Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, agosto 31, 2008

Charlie Musselwhite: El bluesman que resiste.

Por Mike Beggs.

Charlie Musselwhite:

Criádo en las raíces del blues de Memphis, Charlie Musselwhite tenía 18 años la primera vez que recorrió la autopista 51 hasta Chicago, donde realmente aprendió el blues - a los pies de maestros Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Little Walter y John Lee Hooker.

" ellos me apoyaron, me dieron coraje y a me aceptaron" Muddy Waters siempre me hacía sentar junto a él, y Howlin' Wolf también", comentó, previo a su aparición en el Southside Shuffle Port Credit Blues & Jazz Festival el 6 de Septiembre. "Ellos fueron realmente abiertos y amistosos. Desearía haber prestado más atención"

Un Armonicista de blues que humea, Musselwhite se movió a San Francisco a mediados de los 60's. Pronto ganó notoriedad con su disco debut de 1969 "Stand Back: Here Comes Charlie Musselwhite’s Southside Band"

Más de cuatro décadas después, el vive como un bluesman, tocando unas 200 veces al año.

"Es una buena vida. No es una vida fácil, pero realmente me recompensa".el comenta sobre la convención de armónicas en St Louis "Lo disfruto. Toda la gente no puede venir a mi casa, entonces yo voy donde están ellos".

Con el bajista Mike Phiullips, el baterista June Core y el guitarrista Mike Stubbs, el repasa un catálogo de más de veinte discos, hace sus propis interpretaciones de standards de blues y "tal vez algunas canciones que nadie habia escuchado antes".

"Me gusta experimentar y mantener mi interés" dice "y si yo mantengo mi interés en mí, eso ahce que la gente se sienta interesada también. No estoy pegado al blues solamente, me gusta tocar algo de jazz y música de Brasil"

Musselwhite, 65, ha ganado 14 W.C. Handy Awards (BMA's) y seis nominaciones al Grammy através de los años. Más recientemente ha sido invitado de artistas como Ben Harper, Bonnie Raitt, INXS y TomWaits.

"Con Tom hemos hecho montones de cosas. El es mi vecino (en Sonoma County, California), vamos juntos a almorzar, reím os y contamos historias. No hicimos más íntimos desde que ambos dejamos de disfrutar el alcohol".

Charlie apareció en una película de horror, Pig Hot.

"Es sobre un cerdo asesino de 300 libras. Podría decirte que no es para toda la familia". dice con una carcajada "Digo algunas líneas y puedes escuchar algo de armónica".

www.mississauga.com

Traduccion Pablo Piñeiro, 2008.

No hay comentarios.: