Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, agosto 24, 2008

Inauguró el Club del blues local La Plata.

En medio de un marco de gente imponente inauguró sus nuevas instalaciones el Club de Blues Local La Plata, en calle 4 entre 43 y 44.
Como tradicionalmente lo viene haciendo desde hace años, la cita es los viernes después de la medianoche y pasan por el escenario bandas locales y de capital.
Abrió el show La Blues Local con Miguel blues al bajo y voz, Guillermo Busquets en viola y voz, Gonzalo zinani en armónica, el tano a la bateria.
Desfilaron los clásicos de la Blues Oil como el blues de la prostituta, se te salio la cadena, nena y otros.
Un rato de espera y salió Nasta súper en formación de cuarteto. Rafael Nasta no necesitó más de unos pocos minutos para ganarse al público, el cual se veía maravillado con cada solo de guitarra.
Un set demoledor que nos dejaba la absoluta certeza de estar frente a uno de los mejores guitarristas de la Argentina.
Dentro del público presente se hallaban músicos de distintas bandas platenses: Ricco y Zinani de Labrusca, Los hermanos Robert de la Super Super Blues Band, el Perro Acosta de la Expresso chicago, miembros de la prensa como Pablo Ruiz de Galarreta y Omar Pereyra de Blues, paredón y después; una bulliciosa mesa de la Asociación Argentina de blues con su presidente Daniel DeCinti a la cabeza, Jay Jay Troche y los chicos del dúo Lejano sur.
Lamentablemente la banda invitada los Easy babies no pudieron asistir al evento por problemas personales, pero su lugar fué ocupado por Lejano sur, dúo que dió una lección de blues antiguo.

Más adelante publicaremos las entrevistas hechas con Nasta y con Lejano sur,
Para cerrar nuevamente subió la local y desfilaron los músicos asistentes a la sala.
No faltó ni la poesía ni el poeta invitado.
En fin, una gran noche en un excelente lugar con una maravillosa filosofía que "El músico no solo no tenga que pagar por tocar, si no que tenga asegurados los gastos, se tome algo tranquilo y se lleve el resto de la recaudacion. Lo que se recauda es para los músicos".

Pablo Piñeiro, 2008.
Fotos: Pablo Piñeiro, 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy jeronimo bertone toco la viola y me interesaria saber si se juntan a sapar algun dia porque estoy me dio colgado con la banda y me gusta mucho tocar blues y quiero juntarme con gente que le guste hacer lo mismo que a mi. mi direccion de correo electronico es jero1592@hotmail.com espero su respuesta un abrazo grande y vamos con el blues a full