Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, marzo 28, 2009

Los Peces gordos: vuelve el blues a Tucuman.

LOS PECES GORDOS
Vuelve el blues
Los rumores eran ciertos. Después de varios días se confirmó que Los Peces Gordos, una de las grandes bandas del rock tucumano, regresará a los escenarios en julio. Por ahora, los preparativos se hacen en secreto, pero ya se conocen algunos detalles de esta esperada vuelta, que llegará con nuevos temas a cargo de la formación original del grupo, de 1991.



¡Vuelven Los Peces Gordos! La histórica banda tucumana de rock y blues regresará a los escenarios después de más de seis años.

La noticia empezó a escucharse tímidamente hace dos días. Algunos e-mails y llamados telefónicos llegaron a la Redacción de LA GACETA preguntando si era cierto, y un rápido chequeo por “Google” despertó curiosidad: en los últimos meses alguien cargó en “YouTube” algunos videos del grupo y en “Taringa” apareció el disco de Los Peces “Corazón de blues” para descargar. Demasiadas coincidencias.

“¿Vuelven?” La respuesta afirmativa llegó, vía telefónica, de parte Cachi Pajón, tecladista y cantante, que en los últimos años está al frente de la banda Imago. Y el regreso será con la formación original, la que nació junto a Los Peces en 1991: Pablo Pacífico (voz), Chechi Bazzano (guitarra), Luis D’Orieux (batería), Pancho Gómez (saxo), Iguana Abregú (bajo) y Cachi.

La vuelta se producirá el 4 de julio en el teatro Alberdi. Allí, la banda grabará un disco y un DVD en vivo, y luego realizará una gira por Buenos Aires y Córdoba.

Los Peces estuvieron a punto de juntarse hace poco más de un año, pero finalmente no se dio. En esta nueva intentona, de la que ya no hay vuelta atrás, tuvo mucho que ver internet. “Apareció un ‘Facebook’ que tiene más de 1.000 ‘amigos’, y el Gordo D’Orieux subió videos a ‘YouTube’ y el disco está on line”, explicó Cachi.

La banda, que llegó a estar entre las más convocantes del interior del país, editó formalmente un solo disco, “Corazón de blues”, en 1997. Unos años después sacó uno que registró en vivo en un show en el teatro Alberdi, que el sonidista había grabado sin avisarles a ellos, y que resultó tener muy buena calidad. A principios de los 90, Los Peces Gordos fueron una de las bandas tucumanas que convirtió los pubs y bares del centro en reductos rockeros. No había casi lugares para shows pequeños (de menos de 300 personas), y además de imponer el rock en esos espacios, logró diversificar el público. Fue, también, una de las primeras en fijarse en el barrio para componer. Temas como “Blues del Barrio Oeste” o “Pollo a 6” marcaron a una generación que vio situaciones cotidianas reflejadas de manera poética por una banda de rock local.

Antes de su disolución final, producida en 2003, Los Peces Gordos tuvo un cambio de formación producido por la partida de Chechi Bazzano. Fue en esas condiciones, en el año 2000, que Los Peces se convirtió en la primera banda tucumana (y única hasta ahora) en tocar en la cancha de River Plate durante un festival que encabezó Memphis la Blusera.

Los Peces se separaron sin previo aviso y sin despedidas. De a poco, sus integrantes empezaron a dedicarle más tiempo a sus proyectos personales o a sus vidas extramusicales, y así fue como el objetivo que los había unido durante más de una década se disolvió en silencio.

Gentileza: La gaceta de Tucuman
Los Peces Gordos
FECHA DE FORMACIÓN: 01/01/1991
Integrantes: Pablo Pacífico (voz, armónica),
Marcos Rodriguez (bajo, coros),
luis D orieux (Batería),
Cachi Pajon (teclados, coros),
Sr. Cuchon (guitarra, voz),
Pancho Gómez (Saxo tenor)

El Grupo se separo en el 2003

hoy el cantante de este grupo sigue cantando como solista
aqui unas palabras del mismo!!

Pablo Pacifico (ex Integrante de los peces gordos)
explicó que "un CD es un elemento de difusión y publicidad.
Pero sólo unos pocos en el mundo ganan plata con las ventas.
Lo que más dinero genera es la difusión de la música,
ya que se cobran derechos de autor y eso genera también giras
y presentaciones. Entonces,
cuando se difunde mucho la música por los medios, más se gana".

Primer y único disco de esta Banda tucumana/santiagueña de Blues y Rock&Roll: Los Peces Gordos

Los temas
01 - Patricia Natural
02 - Peces Gordos
03 - Oyes (todo es cierto)
04 - Mucho, poquitito y nada
05 - El Boogie del Basurero
06 - Para Mí
07 - El Barquito
08 - Blues del Barrio Oeste II
09 - Gato Negro
10 - Pollo a $6
Taringa

6 comentarios:

Unknown dijo...

Esta foto no es de Los Peces Gordos a los que estan haciendo mencion, no es una foto nuestra.
Por favor, pasenme una direccion de mail y les envio la foto con los verdaderos integrantes.
Saludos.
Cachi Pajon, tecladista de Los Peces Gordos.

Anónimo dijo...

hola loco la banda oficial de los peces gordos es
pablo pacifico voz y armonica
hernan vallejo guitarra y voz
silvia bonkoskl voz
leo vera guitarra
pedro gomez bajo
luis doriuex bateria

esa es la formacion los demas entraron despues, pasen bien la informacion, gracias

Anónimo dijo...

ah y los peces nunca tocaron en river.
aguante cuchon el unico con huevos en esa banda

Unknown dijo...

Buenas noches,soy Lolo Bachur, encargada de prensa y difusion de Los Peces Gordos. Con respecto al comentario bajo la titularidad ANONIMO, queremos hacer dos aclaraciones a los fines de no cruzar informacion:
1. Anonimo menciona otros integrantes de la banda original que no son los que Pablo Pinieryro menciona en la nota. Los musicos citados por Anonimo son quienes arrancaron con la banda en su etapa inicial, donde SOLAMENTE SE TOCABAN COVERS. De esa etapa de Los Peces, NO HAY NINGUNA GRABACION. Cuano Pablo hace mencion a la formacion original tal como lo dice el parte de prensa, se refiere a los integrantes que SI REALIZARON GRABACIONES Y CON TEMAS PROPIOS,los fundadores de esta SEGUNDA ETAPA que selló la historia de la banda.
2. Con respecto a lo de RIVER, si es cierto lo que dice Anonimo. No llegamos a tocar en River pero si fuimos convocados para el Festival Argentina Vivo. Quien publica que Los Peces Gordos SI tocaron en River, es La Gaceta de Tucuman a quienes ya le hemos informado que esto no fue asi.

MUCHAS GRACIAS.
UN ABRAZO!

LEO VERA dijo...

HOLA MIRA LEYENDO ME ENCONTRE CON ESTE BLOG, Y QUIERO CORREGIR A LOLO BACHUR,
NO SE QUIEN SOS, PERO CON TODO MI RESPETO.
CREO QUE TENES QUE INFORMARTE UN POQUITO MAS SI QUERES O PRETENDES SER VOCERA DE LOS PECES GORDOS.

TE CUENTO QUE EL TEMA "PECES GORDOS" NACIO UN DIA DE ENSAYO A LA TARDE, CON LETRA DE PABLO PACIFICO Y LA MUSICA DE LEO VERA

PABLO TRAJO LA LETRA ESE DIA Y LEO VERA ESA MISMA TARDE LE PUSO MUSICA.

AH, Y SI EXISTE UNA GRABACION DONDE LA GRABA LA BANDA EN SUS COMIENZOS Y SE LA HIZO EN EL ESTUDIO EL JARDIN.
GRABARON: LUIS, PABLO, LEO, SERGIO Y EL IGUANA

SOY LEO VERA. EX GUITARRISTA DE LOS PECES GORDOS

Unknown dijo...

Leo, ¿como estas?.
En primer lugar, yo soy Encargada de prensa y difusion de Los Peces Gordos, tal como lo indica la primera linea del comentario sobre el que vos dejaste el tuyo. No soy vocera, soy encargada de prensa. Hago la aclaracion porque las funciones no son identicas.
Tal como dice mi comentario anterior, este reencuentro se da con los integrantes de la SEGUNDA ETAPA de Los Peces Gordos, banda que grabo Corazon de Blues.
Sabemos que formaste parte de la primera etapa y que la musica del tema Peces Gordos te pertenece, pero no integraste el equipo de musicos que grabo el disco.
Te pido disculpas si no fui precisa al escribir en el primer comentario: NO EXISTE NINGUNA GRABACION...
Aclarada la situacion, me despido de vos, atentamente y sin intenciones de generar un debate respecto a los comentarios publicados en este blog que tanto hace por la musica.
A TU ENTERA DISPOSICION.
Loló Bachur.