Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

jueves, noviembre 18, 2010

Super festival de blues en Neuquen: Jose Luis Pardo & the Jackpots

2do. FESTIVAL DE BLUES EN LA CONRADO



Viernes 3 de Diciembre - 22 hs.

La Conrado Cultural - Irigoyen 138

NEUQUEN



JOSÉ LUIS PARDO

&

MOJO WORKERS

( músico Argentino radicado en España)

___________________



THE

JACKPOTS

( el orgullo Neuquino!)

___________________





José Luis Pardo and The Mojo Workers







Blues Porteño Genuine











El virtuoso guitarrista, cantante y compositor porteño de Blues radicado en Madrid dará su único concierto en Neuquén Capital del año después de realizar una gira por India y Nepal y en el medio de su gira por Sudamérica.



Pardo es un ejemplo claro de que no hace falta haber nacido en las tierras de Missisippi o de Texas para tener la sensibilidad suficiente para tocar esta música y que aun en 2010 se puede triunfar con el Blues.



El argentino de 29 años, ha tocado con gente desde Pappo hasta la banda de Muddy Waters en USA, pasando por Little Charlie, John Primer, Michael Burks, BB and the Blueshacks, Billy Branch, Albert King Tribute Band y un largo etcétera.



Con 4 discos solistas editados e incontables giras por 4 continentes a sus espaldas, el músico, se presenta en los mejores festivales del mundo entero donde suele quedar entre los mejores.



Su último disco ha sido definido como “la nueva guía de la guitarra blusera” y ha sido premiado con el galardón Luca Prodan 2010..



En este show se paseará por su amplio repertorio de Blues y Soul principalmente, haciendo guiños a la música country y adelantando temas propios de su próximo disco.



Además de estar acompañado por una banda de lujo de experiencia internacional ( M. Romanelli en hammond, Martín Cipolla en bajo y Gonzalo Martino en batería).



___________________________________



The Jackpots



La banda, está integrada por Damián Duflós en Voz, Guitarra y Armónica, Rafo Grin en Guitarra y Juan José Sobarzo en Batería. Actualmente el repertorio se compone de temas propios en inglés pero con la onda y el sonido de bandas de la zona de California, dentro del estilo de Jump Blues. En estos años de trayectoria el grupo se presentó en el circuito de teatros, casinos, pubs de la región y de provincias patagónicas, además fueron teloneros y organizadores de los shows internacionales en los cuales nos visitaron artistas de la talla de; Eddie C. Campbell, James Wheeler y Larry Mc.Cray.







También fueron la banda acompañante de la prestigiosa pianista y cantante de blues nacional Cristina Dall. El género Jump Blues comenzó a desarrollarse en los años 40, influenciado por la música big band, utilizando el saxofón u otros instrumentos de viento, además de la guitarra, en las secciones rítmicas para crear un sonido jazzero y desacompasado con voces claramente marcadas. Las melodías jump blues de Louis Jordan y Big Joe Turner, de Kansas City, influenciaron el desarrollo de posteriores géneros como el rock and roll y el rhythm and blues. www.myspace.com/thejackpotsjumpblues



Playin' The Blues (by the rules)

Este primer disco es el resultado de mucho esfuerzo y sacrificio, es el cierre de una productiva etapa y el comienzo de una nueva, que llevará a “The Jackpots” a través del país para demostrar que una banda que se auto-produce puede hacer cosas de altísimo nivel desde la Patagonia; desde Neuquén.



“Playin’ The Blues (by the rules)” cuenta con 11 composiciones más un bonus track instrumental; todos temas propios y originales en donde participan, además, músicos invitados como Mauro Diana, Andrés Fuhr y Fabio Balbarrey.



The jackpots es una de las pocas bandas de blues en el país con un repertorio propio y en inglés, capaz de cubrir todo un show sin la necesidad de recurrir a los clásicos del género.



El disco fué grabado en Neuquén en Enero de 2010 en el estudio Sonar CTS por Ramiro Ageitos y Tomás Bonorino, producido ejecutivamente por la banda y co-producido artísticamente por Mauro “Easy Baby” Diana, un músico con una basta experiencia en el Blues, dentro del país y en el exterior. Fue mezclado por Mauro Diana en La Escuela de Blues dentro del Collegium Musicum de Bs. As. y materizado por Gustavo Fourcade en el estudio de Mastering Steps Ahead Sound de Bs. As..





No hay comentarios.: