Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, marzo 04, 2009

John Cephas, Rip

4 de Marzo del 2009

Rip John Cephas: 04-07-1930 - 04-03-09: Steve Hetch de Piedmont talent reporto que la leyenda del blues del Piedmont John Cephas(Alias "Bowling Green" John Cephas) fallecio en su casa hoy de causas naturales. Tenia 78 años. Recientemente se habia retirado de la musica por cuestiones de salud. John Cephas habia nacido el 4 de Julio de 1930 en Washington D.C. dentro de una familia musical y religiosa.
El comenzo con la guitarra de niño, y aprendio gospel de su familia y blues de algunos discos que estaban disponibles. El se convirtio en un maestro en el estilo del finger-picking, tambien conocido como Estilo del blues del Piedmont.. Su primer trabajo fue como artista de gospel con los Capital Harmonizers. En los 70's fue oido por el pianista Big Chief Ellis quien lo contrato para tocar la guitarra en su banda. Cephas parece como sideman de Ellis en sus discos para Trix. Fue en la banda de Ellis donde Cephas conocio a un joven armonicista, Phil Wiggins.
Este encuentro se convirtio en un durable y altamente celebrado duo.
Cephas and Wiggins realizaron numerosas grabaciones para sellos como: L+R, Flying Fish, Evidence, Bullseye Blues, Alligator, and Chesky, en 1989 John Cephas gano el prestigioso National Heritage Fellowship with The National Endowment for the Arts y fue nombrado enterteinment of the year.
En 1996 Ganaron el W.C.Handy Award por mejor album tradicional del año y nombrados blues entertainment of the year. En 1988 Cephas recibio el Mayor's arts award de Washington D.C.
La semana pasada (lo anunciamos aqui) fue premiado con el Library Of Virginia's 2009 African-American Trailblazers in Virginia History award. Cephas fue el fundador de la Washington D.C. blues society y trabajaba en el comite del consjo nacional de las artes tradicionales.
Un dulce hombre con una rica voz y un fenomenal talento para tocar la guitarra, John llevaba con el la autentica representacion de la tradicion del blues del Sudeste.

Bob Corritore
Trad. Pablo Piñeiro, 2009.

No hay comentarios.: