Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, enero 27, 2012

Billy Branch hoy, en rosa's Lounge

El artista Billy Branch, uno de los nombres que se barajan para venir a la Argentina este año,  se presentara hoy en el mitico Rosa's Lounge de Chicago, en el marco de los festejos del 28 aniversario del lugar.
Billy Branch and The Son of the Blues fue la banda que inauguro el lugar en 1984.

Billy, nacido en 1951 y criado en Los Angeles, ha tenido que hacer su propio camino en el mundo del blues. A los 10 años ya tocaba simples canciones y en 1969 regreso a Chicago para graduarse de ciencias politicas en la Universidad de Illinois.
Es durante estos años de estudio en los que Mr Branch ingresa en el mundo del blues, siendo asiduo concurrente a miticos lugares como Theresa's Lounge y Queen Bee.
Se especializo en armonica blusera estudiando con  Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells and Carey Bell.




En 1975 participo en una batalla de armonicas, donde vencio a  Little Mac Simmons lo que lo llevo a hacer sus primeras grabaciones para Barrellhouse records y tomar el puesto de armonicista en los Willie Dixon Chicago Blues All-Stars.
Luego de seis años con Dixon, pone en marcha su proyecto, The Son Of The Blues, banda formada por hijos de reconocidos bluseros en su mayoria (Lurrie Bell, Freddie Dixon and Garland Whiteside).

En 1984 junto a los Sons of the blues, abre el primer show en rosa's Lounge.

Pablo Piñeiro
(traduccion de nota en el sitio de Rosa's)


No hay comentarios.: