Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, octubre 05, 2008

Derechos de autor en el blues: Donnelly versus Wolf.

El 4 de Marzo del 2008, Kevin Donnelly le inicio una demanda a Wolf Records, propiedad del austriaco Hannes Folterbauer y a su representante en USA Joanne Larson, por violacion al copyright de su disco del año 1988 "the soul of Lefty Dizz" en dos albums de Wolf, "Chicago's Best West- and Southside Blues Singers Volume 2," y "Lefty Dizz, The Healer," en una corte federal de Chicago.

El juez Charles Norgle le dio la razon y condeno a Wolf a pagar 461.000 dolares por infringir el copyright que estaba en manos de Donnelly.
El caso contra los demandados se baso en el uso sin autorizacion de canciones, con copyright a nombre de Donnelly, del album "The soul of Lefty Dizz" en los discos "Chicago’s Best West and Southside Blues Singers Vol. 2 and Lefty Dizz/Carlos Johnson, the Healer.

"Para mi, en este caso, no fue la busqueda de reparacion monetaria. Era sobre mi llevandome al pequeño espacio que ocupo en la historia del blues de Chicago con mi trabajo con Lefty Dizz," dijo Donnelly. "Estoy feliz y aliviado que no se permita el uso de mis copyrights impunemente, y que aquellos que lo hagan seran castigados. Scott Andressen hizo un gran trabajo, donde otros abogados, durante años, no pudieron hacerlo."

Scott Andresen, abogado de Andresen & Associates agrego: "Estoy impresionado por Kevin.El logro recuperar el credito por su trabajo que habia sido temporalmente robado por los acusados."

No hay comentarios.: