Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, noviembre 26, 2008

Jose Luis Pardo en el Festival del Bierzo (España)

FESTIVAL

Alma de blues a ritmo del Bierzo

Ponferrada acogelos días 28 y 29 el I Festival de Blues en la sala La Vaca, una cita con vocación de futuro

El argentino José Luis Pardo desplegará su furiosa digitación a la guitarra el día 29 en la sala La Vaca.

Ana Rosalina López Ponferrada
La capital del Bierzo acoge el 28 y 29 de noviembre el I Festival de Blues ‘Ciudad de Ponferrada’ en la sala de conciertos La Vaca. La intención de la organización es crear un festival con carácter de continuidad que llegue a consagrarse como una de las citas más relevantes en el blues-rock del noroeste. Para ello, esta primera edición cuenta con una reconocida estrella del Blues, el guitarrista americano Carvin Jones, que actuará por segunda vez en la sala La Vaca y lo hará junto a los cántabros Sex Pir el día 28 de noviembre a partir de las 22,30 horas.
Jones es la estrella del cartel de esta primera edición del Festival de Blues. El conocido como ‘nuevo Jimmy Hendrix’ es un mago de la guitarra cuyo reconocimiento internacional lo sitúa entre los mejores 50 guitarristas de la historia. Influenciado por figuras como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan o Eric Clapton, entre otros, el mago de la guitarra es un grande de los grandes en directo, un ‘show sublime’, una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.
Ese mismo día el escenario seráocupado por los Sex Pir, formación procedente de Cantabria nacida en los 80, con un blues-rock de raíces tejanas y un directo absolutamente demoledor.
El 29 de noviembre el plato fuerte del cartel, también a partir de las 22,30 horas, será José Luis Pardo y The Mojo Workers. Pardo llega desde Buenos Aires (Argentina), pero ya es un ídolo en los escenarios de Estados unidos. Su ‘alma’ y estilo personal, descarnado y sincero, reviste de tinte propio los grandes temas clásicos. Su furiosa y feroz digitación con la guitarra sorprendió el año pasado en el Festival de Blues de Cazorla. Ese día compartirán también escenario los bilbainos Travelling Brothers, una excelente banda española de rock con tintes de rhythm and blues y recuerdos de Steve Ray. Más de 400 conciertos desde 2003 avalan su experiencia. La banda Bluedays de Valladolid también actuará en La Vaca el 29 de noviembre. Nació en 1997 con músicos vinculados ya por su trayectoria al blues, puesto que procedían de otras bandas con pertenencias o colaboraciones con artistas como Celtas Cortos.
Las entradas del Festival, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Ponferrada, tienen un precio de 10 euros por concierto y 15 por el abono de dos días. Los puntos de venta son el Tiki Bar, Mr. Natural, Bombardier, Colorado y La Vaca.


/www.la-cronica.net

No hay comentarios.: