Boy, muéstrame como haces para que tu armónica haga Wah, Wah,Wah.
El sacó sus armónicas y su amplificador y pasó media hora enseñándome como hacer esto con la armónica.
Ese fué el día más exitante de mi vida e hizo que me decidiera con más firmeza a convertirme en un bluesman.
Este album, realizado en el sextésimo aniversario de la muerte de Sonny boy en 1948, es mi forma de celebrar la música de un hombre que revolucionó al blues".

www.billyboyarnold.com
www.electrofi.com

Billy Boy Arnold. Chicago, 2008.
Traducción Pablo Piñeiro, 2008.

William 'Billy Boy' Arnold - armonica, Guitarra and Vocales
Billy Flynn - Guitarra y Mandolina
Bob Stroger - Bajo
Willie "Big Eyes" Smith - batería

Invitado especial
Mel Brown - Piano and Guitarra

Canciones:

$1,000 Bill - Billy Boy Arnold
Love Me Baby - J.L. Williamson
Mellow Chick Swing - J.L. Williamson
New Jailhouse Blues - J.L. Williamson
Around This Old Juke Tonight - Billy Boy Arnold
Half A Pint - J.L. Williamson
Polly Put The Kettle On - J.L. Williamson
Decoration Day - J.L. Williamson
Squeeze Me Tight - Billy Boy Arnold
Black Gal Blues - J.L. Williamson
Collection Man Blues - J.L. Williamson
Rub-A-Dub - J.L. Williamson
Good Morning Little Schoolgirl - J.L. Williamson
Cut That Out - J.L. Williamson
Sugar Mama - J.L. Williamson
Tell Me Baby - J.L. Williamson
Springtime Blues - J.L. Williamson

Little Arthur Duncan hospitalizado.

Chicago, 11 de Abril 2008.
Little Arthur Duncan sufrió una descompensación y fué rápidamente internado en el University of Illinois hospital. En el mismo se decidió por un procedimiento quirúrgico cerebral.
Aparentemente tenía un tumor del tamaño de una pelota de golf.
En este momento está vivo en cuidados intensivos, pero aún no se ha despertado desde la operación.
Los doctores dicen que a veces los pacientes se recuperan de este tipo de operación, y a veces no, nos comentó la hermana de Litle Arthur.

Nacido en Indianola, Mississippi en 1934 y criado en la plantación Woodburn (Donde B:B: King creció también), este cantante y armonicista de blues se mudó a Chicago en los años 50's.
Arthur comenzó su carrera musical como baterista, pero a poco de mudado a Chicago conoció a Little Walter y cambió su instrumento por la armónica.
Durante los 50's compartió una casa con Little Walter y Jimmy Reed. En esos años Arthur cantó y tocó blues en clubs de Chicago, solo o con su banda que supo tener de miembros a Hip Linkchain, John Brim y Floyd Jones.
En 1989 grabó un album, Bad Reputation para Blues King records.

Desde que salió de un semi-retiro de la música, grabó al menos tres discos, Blues across america - the Chicago scene(1989), Live in Chicago(2000) y singing in the sun, y se ha estado presentando regularmente en Europa.

El 31 de enero del 2008, en ocasión de su cumpleaños número 74 se presentó en Rosa`s Lounge con la misma banda con la que acababa de editar un CD/DVD para Delmark: Illinois Slim y Rick Kreher en guitarras, Mike Azzi en bajo y Twist Turner en la batería.
Durante el show Little Arthur compartió el escenario en un par de canciones con Billy Boy Arnold, haciendo el deleite de la concurrencia.

Pablo Piñeiro, 2008.

David Rotundo en Argentina en Mayo.


El 16 de Mayo se presentará el armonicista canadiense David Rotundo junto con su banda.
En unos días les traeremos más información al respecto.

Pablo Piñeiro, 2008

Festival de blues en Avellaneda...Gratissss!!!!


viernes, abril 11, 2008

Artistas de Alligator tocarán en el Festival de blues de Chicago del 2008.

La reina del blues Koko Taylor, El maestro de la guitarra slide Lil'Ed Williams y su banda, the Blues Imperials y la legenda del West Side, Eddy Clearwater, tocarán en vivo en el Festival de blues, edición número 25, del 5 al 8 de Junio del 2008.
Este festival gratuito se lleva a cabo en el Grant Park de Chicago.

Taylor cerrará el escenario principal el viernes 6 de Junio. Temprano esa misma tarde, Clearwater subirá al escenario con su banda y con los músicos que participaron en la grabación de su último cd, West side strut.
Entre los invitados estarán Ronnie Baker Brooks (hijo de Lonnie, quién produjo mel disco), Lonnie Brooks, Billy Branch, Otis Clay, Jimmy Johnson y otros.

Lil'Ed and the Blues Imperials subirán al mismo escenario al día siguiente, Sábado 7 de Junio.
Ed está trabajando actualmente en el disco que seguirá a su aclamado trabajo del 2006, Rattleshake.

John Mayall en Mayo en la Argentina.

Desde el año pasado, los amantes del blues tenemos en Buenos Aires la posibilidad de ver en vivo con una cierta regularidad a los artistas que amamos, admiramos o, como en el caso de John Mayall, crecimos escuchando.
Una oportunidad para ver a una leyenda, el originador del movimiento blues en Gran Bretaña, el gurú del blues por cuya banda pasaron: Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Mick Fleetwood, John MacVie, Coco Montoya, Walter Trout, etc, etc, etc
Mayall es un tipo que vive, respira, come blues.
Un tipo capaz de vivir en una casa encima de un árbol.
Canta y toca todos los instrumentos, y todo maravillosamente bien.
Quizás sin John Mayall, y esto es una opinión absolutamente personal, los Rolling Stones no hubieran sonado como lo hicieron en los 60's, Clapton no hubiera tenido la oportunidad de empaparse en el blues de la mano de la extensísima y mítica colección de discos de blues de Mayall ,y su carrera hubiera tomado otro rumbo (Se imaginan un mundo sin el paso de Cream por él) y Peter Green hoy sería un carnicero en un barrio bajo de Londres con un pasado lleno de cortes de carnes y un hueco en el alma.
Y el blues no hubiera regresado a USA.
Y todo el mundo, tal como lo conocemos, no sería igual. Photo by Randee St. Nicholas.

Pablo Piñeiro, 2008.
www.johnmayall.com


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Siguen rodando. El 2008 está demostrando ser un año pródigo en visitas de bandas internacionales y tres nuevas confirmaciones no hacen más que subrayar esa tendencia.

Artistas tan disímiles e influyentes como John Mayall, Sonic Youth y Queen, ya confirmaron nuevas visitas a nuestro país.

John Mayall se presentará el 21 de mayo en el Teatro Gran Rex. Mayall es un verdadero prócer del blues rock. Por su mítica banda, los Bluesbreakers, pasaron estrellas del brilllo de Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor.

John Mayall presentará su último disco, “In the palace of the king” (2007).

www.urgente24.com

martes, abril 08, 2008

Memphis, la blusera: comunicado por alejamiento de Adrián Otero

EMILIO VILLANUEVA Y DANIEL BEISERMAN
Nos cuentan....

Al público en particular, a los seguidores de siempre, a los medios, a los amigos y a todos en general:
Queremos agradecerles todo el cariño, el respeto, el aguante, la alegría y la fidelidad que nos han demostrado en éstos treinta años de vida de MEMPHIS LA BLUSERA.
Nosotros responderemos a esa fidelidad manteniendo vivo el blues en todos los escenarios. Por eso hemos formado una banda integrada por:
NICO RAFFETTA: en Teclados
MATÍAS CIPILIANO: en Guitarra
PATRICIO RAFFO: en Batería
EMILIO VILLANUEVA: en Saxo
DANIEL BEISERMAN: en Bajo y retornando al rol de voz líder.
SIGAMOS JUNTOS TENIENDO BLUES!
Con cariño:
El Ruso y Emilio!
PD: Compartimos la desición de Adrián en toda su magnitud.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y /O PUBLICAR ÉSTA GACETILLA!
PAULA ALBERTI
Prensa + Difusión
T. 4728 0310 / C. 156 051 2498

Edelmiro Molinari este sábado.

Edelmiro Molinari
Puro
“CULTURAL CONDOR HUASI”

BOYACA 1400

RESERVAS 4584-7223
VALOR ENTRADAS $ 30

lunes, abril 07, 2008

Lorenzo Thompson: Good rockin' tonight.


Good Rockin Tonight es un disco grabado en vivo de un recital que ofreció Lorenzo Thompson en el año 2001en Brnó, República Checa junto a la banda local Jan Korinek and The Groove. En el se pueden disfrutar de clásicos del blues del soul y algo de funk.

Abre el dico el tema BIG BOSS MAN, en una versión mas funky que la original, luego el tema que da nombre al disco, GOOD ROCKIN TONIGHT.
En el tercer track Lorenzo deja su alma en el escenario, en una versión espectacular del tema AINT NO SUNSHINE, para luego volver al blues en la cuarta canción: WOKE UP THIS MORNING, con un sonido muy B.B. King. El quinto tema es WANNA GET FUNKY en donde se destaca la excelente voz de Lorenzo y la maravillosa guitarra de Rennie Trossman.

En la mitad del show llega un gran clásico CALEDONIA, en el séptimo corte vuelve al soul con CAN I CHANGE MY MIND, simplemente un temazo.¿Quién no conoce los temas 8 y 9, WHAT A WONDERFUL WORD y WHAT´ D I SAY?. Lorenzo se anima a interpretar dos canciones que uno tiene muy grabadas en la versión original, sin embargo pasa la prueba y deja muy satisfecho al oyente.

Para finalizar el disco, Lorenzo se retira del escenario y deja que la banda le luzca con dos funk instrumentales.-

Un gran disco con once temas cargados de feeling.-

Nico, 2008.

La Maza número cuatro del 2008

Hola amigos bluseros: Tal como prometiéramos la semana pasada, en el cuatro tenemos la voz y la música de Lorenzo Thompson. La voz gracias a la gente de Mr. Jones que cree en el blues y le ha encontrado la vuelta para hacerlo rentable y se aventura a financiar la llegada de músicos americanos a la Argentina y la música gracias a nuestro nuevo colaborador Nico que se compró el disco.
Además Matías Cipiliano, un gran guitarrista, actualmente ensayando con Memphis, La Blusera nos cuentas sobre la puesta a punto del lanzamiento de su próximo disco.
La música de Cludio Gabis y la pesada y de un artista platense con mayusculas: Charlie Coll en vivo en el Picadilly Circus de Río de Janeiro.
Y Clapton al final. Y en vivo.
¿Necesitan algo más?
Long live the blues!

La Maza número cuatro:
01 - Lorenzo Thompson + Jan Korinek & the Groove - Ain't no sunshine - Good Rockin' tonight.
02 - Lorenzo Thompson + Jan Korinek & the groove - Woke up this morning - Good rockin' tonight.
03 - Lorenzo Thompson + Jan Korinek & the Groove - Caledonia - Good rockin' tonight.
04 - Lorenzo thompson + Jan Korinek & the Groove - Hoochie coo chickie - Good rockin' tonight.

05 - Claudio Gabis y la pesada - Blues de un domingo lluvioso - Claudio Gabis (1974).
06 - Charlie Coll - We want we are like to be - redeemer.
07 - Eric Clapton - Ramblin' on my mind - Have you ever loved a woman -


Ya saben, nos pueden escuchar en:
AM1470 La Dorrego - Lunes 23 hs - Cnel Dorrego.
FMVOX -100.9 - Lunes 23 hs - Punta Alta
FM D-ROCK - 89.8 - Miércoles 22 hs, Sábado 13 hs y Domingo 18 hs.
(la sintonía se encuentra provisoriamente en 89.8 por interferencias de una radio ilegal)

O bajarte los links y escucharlo en tu compu


bloque01
http://www.zshare.net/audio/1017572849dcc8b1/
bloque02
http://www.zshare.net/audio/1017574385b293cc/

posted by pablo piñeiro at 8:54 AM | 0 comments links to this post

miércoles, abril 02, 2008

Charlie Musselwhite actuará en film de horror.


"Tuvimos a oportunidad de hacer algo fuera del sistema de Hollywood", nos cuenta el productor/director Jim Isaac sobre su próxima película de horror, "The pig Hunt". "Algo nuevo y fresco, y tuvimos el control creativo del proyecto"

Preparándose para filmar en el norte de California, Isaac, que previamente dirigió Jason X, The horror show y la próxima a estrenar Skinwalkers, dirigirá un guión escrito por Robert Mailer Anderson (productor también) y Zach Anderson. "Es una especie de comic oscuro, y combina lo mejor de Deliverance, Tiburón y Diner", comenta.

"Nuestra meta es hacer esta película a nuestra manera", continúa, "sin la influencia de Hollywood que desafortunadamente ha creado un sistema que corta el proceso creativo con la falta de respeto y valoración de los realizadores de films".
Se unió con el en este trabajo "un colorido grupo de actores interesantes", revela el director, "consistentes con el tono y la onda del film."

No miente en lo absoluto; la producción consiguió que el músico de rock progresivo Les Claypool (Primus), El armonicista de blues Charlie Musselwhite y el poeta activista Byronn Bain actuaran para el film. "El resto del reparto está integrado por desconocidos pero talentosos actores del norte de California"
En lo tecnico el equipo formado para este film es de todo menos verde, ew incluye al ganador de un Academy Award por diseño de producción Geoffrey Kirkland, la ganadora de un Oscar por diseño de vestuario Aggie Guerard( Return of the Jedi) y al director de fotografía Adam Kane.

Fuente: www.fangoria.com
Traducción Pablo Piñeiro, 2008.