Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, junio 22, 2010

El Vaticano beatifica a los Blues Brothers... o casi

Uno de los artículos del periódico de el Vaticano dice que "no hay falta de evidencia" de que The Blues Brothers se puede considerar "una película católica"


REUTERS 18-06-2010


Jake y Elwood, los adorables personajes interpretados por John Belushi y Dan Aykroyd en el clásico de 1980 sobre la película The Blues Brothers, finalmente han conseguido el reconocimiento del Vaticano por su "Misión de Dios".

Esta semana se cumple el 30 aniversario de la película, que se convirtió en un clásico de culto y dio lugar a una moda de usar sombrero negro y gafas de sol, el periódico del Vaticano ha dedicado una página completa con no menos de cinco artículos dedicados a la película
Uno de los artículos dice que "no hay falta de evidencia" de que The Blues Brothers se puede considerar "una película católica".
La vida de Jake dio un importante giro cuando al salir de la cárcel decidió cambiar su vida y juntar de nuevo a la banda para recaudar fondos con la idea de salvar un orfanato del cierre, algo que Jake relaciona con la bíblica historia del 'Hijo pródigo'.
Jake y Elwood - que dicen que están en una "misión divina" para conseguir el dinero para pagar una factura por impuestos atrasados para el orfanato - y los miembros de la banda, son símbolos de la "redención obtenida con sacrificio".
Refencias católicas


El periódico también señala que la película está salpicada de referencias católicas y morales, como la monja Sor Mary Stigmata, que ellos llaman 'El Pingüino'.

Elwood incluso deja pasar la oportunidad de una aventura de una noche con una mujer que desempeña Twiggy con el fin de cumplir con la misión, dice.


"Esta es una película memorable, y, a juzgar por los hechos, una católica," dice el diario.

No hay comentarios.: