Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

jueves, febrero 14, 2008

Falleció Francis Clay

Recibimos esta triste noticia y la ponemos a su consideracion:

Es mi triste deber informar que recibí una llamda telefónica pocas horas atrás en la que me comunicaron el fallecimiento de Francis Clay en la ciudad de San Francisco, USA. Había cumplido hace poco 85 años.
El estuvo en los ultimos años con un salud delicada, pero se mantuvo en activo todo lo que le fué posible.
Fué visto con vida un lunes a la noche y hallado muerto a la mañana siguiente en su depto. Ironicamente falleció tan cerca de la fecha del día de Martin Luther King, Jr.

Francis fué un caballero, inteligente, gentil, super músico, extraordinario poeta y escritor...y un gran amigo para muchos. Yo fuí honrado de estar en el círculo de personas que conoció y amó Francis Clay. A pesar que nacimos en distintas decadas, Francis y yo éramos "homeboys"...ambos nacimos y nos criamos en el mismo lado del río Mississippi en Western Illinois, rock island... esas decadas que nos separaban en edad no lo hacían en nuestra buena amistad.
Fuí honrado de presentarlo en el premio de carrera de toda una vida, premio dado por la Mississippi Valley Blues Fundation pocos años atrás, cerca de nuestro hogar natal, y la cereaza en la torta me fué dada por Francis, ya que me encargó que arme un grupo de All-stars regionales para tocar con el en el Festival. Fué un gran día. Había una gran multitud, que incluía varios de los parientes de Francis que viven en el área. El alcalde de Davenport, Indiana, lo premió con las llaves de la ciudad. Francis sonreía mientras tocaba nuestro corto set...el m ismo incluía el instrumental de jazz "caravan"...si, con francis realizando un superextendido solo de batería. Francis estaba muy feliz.
así es como lo recordaré.

Hawkeye Herman

No hay comentarios.: