Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, enero 18, 2011

En el nombre de Ian

THE ROLLING STONES


En el nombre de Ian

Mientras suenan cada vez más fuerte los rumores sobre los preparativos de una gira internacional en 2012 -que incluiría a la Argentina-, los Rolling Stones se reúnen para homenajear a su primer pianista, Ian Stewart





Mick, Keith y los suyos se vuelven a encontrar en estudios. Y esta vez, la excusa es un rescate emotivo: tributar homenaje al primer pianista que tuvo la formación, Ian Stewart, en el marco de un proyecto de su joven colega Ben Waters.



"Boogie with Stu", que se estrenará el 8 de marzo próximo, cuenta la historia musical de Stewart, quien tocaba el piano en la formación original de los Stones -y se encargaba de llevar su agenda de shows- hasta que en la primavera de 1963, el manager y productor Andrew Loog-Oldham resolvió prescindir de sus servicios.



Aparentemente, Stewart -quien murió en 1985 a los 47 años, víctima de un ataque al corazón- "no encajaba" con la imagen del grupo de "rebeldes con causa" que pergeñaba Oldham, además de romper la "unidad étnica"; entre cinco ingleses, era un escocés pulcro y de mandíbula maciza que amaba el golf.



La canción escogida por sus ex compañeros para la ocasión es "Watching the river flow", un reflexivo blues que Bob Dylan compuso en 1971. Y habrá un condimento especial: a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts se les sumará en el estudio su bajista histórico, Bill Wyman, que dejó la banda en 1992.



El responsable de la reunión, Ben Waters, es un extrovertido pianista y cantante que suele tocar en jam sessions con Watts y el hermano de Mick, Chris Jagger. Primo de P.J.Harvey, Ben se aseguró de que ella también participara en el disco, al igual que el pianista y presentador Jools Holland.



El título del proyecto, "Boogie with Stu", hace referencia a una grabación de Led Zeppelin en 1975, en la que Stewart brilló como invitado. Según el escritor Ian Rankin, su papel en los iniciales Stones no fue menor, ya que era para Jagger una suerte de "barómetro" de sus creaciones. "Cuando ensayábamos una nueva canción, confiábamos en que él nos diera su aprobación", confirmó el bocón más famoso de la historia del rock.

Suplemento joven

http://www.eldia.com.ar/

No hay comentarios.: