Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, diciembre 15, 2010

Daniel Raffo rinde homenaje a BB King

El bluesman guitarrista Daniel Raffo le brindará un "tributo" al "maestro de la guitarra" norteamericano B.B. King el próximo sábadoa la medioanoche junto a su banda y cantantes invitados en el Velma Café (Gorriti 5520).




Daniel Raffo fue el primer músico argentino en rendir homenaje a B.B. King , un coloso del género, en el año 1992.



"Desde aquella primera vez lo hemos repetido todos los años porque para mí es sin dudas el `rey del blues´ y el espejo donde siempre me miré desde chico", manifestó Daniel en diálogo con Télam.



"Lo considero como el padre de todos los guitarristas de Blues eléctrico a partir de los años 60s, cautivando con un estilo único en la improvisación, basado en la poca cantidad de notas pero con una duración exacta al límite de la emoción gracias a sus inconfundibles bendings y vibratos", agregó.



El repertorio del concierto del próximo sábado comprenderá tanto temas clásicos de blues como también de baladas y soul music , estilos recorridos por éste artista a lo largo de ya 61 años de carrera ininterrumpida desde sus primeras grabaciones allá por 1949.



"Tuve el honor -rememoró el guitarrista- de formar parte de la banda que acompañó la visita de la hija de BB King, Shirley King, con tres shows maravillosos en La Trastienda, Montevideo y La Plata. Incluso se llevó para su padre una grabación de los tributos".



Estará acompañado por su banda King Size, integrada por Patricio Raffo en bajo; Gustavo Villegas en teclados; Julian Villegas en batería; Roberto Porzio en guitarra rítmica y los cantantes invitados: "Vasco" Bariain (Chevy Rockets), Javier "Ciego" Goffman (Las Ranas Criollas), Jota Torres e invitados sorpresa.



No hay comentarios.: