Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, abril 12, 2008

Little Arthur Duncan hospitalizado.

Chicago, 11 de Abril 2008.
Little Arthur Duncan sufrió una descompensación y fué rápidamente internado en el University of Illinois hospital. En el mismo se decidió por un procedimiento quirúrgico cerebral.
Aparentemente tenía un tumor del tamaño de una pelota de golf.
En este momento está vivo en cuidados intensivos, pero aún no se ha despertado desde la operación.
Los doctores dicen que a veces los pacientes se recuperan de este tipo de operación, y a veces no, nos comentó la hermana de Litle Arthur.

Nacido en Indianola, Mississippi en 1934 y criado en la plantación Woodburn (Donde B:B: King creció también), este cantante y armonicista de blues se mudó a Chicago en los años 50's.
Arthur comenzó su carrera musical como baterista, pero a poco de mudado a Chicago conoció a Little Walter y cambió su instrumento por la armónica.
Durante los 50's compartió una casa con Little Walter y Jimmy Reed. En esos años Arthur cantó y tocó blues en clubs de Chicago, solo o con su banda que supo tener de miembros a Hip Linkchain, John Brim y Floyd Jones.
En 1989 grabó un album, Bad Reputation para Blues King records.

Desde que salió de un semi-retiro de la música, grabó al menos tres discos, Blues across america - the Chicago scene(1989), Live in Chicago(2000) y singing in the sun, y se ha estado presentando regularmente en Europa.

El 31 de enero del 2008, en ocasión de su cumpleaños número 74 se presentó en Rosa`s Lounge con la misma banda con la que acababa de editar un CD/DVD para Delmark: Illinois Slim y Rick Kreher en guitarras, Mike Azzi en bajo y Twist Turner en la batería.
Durante el show Little Arthur compartió el escenario en un par de canciones con Billy Boy Arnold, haciendo el deleite de la concurrencia.

Pablo Piñeiro, 2008.

No hay comentarios.: