Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, julio 02, 2010

Vox Dei Vuelve a La Plata!!!



vuelve a La Plata



SABADO 10 DE JULIO / 23HS



EN EL TEATRO sala OPERA



58 E/ 10 Y 11 LA PLATA



HTTP://WWW.ELTEATROBAR.COM.AR


Habiéndose formado en el año 1967 VOX DEI lo integraban: Rubén Basoalto, Ricardo Soulé, Carlos Godoy y Willy Quiroga y es un grupo que junto con Manal y Almendra, pueden titularse como pioneros del movimiento de rock en Argentina.



Hoy día cuenta con una historia de 41 años y ha grabado un DVD y 18 álbumes de los cuales muchas de sus canciones, se han convertido en clásicos que hoy perduran en el corazón de tres generaciones de seguidores del conjunto, dos de estos álbumes fueron grabados en vivo, siendo La nave infernal registrado durante una gira nacional en el año 1973, la primera edición en vivo realizada en argentina.



Dentro de estas canciones clásicas, pueden contarse todas las que pertenecen a Caliente, La Biblia según Vox Dei, además las de otros álbumes tales como Jeremías pies de Plomo, Es una nube no hay duda. Estos temas son, Canción para una mujer, Gata de noche, Azúcar amargo, Compulsión, Presente, Loco hacela callar, Ahora es el preciso instante y muchas más.



Además de estos temas clásicos, VOX DEI en cada recital esta presentando su nueva obra “El camino” grabado en estudio, que ha sido recibida con beneplácito por sus fan y la prensa en general, en el momento de su presentación en público fue registrado en dos CD´s y en un DVD en el teatro ND Ateneo en 2006 (siendo por lo tanto el segundo trabajo en vivo editado por el grupo) donde también figuran además de los temas del El camino, los clásicos que están presentes en cada recital y que su seguidores ansían escuchar.



La formación del grupo, la que grabo y edito “ Sin darle ya mas vueltas” en 1994 lleva 18 años de trabajo continuo, es la definitiva y es la que ha cosechado a multitud de jóvenes que se han sumado a las generaciones anteriores de fan, seducidos por el sonido poderoso y actual de este trío, que hoy tiene como integrantes al eterno e impactante Rubén Basoalto su baterista, a su cantante y bajista Willy Quiroga fundador junto a Basoalto del conjunto y a su nuevo guitarrista Carlos Gardellini, un músico fuera de serie, considerado junto a Ricardo Muollo de Los Divididos, como dos de los mejores guitarristas de rock en Argentina. Gracias a este sonido poderoso y dúctil, Vox Dei es situado junto a Los Divididos como los dos mejores power tríos del movimiento actual.



En el Quilmes Rock Festival compartieron escenario, con Charly García, Os Paralamas e Hilda Lizarazu obteniendo un fervoroso reconocimiento masivo, convirtiéndose en la revelación de dicho festival.



Con motivo de su presentación en el Teatro Del Huerto de Salta fueron honrados por el Consejo Deliberante mediante la entrega de una plaqueta por ser considerados ¨ Visitantes ilustres ¨.



También este año fueron uno de los números importantes en la 10ª edición del Cosquín Rock y en el Comodoro Rock .



El viernes 22 de Mayo se presentaron en el escenario principal del obelisco durante los festejos del Bicentenario de la patria, ante una multitud de más de un millón de personas, siendo sus temas coreados por la multitud.



En estos 42 años de carrera Vox Dei a viajado por cada ciudad Argentina, así como también países vecinos como Bolivia, Uruguay y ahora está en tratativas para una presentación en Colombia para mediados de año. Y ya están preparando material para un próximo trabajo.



Cada recital de Vox Dei, es un viaje emocionante a través de los clásicos y nuevos temas que sus seguidores ansían escuchar y compartir con entusiasmo y es la única banda pionera en actividad y que los días 23 y 24 de octubre de 2009 estuvieron presentando algunos avances de su próximo trabajo, Archipiélago de Almas en el Teatro Premier de capital.



Como Vox Dei es productor de su propio material desde hace 10 años mediante su sello * La Rompe Records * es muy común que sus discos no estén en las disquerias de las ciudades que visitan, por lo tanto ese material puede ser adquirido al final de cada recital.

No hay comentarios.: