Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, diciembre 31, 2010

El futuro del blues sera cantado en Español - Roman mateo de The 44 Dealers

Román Mateo

Componente de 44 Dealers

«El futuro del blues será cantado en español»

La actuación se celebró ayer, a las 22 horas, en Las Noches de Llantén

Tras la actuación de la semana pasada de Tonky Blues Band, el ciclo 'Noches del Llantén' propuso ayer a otra de las bandas de referencia dentro de la escena del blues nacional. Se trata de 44 Dealers, formación en la que militan varios integrantes de Special 20 así como el músico argentino Román Mateo. Blues de clásicos interpretado por maestros.


-¿Hacia dónde dispara el blues de 44 Dealers?

-No sabemos decirte hacia dónde vamos pero sí de dónde venimos. Nos gusta el blues de Chicago de los años 50 y 60. Nos gusta rendir tributo a nuestros maestros, a las personas que nos han inspirado. Y nos gusta reinterpretar a todos estos grandes del blues.

-Hemos tenido la suerte de comprobar el directo de BB King y de Johnny Winter. ¿Qué les parece la permanencia de estos nombres así como su estado de salud musical?

-Hay dos cuestiones que se mezclan. Por un lado la cuestión racional y por otra la afectiva. A los 80 años no se puede tocar como a los 30 ni ser tan creativo. Pero desde el punto de vista emocional a mí me encanta ver a los clásicos. Y a BB King iría a verle siempre que pudiera porque él es como un padre para todos nosotros. Además a mí me encantaría llegar a los 80 años y seguir tocando por ahí en vez de estar viendo la tele en pantunflas. Prefiero eso mil veces y me da igual si tengo que hacerlo en una silla de ruedas o con muletas.

-¿Qué les atrae de la nueva hornada blues?

-Todos los días se descubren bandas estupendas. Y aquí en España cada vez se está cantando más blues en español. Creo que el futuro del blues será cantado en español. Es algo que aún queda por explotar. Estoy seguro que algún día habrá muchísimas bandas haciendo blues en este idioma, ya lo verás.

Fuente: Nortecastilla.es

Foto: Roman Mateo en los Estudios de Radio diagonal, La Plata, Argentina, durante el programa Maldito Blues, acompañado por Miguel Gentili y Willy busquets de la Blues Oil.
Foto La Vasca

No hay comentarios.: