Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, mayo 28, 2012

De la vida, las pasiones, la cocina y el blues.

Amigos: como habran notado el blog ultimamente permanece casi inactivo en los  meses pasados, en los cuales ni siquiera he colgado los playlists de los programas de radio mas recientes.

En general los blogs se mantienen por la insistencia, el apasionamiento que una persona pone en las cosas que uno ama, y a partir de la existencia del blog se generan criticas, adhesiones, amistades y eternas enemistades.

En este blog desde hace varios años trato de generar un espacio para el blues, algo que no siempre fue entendido o compartido por algunos y aceptado y reconocido por mas que ellos.

Asimismo La Maza Blues Radio show, primer programa en picar en punta en ser retransmitido por radios de otras localidades de Argentina y del exterior, fue la punta de lanza con la que tratamos de difundir este genero.

En los nueve años de realizacion del programa, he encontrado todo tipo de gente y algunos que no llegan a estar dentro de esa categoria, y ese trato, ese roce me ha ido desgastando, y aquello que empece con tanta pasion, hoy es mas una obligacion que algo que disfrute.

Para colmo de males, o afortunadamente, segun de donde se lo vea, mi otra pasion ha ido creciendo y transformado en casi, mi medio de vida, y  un obstaculo para la continuacion del programa tal como se lo estaba realizando hasta ahora.

La proliferacion de programas de blues en la radio y el ascenso de blogs de blues que, de un modo mas lucido y prolijo, hablan del genero en los medios, hace que la presencia de La Maza sea innecesaria.

No quiero decir que hoy dia sea mas facil realizar un programa de radio, pero todo el esfuerzo y el gasto en tiempo y dinero, se me hacia mas razonable cuando eramos uno de los pocos programas en ESTAR AHI, y en difundir la musica de bandas de blues.

Tambien desgasto mi paciencia la dificultad en acceder a material que si llega a otras radios de parte de bandas necionales (si, el termino es correcto, nEcionales), que ni siquiera debian entrar en gastos para enviarlos (damos siempre la opcion del envio por correo electronico y en mp3).

Asi las cosas, hoy por hoy mi pasion pasa por la cocina, actividad que hago desde temprana edad y a la que  estoy abocado de forma profesional.
El ejercicio de dicha actividad me impide cubrir shows, o tan siquiera asistir a ellos, asi que mi grata presencia se ira difuminando de sus retinas.

La Maza Blues Radio Show continuara al aire, cambiando los contenidos del programa, ahora orientado mas al blues internacional, sin entrevistas, y con un poco mas de informacion del blues emergente.

En la medida que vayan llegando a nuestro correo musica en castellano, y los artistas toquen en La Plata (mi ciudad de residencia), iran al aire, pero ya no me impondre la presion de poner un bloque en castellano, para lo cual estoy siempre corto de material, a pesar de mi interes de difundirlo.

Se agradece a los incontables amigos que colaboraron con la produccion del programa, cedieron tiempo para las entrevistas y confiaron en La Maza, para la difusion de su material. Siempre tendran un espacio en nuestro aire y en nuestro corazon.
A aquellos que no entendieron nuestra propuesta, y que seguramente hubieran podido hacer algo mejor que lo que modestamente hacemos, un calido "ahora no tenes de que quejarte".

Un abrazo para todos
Pablo Piñeiro
Conductor y productor de La Maza Blues Radio show
blues_1075@yahoo.com.ar
www.lamazablues.blogspot.com
0221-4795240



No hay comentarios.: