Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, noviembre 07, 2008

Cora Mae Bryant, RIP.

Cora Mae Bryant (b. May, 1st, 1926), la hija del la leyenda de la guitarra de Georgia Curley Weaver, fallecio de causas naturales en la mañana del 30 de Octubre. Ella un dia dijo "cuando llegaba el fin de semana, papa venia y me llevaba. Nosotros no sabiamos la diferencia entre el dia y la noche".



Curley tocaba de una fiesta a la otra con sus amigos Blind Willie McTell y Buddy Moss. "Cuando estabamos afure de fiesta, a la gente le encantaba escuchar las canciones de Curley, especialmente "Ticket Agent," y "Tricks Ain't Working No More." Se podia escuchar sus pies golpeando el ritmo (Feet stomping). Papa y yo soliamos cantar"Wee-wee hours" juntos, realmente bien".

Cora Mae estuvo alli, hablando con ellos, cantando, sentada en las rodillas de los hombres que crearon el blues de Georgia.


Cora Mae mantuvo su musica viva e influyo y enseño a muchos artistas de blues de Georgia actuales. Cora fue una fuente tremenda para los estudiosos del blues como Peter Lowery y Bruce Bastin en su busqueda de la historia del blues de Atlanta.
Cora Mae Grabo dos maravillosos CD's para Music Maker "Born with the blues" y "Born in Newton Country" y hay un tercero que aun no ha sido editado y sera presentado con el proximamente lanzado film, "Blues stories".
Pablo Piñeiro, 2008.

No hay comentarios.: