Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, diciembre 06, 2010

Call me John Primer, el ultimo trabajo del gran guitarrista de Chicago.

Call me John Primer
John Primer
Wolf Records Austria
2010

En los ultimos años hemos visto crecer la carrera de John Primer, desde ser el guitarrista de la ultima etapa del maestro Muddy Waters, ser el perfecto sideman con voz propia en los Teardrops de Magic Slim hasta transformarse en el lider de su propia agrupacion con el que consolido su propia carrera.

All Originals, su anterior trabajo del 2008, incluso muestra una faceta no tan explorda por John, la del exquisito compositor que es.

Tanto Wolf como John Primer vieron que hacia falta un cd que concentrase todas las etapas en las que fue evolucionanado john, y de esa necesidad emergio "Call me John Primer".

Titulos al estilo de Muddy Waters, "I`m a bluesman", o al Teardrops Style, "Poor man blues", y muchas de la pluma de Elmore James “1839”, “Shake Your Money Maker” (open D tuning)) y  algunas de sus aclamadas composiciones propias “Dreaming”, “Blues Behind Closed Doors”.

El disco incluye 5 canciones nunca editadas antes, grabadas en Europa con la Mojo blues band y un track junto a Magic Slim, grabado durante el Magic Tour en Austria, y producido por John mismo.

En definitiva, un disco con el sello de JP, un hombre que crecio con el blues, a la vieja usanza.

No hay comentarios.: