Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, marzo 14, 2012

Chris Cain en Argentina: Toda la data


SÁBADO 24 DE MARZO EN LA TRASTIENDA CLUB
BALCARCE 460- SAN TELMO- 23.30 HS.

CHRIS CAIN
& NASTA SUPER BLUES BAND

Por segunda vez en Argentina el explosivo guitarrista de Blues y Jazz, destacado junto a Robert Cray y Robben Ford  como los músicos más jóvenes que representan el futuro del Blues, llega a la Argentina en un concierto único, acompañado por Nasta Super Blues Band. Luego de presentarse en Chile 22 y 23 de marzo, se presentará el día sábado 24 de marzo en La Trastienda Club, Balcarce 460, a las 23.30.

Entradas en venta:
 www.latrastienda.com - boletería de La Trastienda Club o por sistema Livepass: www.livepass.com.ar - Venta telefónica: 5170-5483


+ CHRIS CAIN
Chris Cain, empapado de blues ,con voz profunda y cálida , tiene la madurez y la autenticidad de los músicos de blues, muchos años mayores que él. Su estilo expresivo es el resultado de toda una vida de estudio y la búsqueda incesante de la maestría musical. Su pasión y la intensidad son una mezcla de ascendencia griega de su (madre) y su padre negro, la herencia de negro alma.

Caín comenzó en las historias de la crianza de su padre en la histórica calle de Memphis, Beale Street y asistió a su primer concierto de BB King a la tierna edad de tres años. Caín recuerda: "Recuerdo que cuando era niño, mi papá solía cortar el césped con música de Muddy Waters. Cuando miro hacia atrás, estuvo muy bien ! Siempre hubo música en nuestra casa, Ray Charles, BB King, Freddie King, Albert King, todos los grandes.

A la edad de ocho, Cain aprendió a tocar la guitarra y comenzó a tocar profesionalmente antes de los dieciocho años. Chris estudió música en San Jose City College, estudiando improvisación de jazz. Chris Caín también fue maestro de piano, bajo, clarinete, saxofón alto y tenor. La combinación de su crianza, el Blues, sus estudios de jazz , fusionandolo todo , para formar el estilo de guitarrista abrasador que establece Chris Cain , por ello se ha ganado los primeros lugares de la escena del Blues.

El debut de Cain , Late Night City Blues (Blue Records -Rock'it-1987) obtuvo cuatro nominaciones W.C. Handy Blues Award , incluyendo Guitarrista del Año, escribió Dan Forte de “Guitar Player Magazine ", un álbum debut impresionante, un guitarrista de primera clase.
Sus dos próximos álbunes "Cuttin Loose "(Blind Pig Records1990) y "Can't Buy a Break" (Blind Pig Records 1992) recogió una larga lista de premios y reconocimientos. En agosto de 1995, graba su cuarto disco “Somewhere Along the Way"  recopilando, música original de blues sofisticado, funk, jazz y gospel.

Larry Nager (reconocido critico-Howard Music) escribe: "Hoy en día los guitarristas de blues más jóvenes son Stevie Ray Vaughan, Robben Ford y  Chris Cain :que con una voz que recuerda a BB King y una gruesa guitarra Gibson ,con el sonido de Albert King, Caín está forjando un estilo único. Con sus composiciones propias, altamente elogiadas, por ej :" Hall of Shame “ paso a ser reconocido como , uno de los músicos de blues más convincente en la escena de hoy ".

VER VIDEO CHRIS CAIN EN SU ÚLTIMO SHOW EN ARGENTINA (MARZO 2011)

SITIO OFICIAL: www.chriscain.cc

******
NASTA SUPER
Banda formada a principios de los 90 por el Guitarrista Rafael Nasta.
En este momento la formación de la Banda es Rafa Nasta en Guitarra y Voz , Gabriel Cabiaglia en Bateria, Mauro Cerielo en Bajo y Guillermo Raices en Teclados.

Nasta Super cuenta en su trayectoria con cinco Cd's editados, "Nasta Super","Problema Social"," Van a Pagar", "Que la Suerte te Acompañe" y "Tiempo perdido" que se presentó en Abril/ Mayo de 2011 y también cuenta con un DVD en Vivo "Nasta SUper en vivo en Tangoar", Contando con la mejores criticas de la prensa local. En este momento la Banda se encuentra Grabando su segundo dvd en el estudio Casa Frida.

Rafael Nasta es uno de los referentes del Blues de nuestro país, contando con un estilo propio y dedicado al Blues moderno ha tocado y compartido escenario con los guitarristas mas importantes de la escena local, artistas de la talla de Luis Salinas, Fransisco Rivero, Alambre González e internacionales como Lurrie Bell, Phil Guy, Duke Robillard, Eddie C. Campbell, Bitter Smith, Larry Mc Cray, Eddie King, Jhon Primer , Little Mc Simmons, entre otros.


SITIO OFICIAL : www.nastasuper.com.ar

Muchas gracias por su difusión y/o publicación!
_________________________________________________________________

Prensa Chris Cain & Nasta Super:
Vicky Zapata- vickymedios@gmail.com - (011) 1562661116.

No hay comentarios.: