Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, diciembre 14, 2008

Nuevo documental de blues a estrenarse.

cineasta local lleva a la pantalla nuevo documental de blues en Andover
Por Rosemary Ford



Cineasta local Laura Bernieri está organizando una visualización de su última película, "Delta Rising - Blues Un documental ", en el Restaurante Gloria el miércoles. La proyección irá seguida por un jam de blues con James Montgomery, el saxo prodigio Grace Kelly, y otros músicos.

Bernieri, mejor conocida como la productora del indie hit "Next Stop, Wonderland", hablará sobre "El escenso del Delta", que ella produjo, dirigió y escribió con Michael Afendakis de California.

Los dos son socios en la empresa de California Tin Can. Si bien Tin can es una empresa reciente, Bernieri es dificilmente una novata en la industria de la televisión y el cine.

A partir de su trabajo como asistente de producción en "Todos en la familia", que ha sido una parte de Hollywood de un modo u otro durante los últimos 30 años. Más recientemente ella fue ejecutivo de producción "Kettle of Fish", protagonizada por Matthew Modine y Gina Gershon, para películas Michael Mailer.

Bernieri comenzo a trabajar en "El ascenso del Delta" desde hace cinco años. Ella fue a Mississippi a buscar locaciones para otra película, y se encontró en la pequeña ciudad de Clarksdale, con un juke joint propiedad de Morgan Freeman y, finalmente, con el propio Freeman.

"¿Por qué nunca quiere ir a Mississippi?" Bernieri bromeó.

Si bien la película que llevó a Bernieri Mississippi no se realizo, ella se enamoró de la zona, el pueblo y su sonido - el blues.

"He encontrado la mayoría de la gente maravillosa allí", dijo. "Es una revelación".

De esta creció la idea de un documental de blues. Ella no sólo habló con las superestrellas del género, sino busco localizar su impacto como una forma de arte. El estilo de música, que tiene sus raíces en África y en el Mississippi Delta, surgió durante la Gran Depresión.

Bernieri viajó por el país para entrevistar a aquellos que conocen mejor la música. Ella habló con la leyenda Willie Nelson, que edito el álbum de blues "Milk-cow blues" hace ocho años, a Montgomery, Eric Clapton y el pianista Pinetop Perkins, conocido por su trabajo con la leyenda del blues Muddy Waters y otros.

Si bien gran parte de la película tiene lugar en la región del Delta de Mississippi, también introduce a California y Massachusetts en el debate.

"Toma el Delta a cabo en el resto del país, las dos costas", dijo Bernieri. "Se habla de la historia de esta música - de música clásica Americana".

Bernieri y sus asociados, tal vez no podrían haber elegido un mejor momento para estrenar esta película.

En la semana pasada la presentacion de "Cadillac Records," en la que Beyonce y Adrian Brody juegan a ser leyendas de blues de la pantalla , y la reciente edicion álbum "Soul" del cantante Seal, con blues y soul clásicos, el género es una mercancía caliente .

"Parece ser que el blues están teniendo un renacimiento", dijo Bernieri.

Ahora Bernieri y sus socios están mostrando "Delta Rising" en festivales de cine. Ella espera venderla a una red de cable ejecutivo.

www.eagletribune.com

No hay comentarios.: