Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, abril 11, 2008

John Mayall en Mayo en la Argentina.

Desde el año pasado, los amantes del blues tenemos en Buenos Aires la posibilidad de ver en vivo con una cierta regularidad a los artistas que amamos, admiramos o, como en el caso de John Mayall, crecimos escuchando.
Una oportunidad para ver a una leyenda, el originador del movimiento blues en Gran Bretaña, el gurú del blues por cuya banda pasaron: Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Mick Fleetwood, John MacVie, Coco Montoya, Walter Trout, etc, etc, etc
Mayall es un tipo que vive, respira, come blues.
Un tipo capaz de vivir en una casa encima de un árbol.
Canta y toca todos los instrumentos, y todo maravillosamente bien.
Quizás sin John Mayall, y esto es una opinión absolutamente personal, los Rolling Stones no hubieran sonado como lo hicieron en los 60's, Clapton no hubiera tenido la oportunidad de empaparse en el blues de la mano de la extensísima y mítica colección de discos de blues de Mayall ,y su carrera hubiera tomado otro rumbo (Se imaginan un mundo sin el paso de Cream por él) y Peter Green hoy sería un carnicero en un barrio bajo de Londres con un pasado lleno de cortes de carnes y un hueco en el alma.
Y el blues no hubiera regresado a USA.
Y todo el mundo, tal como lo conocemos, no sería igual. Photo by Randee St. Nicholas.

Pablo Piñeiro, 2008.
www.johnmayall.com


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Siguen rodando. El 2008 está demostrando ser un año pródigo en visitas de bandas internacionales y tres nuevas confirmaciones no hacen más que subrayar esa tendencia.

Artistas tan disímiles e influyentes como John Mayall, Sonic Youth y Queen, ya confirmaron nuevas visitas a nuestro país.

John Mayall se presentará el 21 de mayo en el Teatro Gran Rex. Mayall es un verdadero prócer del blues rock. Por su mítica banda, los Bluesbreakers, pasaron estrellas del brilllo de Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor.

John Mayall presentará su último disco, “In the palace of the king” (2007).

www.urgente24.com

2 comentarios:

Osvaldo Drozd dijo...

Pablo es una gran sorpresa enterarme que el Rey del White Blues venga a la Argentina, la verdad que no lo sabía, soy un fan rabioso de Mayall.
Muy Interesante el blog.
Un abrazo

ANDY ROZANSKI dijo...

felicitaciones a quien realizó el informe!!!! yo soy andrés, tengo 22 años y desde muy chico sigo la música de john mayall y por supuesto voy a estar en el recital. quiero agregar que, en la valiosa lista de guitarristas mencionada, nada tiene buddy whittington para envidiarles. recomiendo conseguir su cd solo.
saludos