Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, noviembre 26, 2008

Blues de primera en La Plata: Alambre Gonzalez y La Suoper Super Blues Band.

Fiesta, celebracion, tragos y mujeres y.......BLUES y RADIO en La Plata!!!!!!

Boletin numero Dos. 26-11-08

Si amigos, como pudieron leer en el Asunto del mail (Coincidencia: ¿Sabian que para Claudio Gabis (Manal) los blues son los Asuntos de un tipo?), en unos dias mas, el sabado 6 para ser mas precisos desembarca en la ciudad de las diagonales el gran ALAMBRE GONZALEZ en el centrico local de Ruca Che, 49 entre 4 y 5.
Alambre junto a la destacada y siempre laboriosa banda de los Hornos, La SUPER SUPER BLUES BAND, ejecutaran temas clasicos de Blues tradicional y composiciones propias del guitarrista de la Capital.
Al final se hara la Jam Session mas salvaje nunca vista, por la que desfilaran los musicos asistentes al evento.
De momento confirmaron su presencia Tripico, Mr. Miguel Blues, decano del blues platense, delegaciones de cordoba y capital que vendran directo del Festival de blues Del Parque Avellaneda (Cap. Fed) y sabemos de musicos platenses y de capital que estan mirando con interes el asistir a la fiesta, enmarcada en el cuarto aniversario del programa La Maza Blues en la 107.5 FM UNIVERSIDAD.

Para adquirir entradas anticipadas y con descuento:
JASON : 6 entre 48 y 49
479-5240: Pablo Piñeiro (dejar mensaje con telefono)
blues_1075@yahoo.com.ar
456-0245:Rodrigo Super (de mañana)
solounblues@live.com.ar

Auspiciado por la Asociacion Argentina de Blues y Predicando blues.

Durante la noche se venderan CD's, VCD's Y DVD's de blues para ilustrar sus vidas con blues en sonido e imagen y para terminar de cubrir los gastos del Show.
Si quieren algun disco o DVD (ese, ese que no pueden conseguir) lo pueden encargar a
blues_1075@yahoo.com.ar
Manden email para recibir un catalogo de discos y peliculas, hay por lo menos un centenar de peliculas (shows en vivo y documentales) y miles y miles de discos (sin exagerar en lo mas minimo) disponibles para grabar.

ATENCION
Si quieren escuchar al Alambre sintonicen la 107.5 FM UNIVERSIDAD el domingo 30-11 a las 22 hs, que durante el programa La Maza Blues pasaremos temas de sus tres discos.
Consulten nuestro blog:
www.lamazablues.blogspot.com

http://www.alambregonzalez.com

ALAMBRE GONZALEZ.
Perfil.

En 1965, a los 9 años, Alambre González descubre su pasión por la música, desde que su padre le regala su primera guitarra española. En su casa de Colegiales escucha folklore, tangos, boleros...
Lo convocan para formar su primer proyecto de música folklórica en la escuela primaria, siendo invitado a participar como la revelación de un nuevo grupo de jóvenes en la reconocida "Misa Criolla" de Ariel Ramírez. Hoy algunos integrantes de aquella experiencia son conocidos en ese género.
En el año 1970 empieza a escuchar algunos discos de Rock y llega a sus manos un LP de Jimi Hendrix ( Isla de White ), regalo de un amigo que llegaba de EE.UU. a Bs. As. ahí se produce un cambio importante en sus ideales y descubre su pasión por el Rock & Roll.
En el año 1975 con unos amigos forma su primera banda donde hace covers de Jeff Beck, Johnny Winter, Cream, Pappo's Blues.
Desordenando bateas de vinilo, colecciona discos (LP) de música negra, soul, R & B, Otis Reding, Albert King, etc. Que van dejando influencia en su estilo a la hora de crecer. Por ese entonces cambia su primera guitarra eléctrica (una Faim de caja reformada por Repiso con micrófonos Hofner) por otras de luthiers argentinos (Lorenzo, Torax, Amorin, Maga, etc.). Así empieza a presentarse en clubes de barrio y a probarse en diferentes bandas, teniendo la suerte de ver los últimos shows de Manal, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso y tantos otros que fueron los pioneros de nuestro Rock Nacional.
En el año 1978 conoce a Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo gracias a Juan Rodríguez baterista de Polifemo y encara un proyecto enriquecedor "MAM" y "Flia. G.R.A.M."
Comienza a grabar profesionalmente como músico de sesión y a tener acceso a los instrumentos de sus guitarristas preferidos. Llega el momento de tener su primera Gibson SG del '68 .
Su equipamiento actual es una Fender Stratocaster año 60, Surf green, otra Strato 61 Olimpic White, y la titular que usa en los shows una Strato 64 logo transición sunburst, las tres originales de esos años y una Relic Mary Kay del Custom Shop. Gibson, una 345 del 74 y una Les Paul Std. 80.
Los equipos que utiliza son un Mesa Boogie tremoverb, con bafle Boogie 4 x 12 Celestion vintage 30, un Fender Bassman 50 año 68, con bafle original, un Fender Tremolux del año 58.Todos valvulares.
Para efectos utiliza un Wha Wha Vox, distorsion Guvnor inglés, Tube Screamer TS9, y una cámara Reverb valvular Fender año 65.
El calibre de sus cuerdas 0,10 en 440 y 0,11 ½ tono abajo.
Con todas este equipamiento está grabando su tercer CD como solista.
El primero fue "Alambre & la Doble Nelson", luego "Alambre & los Vibroking" y este último posiblemente salga como "Alambre González".
Todo lo anterior es para contarles los comienzos de este excelente guitarrista que junto a otros artistas fueron haciendo un camino en su larga trayectoria.
Alambre es dueño de un estilo personal, inspiración y sensibilidad extraordinaria.
En Argentina hay "violeros grosos de verdad", y ellos han sido elegidos por su talento, por ser los que dan el paso adelante cuando en el momento de un solo toman con su guitarra la responsabilidad de levantar al público hasta el infinito llenando la noche de pasión, osadía y belleza.


Auspicia
La Maza Blues: Cuatro años en el aire de la primer radio universitaria del mundo, Radio Universidad, 107.5 fm, llevando al blues a gran parte del pais a traves de sus 15 repetidoras en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Lujan, Cnel Dorrego (Desde la AM La Dorrego llegamos de Bahia Blanca a Azul), Punta Alta, Mendoza, Cordoba, Neuquen, etc y desde la Casa del Blues radio, la emisora via web mas importante de latinoamerica, 24 hs de blues.
Domingos 22 hs
Conduccion Pablo Piñeiro
107.5 FM Universidad
www.lr11.com.ar
Para bandas que deseen enviar su material:
blues_1075@yahoo.com.ar
0221-4795240
No dejes de visitar nuestro blog de noticias sobre blues en castellano:

www.lamazablues.blogspot.com


Milanesas de soja Tia Alba

Entregas a domicilio
tradicionales y rellenas
  • Muzzarella y albahaca
  • A los cuatro quesos
  • Roquefort
  • Jamon y queso
  • Tomate, queso y albahaca
  • Napolitana
  • Aceitunas y morron
  • Humita
  • Calabaza y ricotta
  • Espinaca y queso
  • Puerro
  • Cebolla y queso
Solicitelas al 479-5240

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno encontrar un blog blusero que difunda las bandas.
yo soy Cristian de Lomas de zamora armonicista por el momento sin banda con un proyecto personal estancado por razones ajenas a la musica.
les aseguro que voy a andar seguido por aca, ya los linkeo.
un abrazo grande.
atte:
cristian (como james cotton, pero un poquito mas flaco y menos talentoso)