Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, febrero 22, 2012

El blues de Obama, Jagger y B.B. King



El presidente de Estados Unidos recibe a varios artistas en la Casa Blanca para celebrar la herencia negra

Y además sabe cantar… El presidente de EE UU, Barack Obama, disfrutó la noche del lunes de una velada de blues en la Casa Blanca. Animado por las actuaciones de grandes de la música como BB King y Mick Jagger, se animó a cantar y no lo hizo nada mal. Obama tomó el micrófono para entonar unas líneas de Sweet Home Chicago a dúo con B.B. King, mientras el mítico vocalista de los Stones formaba parte de los artistas que los acompañaban en el coro.



Feliz con su actuación, el mandatario proclamó: "Una de las cosas de ser presidente es que algunas noches, cuando quieres salir y simplemente dar un paseo, no puedes hacerlo. Y eso es frustrante. Pero también hay otras noches en las que B. B. King y Mick Jagger vienen a tu casa a dar un concierto". Luego, más solemne, añadió: "El blues es un lenguaje universal. Nadie pasa por la vida sin alegría y dolor, triunfos y penas. El blues transmite todo eso, a veces con una sola letra o una nota".

Pero la visita de B.B. King y Mick Jagger no es casual. Forma parte de las celebraciones organizadas dentro del marco del mes de la herencia negra.

La primera dama, Michelle y la madre de esta, Marian Robinson, que vive con ellos en la Casa Blanca asistieron a la cita. También miembros del Gobierno como la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, congresistas y otras autoridades.

B.B. King, de 86 años y el rey del blues, como lo llamó Obama, abrió el espectáculo cantando con otros de los artistas invitados una versión de Let the good times roll. Leyendas de la talla de King y Buddy Guy compartieron escenario con músicos más jóvenes como Gary Clark Jr. Jagger, otra leyenda, se mostró entusiasmado y en muy buena forma. Su actuación, interpretando primero en solitario I can't turn you loose y luego Commit a crime con Jeff Beck, puso en pie a Obama y a la primera dama.

El líder de los Rolling Stones contó algunos detalles de la noche en Twitter. Como cuando Obama se coló unos instantes en los ensayos y se mostró "muy relajado y feliz".



No es la primera vez que el presidente de EE UU toma el micrófono. El pasado 19 de enero el presidente entonó el clásico Let's stay together en un acto de recaudación de fondos en el Teatro Apollo de Nueva York, en un guiño a su autor, que se encontraba entre el público, el reverendo Al Green, considerado una de las leyendas del soul estadounidense.

"Y... estoy tan enamorado de ti", cantó Obama entre los aplausos de los cientos de seguidores demócratas presentes en el teatro. Poco después, Michelle reveló en una entrevista en televisión: "Tiene una bonita voz y me canta todo el tiempo".

Fuente el Pais, España

No hay comentarios.: