Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, marzo 28, 2009

Homenaje al carpo (10-03-09)

Homenaje entre motos y blues
Los fanáticos de Pappo se reunieron para recordarlo ayer. Norberto Napolitano hubiera cumplido 59 años. Por eso, en la plaza Roque Sáenz Peña, también conocida como Plaza Pappo, en La Paternal, se le hizo un homenaje en el que no faltaron las motos y el blues. Sus hijas, Georgina y Liliana Napolitano, fueron las encargadas de la convocatoria, a la que no faltaron amigos, familiares y admiradores del Carpo. Ahí, en donde está el monumento que lo recuerda, Pappo recibió otro merecido homenaje. Uno más, y van...

La Razon

| PAPPO NAPOLITANO NACIO UN DIA COMO HOY
El natalicio del Carpo
10.03.2009 | En el barrio La Paternal de la ciudad de Buenos Aires nace el 10 de marzo de 1950, Norberto Aníbal Napolitano, el guitarrista de blues más importante de la Argentina.
Por Luis Devitta
Desde muy chico ya demuestra un interés por la música aprendiendo folklore, su hermana mayor Liliana, tocaba el piano llegando a ser actualmente una concertista destacada, esto debe haber influido en su interés musical. Sin embargo el instrumento que le va a cambiar la vida es la guitarra. Al parecer, luego de escuchar una canción de Little Richard va a despertar en Pappo el sentimiento que llevaba dormido a la edad de 14 años. Después de esto ya no pudo parar.
En su barrio formaría algunas bandas como “Los Buitres” y “Engranaje”, en el año 67 es convocado por Miguel Abuelo, para integrar “Los Abuelos de la nada”, grupo que proviene también de La Paternal. Luego de la grabación de este primer trabajo, debido a problemas internos de la banda, Miguel Abuelo los abandona, quedando Pappo al frente.
Es en 1969 cuando el Carpo comienza a dar forma a su carrera, que lo llevará, mas tarde, a tocar con algunas leyendas del blues y el rock mundial. Ese año pasa a integrar la mítica banda Argentina “Los Gatos”, liderada por Litto Nebbia, con ellos grabará dos discos para luego dejarlos y formar “Pappo´s Blues”, banda con la cual va a dejar marcado su nombre en la historia del rock argentino. Ese mismo año colabora con Luis Alberto Spinetta en su primer disco solista, lo que enriquece bastante su curriculum. Luego de grabar “Volumen 1” viaja a Inglaterra, el primero de sus viajes que lo mantuvieron en contacto con estrellas internacionales del género. Decide regresar luego de unos meses para continuar con Pappo´s Blues.
Para 1974 la banda ya tenía 5 discos grabados y toda una reputación. Pappo vuelve a Inglaterra y cuenta la historia que en un sótano en el que ensayaba, conoce a un bajista llamado Lemmy Kilmister y unos amigos de este, tocando con ellos, en lo que sería mas tarde “Motorhead” Luego de su estadía en Europa, regresa nuevamente a América, en Brasil forma “Aeroblus” y regresa a Argentina, sin embargo va retornar al viejo continente a ampliar su experiencia. En Inglaterra nuevamente, es reclutado por Peter Green, una leyenda del blues internacional, fundador de la banda de blues “Fleetwood Mac”. Lo acompañó en una gira de seis meses por todo el país. Al terminar su contrato viaja a Hamburgo, Alemania donde tocará unos meses en un bar ubicado en un barrio bajo de la ciudad, luego de eso, según cuenta el carpo: “Tuve que salir corriendo, me quedé en bolas en una calle fría.”
A principios de los ochenta en el contexto de la dictadura y la guerra de las Malvinas nace Riff, creación de Pappo, otra banda mítica del rock argentino.
En estos años hubo muchos shows masivos, los que debido a la efervescencia de la época terminaron en disturbios, lo que desanimó al músico, tirando la toalla por un tiempo, para volver teloneando a Keith Richards, en Velez.
Otro de los destinos de sus viajes fue Los Ángeles, California, donde formó la banda “The widow makers” banda que no va a ser muy bien recibida en Argentina.
Dejando este proyecto, se queda en Buenos Aires para ayudar a su familia en el taller que lo vio crecer y la banda regresa a Los Ángeles sin el.

El Carpo y el rey del Blues

Quizá el punto más alto de su carrera fue el momento en que tocó junto al rey del blues: B.B. King, durante su visita a la Argentina en 1992, Pappo´s Blues era la banda soporte.
En 1993 BB King toca con su banda en el Madison Square Garden de Nueva York y uno de los músicos invitados es Pappo, en ese mismo recital participarían Buddy Guy y Koko Taylor, unos muchachos que han hecho historia con sus guitarras.
Luego de eso se iría de gira con el rey, realizando nueve recitales a favor de la Casa de blues de Chicago.
Con el correr de los años continuó grabando discos con Riff y como solista, participando en varios festivales multitudinarios junto a bandas como Megadeth o Whitesnake. En el 2000 edita el disco “Pappo y Amigos”, donde participan invitados como Divididos, La Renga, Viejas Locas, Vicentico, Andrés Calamaro y otros.
Durante los siguientes cinco años seguirá grabando discos, alternando entre sus bandas Riff y Pappo´s blues.
El 24 de febrero de 2005, muere en un accidente cuando manejaba su Harley, cerca de la localidad de Luján. Podría decirse que tocó con todos, adaptándose él y su guitarra sin mayores inconvenientes a las distintas generaciones de rock.

www.elacontecer.com.uy

Ricaardo Tapia + La Super Super Blues Band= 15 de Mayo, La Plata.

Los Peces gordos: vuelve el blues a Tucuman.

LOS PECES GORDOS
Vuelve el blues
Los rumores eran ciertos. Después de varios días se confirmó que Los Peces Gordos, una de las grandes bandas del rock tucumano, regresará a los escenarios en julio. Por ahora, los preparativos se hacen en secreto, pero ya se conocen algunos detalles de esta esperada vuelta, que llegará con nuevos temas a cargo de la formación original del grupo, de 1991.



¡Vuelven Los Peces Gordos! La histórica banda tucumana de rock y blues regresará a los escenarios después de más de seis años.

La noticia empezó a escucharse tímidamente hace dos días. Algunos e-mails y llamados telefónicos llegaron a la Redacción de LA GACETA preguntando si era cierto, y un rápido chequeo por “Google” despertó curiosidad: en los últimos meses alguien cargó en “YouTube” algunos videos del grupo y en “Taringa” apareció el disco de Los Peces “Corazón de blues” para descargar. Demasiadas coincidencias.

“¿Vuelven?” La respuesta afirmativa llegó, vía telefónica, de parte Cachi Pajón, tecladista y cantante, que en los últimos años está al frente de la banda Imago. Y el regreso será con la formación original, la que nació junto a Los Peces en 1991: Pablo Pacífico (voz), Chechi Bazzano (guitarra), Luis D’Orieux (batería), Pancho Gómez (saxo), Iguana Abregú (bajo) y Cachi.

La vuelta se producirá el 4 de julio en el teatro Alberdi. Allí, la banda grabará un disco y un DVD en vivo, y luego realizará una gira por Buenos Aires y Córdoba.

Los Peces estuvieron a punto de juntarse hace poco más de un año, pero finalmente no se dio. En esta nueva intentona, de la que ya no hay vuelta atrás, tuvo mucho que ver internet. “Apareció un ‘Facebook’ que tiene más de 1.000 ‘amigos’, y el Gordo D’Orieux subió videos a ‘YouTube’ y el disco está on line”, explicó Cachi.

La banda, que llegó a estar entre las más convocantes del interior del país, editó formalmente un solo disco, “Corazón de blues”, en 1997. Unos años después sacó uno que registró en vivo en un show en el teatro Alberdi, que el sonidista había grabado sin avisarles a ellos, y que resultó tener muy buena calidad. A principios de los 90, Los Peces Gordos fueron una de las bandas tucumanas que convirtió los pubs y bares del centro en reductos rockeros. No había casi lugares para shows pequeños (de menos de 300 personas), y además de imponer el rock en esos espacios, logró diversificar el público. Fue, también, una de las primeras en fijarse en el barrio para componer. Temas como “Blues del Barrio Oeste” o “Pollo a 6” marcaron a una generación que vio situaciones cotidianas reflejadas de manera poética por una banda de rock local.

Antes de su disolución final, producida en 2003, Los Peces Gordos tuvo un cambio de formación producido por la partida de Chechi Bazzano. Fue en esas condiciones, en el año 2000, que Los Peces se convirtió en la primera banda tucumana (y única hasta ahora) en tocar en la cancha de River Plate durante un festival que encabezó Memphis la Blusera.

Los Peces se separaron sin previo aviso y sin despedidas. De a poco, sus integrantes empezaron a dedicarle más tiempo a sus proyectos personales o a sus vidas extramusicales, y así fue como el objetivo que los había unido durante más de una década se disolvió en silencio.

Gentileza: La gaceta de Tucuman
Los Peces Gordos
FECHA DE FORMACIÓN: 01/01/1991
Integrantes: Pablo Pacífico (voz, armónica),
Marcos Rodriguez (bajo, coros),
luis D orieux (Batería),
Cachi Pajon (teclados, coros),
Sr. Cuchon (guitarra, voz),
Pancho Gómez (Saxo tenor)

El Grupo se separo en el 2003

hoy el cantante de este grupo sigue cantando como solista
aqui unas palabras del mismo!!

Pablo Pacifico (ex Integrante de los peces gordos)
explicó que "un CD es un elemento de difusión y publicidad.
Pero sólo unos pocos en el mundo ganan plata con las ventas.
Lo que más dinero genera es la difusión de la música,
ya que se cobran derechos de autor y eso genera también giras
y presentaciones. Entonces,
cuando se difunde mucho la música por los medios, más se gana".

Primer y único disco de esta Banda tucumana/santiagueña de Blues y Rock&Roll: Los Peces Gordos

Los temas
01 - Patricia Natural
02 - Peces Gordos
03 - Oyes (todo es cierto)
04 - Mucho, poquitito y nada
05 - El Boogie del Basurero
06 - Para Mí
07 - El Barquito
08 - Blues del Barrio Oeste II
09 - Gato Negro
10 - Pollo a $6
Taringa

Blues devils (La Plata)

El mal azul

Fernando "Tincho" Martín -voz-, Santiago "Tato" Gahn y Santiago Scutti -guitarras-, Matías Aguado -armónica-, Francisco Raposeiras -bajo- y José Autullo -batería-, son Blues Devils. Deudores del clásico "sonido negro", aclaran que "no todas son pentatónicas y zapadas interminables", y que fusionan "elementos de rock, jazz y bossanova". Los demonios bluseros aseguran que "tomamos la música y el rock'n'roll como una forma de vida, no ejecutamos simplemente sino vivimos el repertorio; es un círculo vicioso en el que conviven el blues, el rock y la amistad".

Suplemento joven, El dia, La Plata, 27-03-09

Blues & Jazz, Bogota, colombia 2009.

Festival de Blues y Jazz

Más de 40 bandas inundarán de música la ciudad con lo mejor de estos dos géneros

Cada año el Teatro La Libélula Dorada nos complace con la organización de este impecable Festival y, para alegría de muchos, este año llega mejor que nunca. El evento se realizará del 14 de abril al 4 de julio y contará con los mejores artistas del blues y el jazz.

El festival contará con la participación de 57 bandas locales y algunas otras de Medellín, Calí, Bucaramanga y Tunja. Del ámbitointernacional se presentará Jazz Experiment de Venezuela y Roberto Moreno cuarteto de Argentina, entre otros.

Uno de los artistas más esperados de este evento es Kurt And Norman Band (Blues) de Panamá, este grupo está conformado por Kurt Lutz (EE.UU.) y Norman Jolly (Costa Rica) que han sido músicos desde los años 70 y son gestores en la combinación de sonidos y ritmos autóctonos. Las mezclas innovadoras de esta banda han sido el resultado de fusionar la percusión latina y el tradicional Blues Norteamericano, muestra de su estilo es el trabajo discográfico “Straight up en Panamá” en el que participaron reconocidos músicos panameños, y con el que lograron consolidarse en el campo del Blues y el Jazz.

La oportunidad de apreciar los sonidos experimentales y alternativos junto a los tradicionales, se hace posible en este escenario que presenta agrupaciones de calidad y proyección a nivel internacional como Roadwailer (Rock-Blues), La Base Jazz Trío, Pat y Chaco (Jazz), Real Charanga (Latin Jazz), The Hoochie Cachi Band, Alexander Cortes Piano Jazz Trío, La 2is (Blues), Mighty Groove y La Melodía Subliminal, La Naranja Blues Band y más. El cierre del festival será “El expreso del viento” noche de armónicas, una presentación tradicional con la que se finaliza esta gran muestra todos los años y en la que participarán diferentes armonicistas,

SITIO: Teatro Libélula Dorada

http://www.planb.com.co/

lunes, marzo 23, 2009

Willie King por Mo Blues.

Recibimos en la redaccion este mail de Seba Cassis de Mo' Blues:

Hola Pablo,
Una lástima lo de Willie King.
Lo conocimos en el tour que hicimos en Sept 2008.
Nos había invitado al Freedom Creek Fest 2009 y a una jam en su juke joint.
Ciertamente sera recordado con mucho afecto por todos sus amigos y fans en Alabama.
Mr. Gip. - Foto Mo' Blues.

El otro "procer del Blues", que vive en Bessemer - AL, es Mr. Gip. Fuimos a tocar a su juke joint (ver fotos en www.myspace.com/mobluesargentina ) y esa noche estaban filmando un documental acerca de su vida y de todo lo que se genera cada fin de semana en el patio de su casa.
Gente que viene de todos lados, pollo frito, blues jams y baile hasta que sale el sol. Una experiencia inolvidable.

Saludos.
Sebastian

Eddie Bo, RIP

20 de Marzo del 2009

RIP Eddie Bo 9/20/1930-3/18/2009: Una de las grandes leyendas de Nueva Orleans no ha dejado. Cantante, pianista, compositor y arreglista, Edwin Joseph Bocage, conocido en todo el mundo como Eddie Bo, fallecio en miercoles de un repentino ataque cardiaco. Tenia 78 años.
Eddie fue parte del fenomeno del Rhythm and blues de los 50 y 60's en Nueva Orleans, y se mantenmia en activo a pesar de su larga carrera. Eddie grabo numerosos temas para sellos como Ace, Apollo, Scam, Swan, Bluejay, Nola, Arrow, Cinderella, At Last, Seven B, Ric, Checker, Chess, Telarc, y ultimamente para su propio sello Bo.Sound. Eddie escribio canciones para Etta James, Tommy Ridgely, and Little Richard. Su mayor hit "Check, Mr. Popeye" acuño un termmino caracteristico para un particular ritmo de Nueva Orleans.
Durante sus ultimos años se unio a Raful Neal y Tabby Thomas para grabar un hermoso album, the Hoodoo kings. su influencia y el significado de su musica no debe ser subestimado.
Bob Corritore.

March 20, 2009

* RIP Eddie Bo 9/20/1930-3/18/2009: One of the great legends of New Orleans has left us. Singer/pianist/songwriter/arranger Edwin Joseph Bocage, who is known to the world as Eddie Bo, passed away on Wednesday of a sudden heart attack. He was 78. Eddie was part of the formative 1950s and 60s phenomenon of New Orleans rhythm & blues, and remained active throughout his long career. Eddie cut numerous records for labels including Ace, Apollo, Scam, Swan, Bluejay, Nola, Arrow, Cinderella, At Last, Seven B, Ric, Checker, Chess, Telarc, and his own Bo-Sound imprint. Eddie wrote songs covered by Etta James, Tommy Ridgely, and Little Richard. His biggest hit "Check Mr. Popeye" coined a term for a particular beat characteristic of many New Orleans songs. In later years, Eddie joined up with fellow Louisiana musicians Raful Neal and Tabby Thomas and put out a beautiful record on Telarc called Hoodoo Kings. His influence and significance to the music of New Orleans cannot be overstated.

La maza blues 11 del 2009

La Maza Blues 11 del 2009

01 - All i've got is them blues - Cephas and Wiggins.
co - Arwhoolie.
co - Turkey buzzard blues - Peg Leg Howell.
02 - Brother, can you spare a dime - Cephas and Wiggins.
03 - Carolina blues - Brownie McGhee & Sonny Terry.
04 - Everything is broken - R.L. Burnside.
05 - Pledging my time - Luther Johnson.
06 - All along the watchtower - Larry McCray.

co - Lay, lady, lay - Isaac Hayes.
07 - Get drunk and pop the trunk - Bernard Allison, Carl Weathersby & Larry McCray.
08 - I'm praying for you - Bernard Allison, Carl Weathersby & Larry McCray.
09 - Jimmy Rip - Snake eyes.
10 - If i had wings - T-Model Ford - Live at the HOB.

Muddy Waters en el Fillmore

Muddy Waters Blues Band ConcertFillmore Auditorium (San Francisco, CA)
11.04.1966
Tracks: 11 / Total Time: 48:38
Catalog: Bill Graham

From the website:

Concert Summary
Este fue el primer de los tres dias que la legendaria banda de Muddy Waters toco en San Francisco, el el Filmore West en noviembre del 66.
Ademas de este show de dia 4, tocaron la noche del 5 y un raro show a la tarde el 6 de noviembre.

Los tres shows incluyeron de soporte a Quicksilver Messenger Service and Andrew Staples

Although Waters (born McKinley�entire summary

Muddy Waters - vocals, guitar
Francis Clay - drums
Mac Arnold - bass
Sammy Lawhorn - guitar
George Smith - harmonica
Luther "Georgia Boy" Johnson - guitar

Aunque Wates continnuo grabando y realizando conciertos hasta su muerte en 1983, muchos consideran la banda presentada en este tour como una de las mas finas que el lidero.
Con George Harmonica Smith en armonica, Luther Georgia boy Johnson y Muddy mismo en guitarra, la banda hallo una nueva audiencia entre la comunidad hippie de San Francisco.


Opening with the instrumental "Chicken Shack� blues romp, this show is radically different than the other sets played during this run. Included here is "Long Distance Telephone Call,� which was one of Waters� earliest sides for Chess Records, originally released in 1951. Also included is his classic "Hoochie Coochie Man,� which hundreds of blues rock artists have covered, including Jimi Hendrix. The highlight of the show, unquestionably, is the classic "Trouble No More,� which Waters sings with a true Delta Blues growl. The blues standard is immortalized on the first Allman Brothers Band album three years later, but their version is no match to Waters� original trademark sound. Another fun song is Waters� rendition of the R&B classic, "I�ll Go Crazy,� which was a hit for James Brown and The Moody Blues in the U.K., circa their 1965 Go Now period.


Como m ,uchas de las grabaciones en vivo de Muddy, esta es una presentacion que dista de ser perfecta. La guitarra ligeramente desafinada, y no siempre las palabras correctas, pero ¿A quien le importa?. Este es el testamento del talento de un real pionero del blues de chicago.

1. Chicken Shack 5:09
2. Watermelon Man 6:40
3. Honky Tonk 4:20
4. Work Song 5:12
5. Sail On 4:34
6. Trouble No More 2:45
7. Hootchie Cootchie Man 3:01
8. Long Distance Call 7:40
9. Bye Bye Johnny 2:35
10. Three O'Clock In The Morning 5:04

Pablo Piñeiro, 2009


La Maza Blues 10

Amigos: gracias por escuchar el programa y tomarse el tiempo de descargar al mismo.

Si tienen una radio quieren emitir La maza, no tienen mas que mandar un email para avisar el dia, horario, dial y ciudad.

La Maza blues es de distribucion gratuita en todo el pais.

bloque01
http://www.zshare.net/audio/566934496f1a31eb/
bloque02
http://www.zshare.net/audio/566934858a4f7997/

Rev. Gary Davis: nuevas grabaciones.


En Abril se editaran tres discos del Rev. Gary Davis en vivo en 1962.

Pablo Piñeiro

Mel Brown, RIP


20 de Marzo del 2009

Mel Brown 10/07/1939 - 3/20/2009: "Mel Brown fallecio alrededor de las 5 pm de anoche, pero las causas estan aun pendientes. El debia abrir el show de Mavis Staples de esta noche, pero debio ser hospitalizado en el hospital St Mary por problemas respiratorios. Es una gran perdida para el blues, y mas para el blues en Canada". Mel Brown fue uno de los tesoros en el blues con la guitarra y el piano.
Tenia una historia espectacular de grabaciones para sellos como Impulse, Bluesway, Antone's, y en años recientes para Electro-Fi.
Mel habia grabado como sideman de T-Bone Walker, B.B. King, Bobby "Blue" Bland, Albert Collins, Lightnin' Hopkins, John Lee Hooker, Snooky Pryor, Jimmy McGriff, James Cotton, Doug Sahm, Earl Hooker, y Charles Brown (puede una discografia ser mas completa que esto?).
Otro irremplazable grande del blues que nos ha dejado.
Bob Corritore,2009
Pablo Piñeiro, 2009

arch 20, 2009

* RIP Mel Brown 10/7/1939-3/20/2009: This note just in from Eric Thom: "Mel Brown has just passed - around 5pm tonight, but details are still pending.
He was to open for Mavis Staples tonight, but has been in St. Mary’s Hospital in Kitchener fighting to get his breathing back without the use of a machine. This is a huge loss for the blues, and for the blues world in Canada, specifically". Mel Brown was one of the real treasures of blues guitar and piano. He had a long history of spectacular recordings for labels such as Impulse, Bluesway, Antone's, and in recent years, for his home base label of the Electro-Fi records. He also recorded as a sideman for some of the greatest of blues artists, including T-Bone Walker, B.B. King, Bobby "Blue" Bland, Albert Collins, Lightnin' Hopkins, John Lee Hooker, Snooky Pryor, Jimmy McGriff, James Cotton, Doug Sahm, Earl Hooker, and Charles Brown (could a discography be any more fulfilled than that?) Yet another irreplaceable blues great has left us.

domingo, marzo 22, 2009

Nuevos lanzamientos de Dixiefrog.

Amar Sundy - Sadaka

Una odisea del blues bajo las estrellas del desierto africano! Sadaka (Sahraoui por sharing, compartir) es el quinto album de Amar. Con el blues corriendole en las venas, el revisa sus raices africanas en un rico contexto ritmico y vocal, mezclado con tambores bendir y voces femeninas.
Invitados especiales: Eric BIBB, PURA FE’, Joe Louis WALKER, Khalil CHAHINE, Lisa DOBY, Sylvin Marc and Mokhtar SAMBA.

blues odyssey under the stars of the African desert! Sadaka (Sahraoui for “sharing”) is Amar’s fifth album. With blues still running through his veins, he revisits his African roots in a rich rhythmic and vocal context, filled with bendir drums and female voices - Special guests : Eric BIBB, PURA FE’, Joe Louis WALKER, Khalil CHAHINE, Lisa DOBY, Sylvin Marc and Mokhtar SAMBA.


Billy Price & Fred Chapellier - Night work.

Billy Price, la distintiva voz de la banda de Roy Buchanan durante años, se mantiene actuando en solitario durante estos dias, asombrando audiencias en Pittsburg y el resto de USA con su unico estilo de voz. Este disco, un coctail de blues y rock condimentado con un toque de soul, es el resultado de su encuentro con Fred Chapelier, un internacionalmente renombrado guitarrista de origen frances.

Billy Price, the distinctive voice of the Roy Buchanan band for many years, works mainly as a solo act these days, wooing audiences in Pittsburgh and the rest of the US with his unique, soulful blues vocals. This album, a blues & rock cocktail peppered with a touch of gritty soul, is the result of his encounter with Fred Chapelier, an internationally renowned guitarist of French origin.


Demi Evans - My America

Demetrious Evans crecio en el corazon del norte de Dallas en los años sesentas. Una fan incondicional de Nina Simone, ella reivindica la militancia y la herencia humanistica. Demi propone un estilo de musica inclasificable transparente y directo, una sorprendente mezcla de southern soul, folk pop pero sin olvidar al gospel y al blues, que sentaron sus raices en Texas. Reclutada por una agencia de modelaje, ella financio sus estudios de actuacion mediante su silueta, la que vistieron los modistos mas famosos de America. Luego de mudarse de New York a Alemania y a Paris, ella conocio a Jean Jacques Milteau, el famoso armonicista, quien la puso inmediatamente en su banda.
Demi realizo su primer disco dos años despues "Why do you run" y ahora esta con su nuevo album "My America", co escrito con Fred Morisset y jean-Michel Kajdan (Famosos guitarrista y productor). Demi habla de su vision sobre su pais y la realizacion esta en perfecta sincro con la eleccion del nuevo presidente Barack Obama.

Demetrious Evans grew up in the heart of North Dallas in the 60’s. An unconditional fan of Nina Simone, she revendicates the militant and humanistic heritage. Demi propose an unclassable style of music that’s transparent and direct, with a surprising mix of southern soul and commited folk pop but she never forgets the gospel and blues which were the roots of her childhood in Texas. Recruited by a modeling agency, she financed her studies of acting by lending her silhouette to some of the most famous designers of america. After moving to New-York, Germany and Paris, she met Jean-Jacques Milteau (famous blues harp player) who put her immediately into his band. She released her first album " Why Do You Run " two years ago. Here is, now, her new album « My America », co-written with Fred Morisset and co-produced with Fred and Jean-Michel Kajdan (famous guitarist and Producer). Demi speaks about her vision of her country and the release is in the perfect timing with the ele! ction of new president Barack Obama.

sábado, marzo 21, 2009

Primeras 60 guitarras de Claudio Gabis

Hoy 18 de marzo cumple 60 años Claudio Gabis, excelsa y pionera guitarra del Blues Criollo, maestro y amigo.
Jorge Senno









La Maza Blues saluda al maestro Gabis, y pronto promete colgar un par de entrevistas que fueron radiadas, pero que nunca se publicaron.

martes, marzo 10, 2009

La Maza blues: Nota publicada en Clarin

Links para la descarga de los programas 8 y 9

Links de descarga del programa numero 8
bloque01
http://www.megaupload.com/?d=YD06Z2X5
bloque02
http://www.megaupload.com/?d=MWS3KGTF

Programa nueve del 2009

01 - black night - Dr. john.
co - more than you know - Dr. John.
02 - Sweet home New Orleans - Dr. John.
co - New Orleans - Dr. John.
03 - All around the world - Champion Jack Dupree.
04 - I walk in guilded splinters - Coco Robicheaux.
05 - Walking in spiritland - Coco Robicheaux.
co - I walk in guilded splinters - Johnny Jenkins.
06 - Change in the wheather - Buddy Guy & Travis Tritt.
07 - Ain't no sunshine - Buddy Guy.
08 - Remembering Stevie - Buddy Guy.
09 - Adonde esta la libertad? - Pappo's blues.
10 - Blues local - Pappo's blues y amigos.

links de descarga
bloque01
http://www.zshare.net/audio/56366106ce3abcf5/
bloque02
http://www.zshare.net/audio/56365293cd4087d5/

lunes, marzo 09, 2009

Willie King, RIP.


RIP Willie King 3/8/1943-3/8/2009: la leyenda de blues de Alabama, Willie King, fallecio de un ataque cardiaco. Tenia 66 años (fallecio el mismo dia de su cumpleaños).
Aclamado largamente como un mestro en Down home y juke joint blues, Willie llevo su musica a traves de numerosos festivales a traves de USA y Europa. Su musica reflejaba su admiracion por la musica de Howlin' Wolf.
En sus composiciones hacia enfasis en concientizar politicamente y socialmente a la gente. El esponsoreaba al festival anual de blues de Freedom Creek.
Una buna y generosa persona con un gran talento, Willie realizo grandes discos para Rooster y RMA, un DVD para Visible world fiolms y fue parte de The blues, documental dirigido por Martin Scorcese.
Gracias Willie por tu musica y el mensaje en ella contenido.

Bob Corritore




sábado, marzo 07, 2009

Black Amaya en Ramos Mejia el 21 de Marzo.


Fallecio el negro Luis Vargas (Dulces 16)

Hoy lunes 2 de marzo dejó de existir Luis Vargas, guitarrista de Dulces 16.
Actualmente acompañaba a Vanesa Harbek en sus shows.
Otra lamentable pérdida, sin dudas.


Veronica Collado.



Dulces 16 en BARock - Foto Pelo - Magicasruinas.com.ar

Elvin Blues (La Plata) grabando nuevo disco

Este jueves (5 de marzo) ELVIN BLUES se vuelve a presentar junto a Los Rompehielos en RUCACHE BAR (49 4Y5) a las 23hs.
Repasaremos canciones de nuetro primer disco "Elvin Blues" en formacion de duo PsicoRoots, para luego adentrarnos en "ROCK ES AMOR" nuestro flamante y eclectico larga duracion.
La banda conformada Nicolas Saavedra en armonica y coros, Sebastian Loretto en bateria, Gabriel Taboada en bajo, Pablo Saavedra en voz y guitarra, Leo Marin en guitarra, tambien repasara su repertorio de clasicos (Albert Collins, Little Sonny, Albert , Freddy B.B. King, James Brown, S.R.V., Duke y otros) grabados en vivo, recientemente en estudio "El Timpano" por Rodo Roots´ y que formaran parte de nuestro futuro L.P. de clasicos que vera la luz a mitad del 2009.
Las fotos adjuntas pertenecen a esa session´ del 8 de diciembre del 2008.

Gracias y suerte para todos!!!!!Arriba: Seba, Pota y el Rulo y sentados Nicolas, el Biga y Leito.

Ah, lo mas importante, la entrada es gratis!!!!!!
No se lo pierdan!!!!!!!!!!!!!!

Pota Saavedra

Encuentro luthier en LA Plata.

¿Estas en busca de tu primer amplificador y no sabes cuál comprarte? ¿Querès una guitarra de Luthier pero no sabes a que Luthier encargársela? ¿Queres empezar a usar pedales de efectos pero no sabes por donde empezar? Todas las respuestas a tus preguntas las vas a poder encontrar en Muestra Música La Plata 2009, la primer muestra de emprendedores independientes y fabricantes de equipamiento musical del país que se llevará a cabo durante los días 14 y 15 de Marzo del 2009 en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.

Muestra Música es un evento inédito en el país (el primero de este tipo) que surgió a raíz de la inquietud de un grupo de amigos quienes, defraudados por el nivel y elevado precio de los instrumentos que provenían del exterior, se pusieron a buscar alternativas entre la industria nacional y, al observar los resultados obtenidos después de tanto tiempo empleado, decidieron dar a conocer con todas las luces entre la comunidad de músicos amateurs y no tanto, la cantidad y calidad de fabricantes y emprendedores de equipamiento musical que se manejan por fuera del circuito comercial a través de una muestra.

Al igual que la NAMM (el evento más importante de la industria musical a nivel mundial y que congrega a las marcas mas reconocidas de la industria del equipamiento de todo el mundo) Muestra Música es una muestra que está destinada en su totalidad a los emprendedores y fabricantes nacionales de los más diversos rubros y actividades que estén relacionados con la fabricación de equipamiento musical.

Luthiers, constructores de amplificadores, fabricantes de micrófonos, de pedales de efectos, estuches, fundas, correas, cuerdas, soportes, baterías y accesorios varios estarán distribuidos en los diferentes stands montados a lo largo de los mas de 1000 mts 2 del predio ubicado entre las calles 19 y 51 de dicha ciudad, en los cuáles podrás probar sin limites de tiempo ni presión de ningún tipo, a tu próximo amplificador, guitarra de luthier, batería, accesorio o pedal de efecto.

Durante ambas jornadas se realizarán charlas, clínicas, demostraciones, testeos de productos, sorteos y además tocarán bandas en vivo integradas por reconocidos músicos profesionales y del ambiente, en un escenario especialmente montado para la ocasión.

El evento, que tiene como fin único el promover los proyectos y actividades de todos aquellos emprendedores independientes que estén relacionados con el desarrollo de equipamiento musical y cuya entrada es libre y gratuita para el público en general en el horario de 12 a 22 hs durante ambos días, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata.

Ya lo sabes: si estás en busca de tu próximo amplificador o pedal de efecto o accesorio, o si buscas un luthier para que te construya tu próxima guitarra, en Muestra Música La Plata 2009 lo podes encontrar. Te esperamos.

Más info en: http://www.muestram usica.com. ar
Consultas: muestramusica@ hotmail.com

Expositores:
Luthiers:

Alexander guitars
Sergio Nigrelli
Pablo Massa
Leandro Cicconi
David Slomka (luthier de vientos)
Facundo Soto
Martin Lopez
Gustavo Folco
Mariano Maese
Javier Gandolfo
Ivan bulecevich
Siracussa Guitars
Horacio Lista
Ezequiel Galasso
German Chaves Y Santiago Gordillo
DJS-Luthiers
DeLuthiers
Diego Serra
Oreste Di Vruno
Alex Leibiusky
Javier Meza
Ricardo Miranda

Percusión:
Juan Sabellini
Rafael Gedda
Eduardo Pino
Martín Vaquero
DBDrums

Equipos y efectos
Argie Amps
Nash
Warmy Amps
Vintage electric
Wenstone
Cluster
MBStompBoxes
Ciclar
Sabbadius
SilverBox effects

Varios
JLS Estuches de instrumentos
DS Pickups
Hernán Pickups
Angel´s Pickups
Correas Vihuela
Correas Antitodo


Charlas y shows:

Lista de charlas y shows:

Sábado
13:30:00 p.m. Mazzarino Pickups
14:30:00 p.m. Destripando un Hammond Jorge Do Carmo
3:30:00 p.m. Juan Sabellini Steel Drum
4:45:00 p.m. Naturama
5:30:00 p.m. Clínica Wenstone
6:00:00 p.m. Fer Pareta
7:00:00 p.m. Combustión + sorpresa
8:00:00 p.m. RCM
9:00:00 p.m. Bozas Brothers
10:00:00 p.m. Conejo Jolivet Trio + sorpresa
11:00:00 p.m. Ariel Pozzo + Torque


Domingo
2:00:00 p.m. Dúo de Percusión Fernández Volpini
3:00:00 p.m. Javier Gandolfo Trío
4:00:00 p.m. Fernando Rusconi Jazz y hammond
5:00:00 p.m. Kahunas

Jorge Senno trio grabando el tercer disco

El pasado sábado 28 de febrero grabamos todas las bases de lo que será nuestro tercer disco, sin nombre aún. Junto a mis queridos compañeros Freddy Prochnik (bajo) y Damián “Hueso” Casanova (batería).

El estudio elegido para ello fue el Abasto en General Rodríguez, una maravilla realmente, con Claudio Romandini como técnico de grabación y Mauri en la asistencia. Combina lo mejor de lo analógico (consola, mics, compresores, todos los componentes de los viejos estudios CBS) y el audio digital.

Fieles a nuestra filosofía musical grabamos entre una y cuatro tomas de cada tema, para después elegir la que sonara más natural. Prácticamente no hubo sobregrabaciones y el trío grabó todo junto y en directo.

Entre las doce del mediodía y las doce de la noche aproximadamente quedaron registradas las bases de ocho temas o sea de casi todo el disco, ya que el resto presumo que será acústico.

Hay fotos e iré subiendo más de a poco.

!

The John Lee Hooker Memorial choir

Queridos amigos de la musica afroamericana!

Ollan Christopher

Mi nombre es Ollan C. Bell. He sido artista profesional durante los últimos 40 años. Soy coach vocal y de actuación, ingeniero de sonido, productor, cantante y bajista. Soy también dueño del John Lee Hooker BOOM Boom Recording Studio y de la Agencia de talentos BWTH con bases en California.

Vine a la Argentina en 1999 y desde ese momento no he dejado de volver debido a su rica cultura musical que he experimentado desde el primer momento que vine a Buenos Aires.

Este proyecto despego hace mas de 10 diez años cuando comencé a charlar con John Lee sobre crear un coro gospel en este país que llevase su nombre. Desde ese momento conté con el apoyo de la familia Hooker, en especial con el de mi esposa, Zakiya Hooker, hija del ya fallecido músico.

Mi propuesta era comenzar un coro gospel aquí en B.A. trabajar y entrenar vocalistas que estuviesen interesados en la temática; tambien proveerles de la información básica: como comenzó y cuales son las diferencias entre el gospel nuevo y antiguo.

Mis raíces están hundidas en el gospel y luego de haber trabajado con músicos en Buenos Aires pensé que podía armar una agrupación capaz de actuar no solamente en Buenos Aires sino también realizar shows en Estados Unidos. Este proyecto soñado esta aun despegando y necesita difundirse y me dirijo a uds. con tal fin. Ya se que gran parte de la gente a la cual estoy molestando con este e-mail (desde ya pido disculpas y gradezco por su tiempo) manejan programas especializados en Blues pero la realidad es que no existe, al menos de mi conocimiento ni el de mis colegas, un programa o espacio radial que se dedique a la difusion del Gospel. Los invito a visitar mi pagina web alli estan los datos mios, material propio y lo que es mas importante: el video del John Lee Hooker Meomorial Choir. Espero que les brinde un momento de felicidad de la misma manera que que estos jovenes talentos llenan de alegria mi corazon!

Por mi amor a la voz humana construí este proyecto…

Respetuosamente

Ollan C. Bell

--
Ollan Bell, director gral. del JLHMChoir
email: ollanbell@boogiewiththehook.com
Contact number:4043009517 (Atlanta, USA)
Cristian Bravo, director musical del JLHMChoir
Andrea Rojo, asistente del JLHMChoir
Cel:1567600686 (Argentina)

miércoles, marzo 04, 2009

Comprate el Cadillac de Little Walter!!!


Si amigos, actualmente esta en Ebay el Cadillac que en el film del nombre del auto Adrien Brody (len Chess) le da a Little Walter por su exito Juke.
El modelo es un Cadillac Fleetwood maravillosamente restaurado, como pueden ver en el onton de fotos disponibles en el sitio.
La base del remate es de 25000 dolaretes

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/cadillac%20records%2057%20caddy.htm

John Cephas, Rip

4 de Marzo del 2009

Rip John Cephas: 04-07-1930 - 04-03-09: Steve Hetch de Piedmont talent reporto que la leyenda del blues del Piedmont John Cephas(Alias "Bowling Green" John Cephas) fallecio en su casa hoy de causas naturales. Tenia 78 años. Recientemente se habia retirado de la musica por cuestiones de salud. John Cephas habia nacido el 4 de Julio de 1930 en Washington D.C. dentro de una familia musical y religiosa.
El comenzo con la guitarra de niño, y aprendio gospel de su familia y blues de algunos discos que estaban disponibles. El se convirtio en un maestro en el estilo del finger-picking, tambien conocido como Estilo del blues del Piedmont.. Su primer trabajo fue como artista de gospel con los Capital Harmonizers. En los 70's fue oido por el pianista Big Chief Ellis quien lo contrato para tocar la guitarra en su banda. Cephas parece como sideman de Ellis en sus discos para Trix. Fue en la banda de Ellis donde Cephas conocio a un joven armonicista, Phil Wiggins.
Este encuentro se convirtio en un durable y altamente celebrado duo.
Cephas and Wiggins realizaron numerosas grabaciones para sellos como: L+R, Flying Fish, Evidence, Bullseye Blues, Alligator, and Chesky, en 1989 John Cephas gano el prestigioso National Heritage Fellowship with The National Endowment for the Arts y fue nombrado enterteinment of the year.
En 1996 Ganaron el W.C.Handy Award por mejor album tradicional del año y nombrados blues entertainment of the year. En 1988 Cephas recibio el Mayor's arts award de Washington D.C.
La semana pasada (lo anunciamos aqui) fue premiado con el Library Of Virginia's 2009 African-American Trailblazers in Virginia History award. Cephas fue el fundador de la Washington D.C. blues society y trabajaba en el comite del consjo nacional de las artes tradicionales.
Un dulce hombre con una rica voz y un fenomenal talento para tocar la guitarra, John llevaba con el la autentica representacion de la tradicion del blues del Sudeste.

Bob Corritore
Trad. Pablo Piñeiro, 2009.