Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

jueves, mayo 20, 2010

Shirley King en Argentina













"She blew my mind, she was like Etta James, Koko Taylor and B.B. King all rolled into one." Charles Hayden, Vue Weekly


"The Blues Legend Raised A Musical Gem." Prevue Magazine

VIERNES 11 DE JUNIO, 21 hs

LA TRASTIENDA CLUB / Balcarce 460


 
El próximo viernes 11 de Junio, SHIRLEY KING, la hija del Rey del Blues, BB King, se presenta en Buenos Aires en un concierto único en la Trastienda Club. Apodada como "La hija del Blues", King se actuará junto al prestigioso saxofonista Gerald Noel (USA) y una formación de músicos locales integrada por Daniel Raffo y Alambre Gonzáles en guitarras, Mauro Ceriello en bajo, Nicolás Raffetta en teclados y Patricio Raffo en batería.

Shirley estuvo influenciada por la música de su padre, por Sam Cooke, Jackie Wilson, y sobre todo por Etta James. Desde el blues tradicional al gospel, al funky, R&B, al smooth soul, SK desafía los géneros y se ha destacado en los escenarios internacionales más importantes de E.E.U.U., Canadá, Italia, Francia e Islandia. Cantó junto a B.B.King, Bobby Bland, Albert King, Little Milton, Tyrone Davis, Otis Clay, Jerry Butler, Koko Taylor, Lonnie Brooks, Eddie Clearwater y Billy Branch; entre muchos otros.





Miércoles 9, 21 hs. Uruguay (La Trastienda Club Montevideo) - Av. Daniel F.Crespo 1763. Localidades desde $220



Viernes 11, 21 hs. La Trastienda Club Buenos Aires - Balcarce 460. Localidades desde $70



Sábado 12, 21.30 hs. Teatro Bar La Plata, calle 7 entre 542 y 43. Localidades desde $50



Pintos & Gamboa
4858 0116
4858 1153
--------------------------------------------------------------------------------



Shirley King
Hija del legendario guitarrista de blues: BB King. Shirley nació y fue criada en Memphis; educada en la música gospel y en el blues. La carrera de su padre la acercó a grandes cantantes que la influenciaron profundamente, entre ellos: Sam Cooke, Jackie Wilson, Ruth Brown y Mahalia Jackson. Shirley comenzó a cantar en el coro de la iglesia cuando tenía nueve años, y a los 13 conoció a otra de las grandes leyendas de la música: Etta James; haciendo de ella su modelo de juventud.
Aunque SK creció en los escenarios viendo a su padre, nunca imaginó que se convertiría en una cantante de blues. Comenzó su carrera profesional cantando R&B hasta que llegó a Chicago y se acercó al blues. Al poco tiempo de comenzar su carrera en los´90s ya era una artista asidua de Kingston Mines. Dos años más tarde sacó su primer CD, "Jump Through My Keyhole" del sello japonés GBW, y a partir de ahí su discografía fue siempre aplaudida por la mejores críticas especializadas.
Una vez que BB King la vio actuar le dio inmediatamente todo su apoyo para continuar la tradición del Blues. Desde el blues tradicional al gospel, al funky R&B, al smooth soul, Shirley desafía a los géneros y su presencia en el escenario es muy imponente. Shirley ha cantado en los escenarios más importantes del blues y en diversos festivales internacionales en E.E.U.U., Canadá, Italia, Francia e Islandia haciendo honor a su título de “La Hija del Blues”. Cantó junto a B.B. King, Bobby Bland, Albert King, Little Milton, Tyrone Davis, Otis Clay, Jerry Butler, Koko Taylor, Lonnie Brooks, Eddie Clearwater, Billy Branch, entre muchos otros.

Dijo Shirley KIng
“Trato de ser accesible. Mi papá es famoso y sin embargo, es muy accesible. Así que cuando la gente viene y me dice que soy amable con ellos, les digo que es lo que debo.”

“Intento llegar a la gente mayor que ama el blues y a la gente más joven que disfruta del R&B, para que vengan y disfruten la música todos juntos.”

“Me doy cuenta que estoy siguiendo los pasos de un grande, pero así como el blues de mi papá es diferente al de Robert Johnson, mi sonido es diferente al de BB King”.
Gerald Noel (saxo tenor)
Nacido en Elkhart, Indiana, creció en Louisiana. Luego entabló una amistad con Jr. Walker después de un encuentro casual en 1985 cuando Jr. y su All Stars realizaron un concierto en Boston, Massachusetts (donde Gerald estaba estudiando en el destacado Berklee College of Music).


Gerald ha realizado una gran cantidad de giras con el renombrado cantante de blues “Bobby Blue Bland” y también tocó con The Temptations; asesoró a leyendas como Grover Washington y Eddie Harris. En concierto, Gerald entrega con su saxo tenor ese inconfundible "tono de Jr. Walker".




No hay comentarios.: