Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

jueves, noviembre 13, 2008

La Ruidosa blues band en Rio Grande

SE PRESENTAN EL SABADO EN RIO GRANDE
La Ruidosa Blues Band vuelve a los escenarios
Imprimir E-Mail


La reconocida banda local volverá a tocar tras una larga inactividad el sábado a la madrugada en una confitería de esta ciudad. Interpretarán varios temas que formaran parte de su primer disco, el cual ya se encuentran grabando.

(23/10/2008) RIO GRANDE.- Luego de varios meses de inactividad, signados por la ardua tarea que implica grabar un disco, La Ruidosa Blues Band vuelve a los escenarios de la provincia el sábado a la madrugada en la confitería del hotel Federico Ibarra de esta ciudad.
La banda se encuentra abocada desde hace un tiempo a la grabación de su primer disco que estiman saldrá al mercado local el año próximo. Así, los días transcurren entre ensayos y preparativos para este recital que encuentra a todo el grupo "con las pilas puestas".
"Anduvimos faltos de tiempo por nuestras obligaciones laborales y por cuestiones personales pero a pesar de ello no paramos de ensayar y tenemos muchas ganas de tocar este fin de semana", aseguró Gonzalo Díaz Solanilla, bajista de La Ruidosa.
En cuanto a las expectativas de esta nueva presentación, Díaz Solanilla manifestó que "tenemos muchas ganas de tocar y seguro que sale bueno porque hay mucha gente que nos viene preguntando cuando volvíamos a tocar".
Es que por trabajo, enfermedad o grabaciones, La Ruidosa no se presentó con asiduidad durante este año y a diferencia del 2007, los recitales fueron contados pero siempre con la energía que caracteriza al aceitado quinteto.
"Tocamos poco y ya andábamos con ganas de volver a subirnos al escenario así que seguro este sábado le vamos a poner muchas pilas", aseveró Díaz Solanilla, uno de los líderes de esta banda formada a mediados de 2001.
"El recital será el sábado a la 1.30 de la madrugada y se realizará en la confitería del hotel Federico Ibarra, un lugar lindo, con buen espacio y que por sus características ayudará a que el sonido sea el mejor", dijo el bajista.

Además, siguen grabando

La Ruidosa trabaja en silencio. Los ensayos son simples pero efectivos al igual que el sonido de esta banda que ya posee algo más de una decena de temas propios que van desde las baladas rockeras hasta el blues liso y llano.
La banda está formada por Marcos Oyarzún en voz, Cristian López y Armando Cabral en guitarras, Gonzalo Díaz Solanilla en bajo y Mauricio Proboste en batería. Una formación clásica para un estilo de música que se reinventa a sí mismo y que encontró en Tierra del Fuego a buenos representantes.
El verano de 2006 fue uno de los momentos más recordados de la banda ya que realizaron su primera gira por la Patagonia, que duró 15 días y que los tuvo en los escenarios de 11 ciudades diferentes, entre ellas Comodoro Rivadavia, Playa Dorada, Puerto Madryn, Sierra Grande, y Las Grutas.
Desde hace algún tiempo La Ruidosa se encuentra abocada a la grabación de su primer disco que estiman podría difundirse el año que viene. La tarea es cuasi artesanal, a pulmón y por ello demora.
"Hicimos grabaciones y vamos despacio pero el disco va a estar conformado por canciones nuestras así que por ello lo tomamos con mucha calma" señaló Diáz Solanilla al finalizar el último ensayo de La Ruidosa antes del recital de mañana. Que sea con suerte.

http://www.tiempofueguino.com.ar


No hay comentarios.: