Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

jueves, octubre 01, 2009

2º ROCK & BLUES FESTIVAL - EDDIE C. CAMPBELL – EXODO´S BLUES

2º ROCK & BLUES FESTIVAL - EDDIE C. CAMPBELL – EXODO´S BLUES


Viernes 23 de Octubre 2009 – 21.30 hs – Cine del Centro Cultural – Cutral Có



EDDIE C. CAMPBELL



Viejo conocido de los bluseros argentinos, con no menos de cinco giras por el pais, este veterano del West Side de Chicago esta acostumbrado a las audiencias mas criticas (por mas de una decada estuvo viviendo en Europa) y a salir airoso de ellas, con su estilo introspectivo y sus originales composiciones.

Nacido en Duncan, Miss, en 1939, se crió en una familia de granjeros, hasta que a los seis años fue llevado por su madre a Chicago.

Viendo a Muddy Waters aprendio las primeras canciones y a mediados de los 50, comenzo su carrera en una banda en la que compartia cartel con Luther Allison y Willie James Lyons.

Su estilo fue perfeccionandose escuchando a Magic Sam, afortunadamente su vecino en esos dias.

Su banda es solicitada por diversos musicos del area y el toca durante un tiempo para Jimmy Reed y Koko Taylor, antes de unirse a la banda de estrellas (Blues All Stars) de Willie Dixon

En 1977 graba su primer LP, King Of the jungle, disco que le abre las puertas a Europa, donde se asienta durante los 80'6 y graba profusamente para JSP, Black Magic, Double Trouble y wolf.

En 1992 regresa a Chicago a ver nacer a su hijo en su tierra, y ya se queda definitivamente en USA. Un par de años despues obtiene un gran reconocimiento en la escena del blues con la grabacion del disco "That's when i know" (Blind Pig, 1994), que lo lleva a participar del Chicago blues Festival del año siguiente, en el escenario principal.

"Como Howlin' Wolf o john Lee Hooker, Campbell comprende y transmite exactamente el poder y el significado de tocar un blues sobre un riff hipnotico"

“Guitar player” dijo…

"El blues de Eddie C. Campbell se remonta profundamente a las raices del gospel, el delta blues y el R&Bde los 50"

Llega entonces a la Argentina uno de los pioneros del blues del West side de Chicago para cautivar a propios y extraños a traves de la muy peculiar vision que este hombre tiene del blues, presentando su ultima produccion discografica “Tear this world up” editada en Mayo de este año.



EXODO´S BLUES



Con mas de 2 Años en escena y luego de participar en eventos locales, provinciales y Nacionales, EXODOS BLUES, la banda con raices en Cutral Có – Plaza Huincul presenta su Primera Produccion Discografica, compuesta en su gran mayoria por temas de su autoría.

Exodos Blues, en 2008 se presenta en Cutral Có con LUIS ROBINSON de Invitado, en Noviembre de 2008, organizan el 1º ROCK ´N BLUES FESTIVAL en la Ciudad de PLAZA HUINCUL, teneindo como invitados a 840 TRIO Banda tributo a STEVIE RAY VAUGHAN, participa en Febrero de 2009 en el 4º Homenaje a PAPPO, cumpliendo ampliamente con las expectativas de la banda y el publico presente, y en Abril de este mismo año realizan el 1º Recital de una Banda de Blues en el Nuevo Edificio de la LEGISLATURA NEUQUINA, evento auspiciado por la Direccion de Cultura Provincial, Fundacion Banco Provincia y la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquen.

En la Actualidad la Banda se encuentra integrada por CARLOS BARBAGIOVANI en guitarra, CLAUDIO BUSI, en Bajo, WALTER COMELATTO, Voz y PABLO BARRERA en Bateria.



Detalles de la Organización



-Fecha : Viernes 23 de Octubre de 2009

-Lugar : CINE DEL CENTRO CULTURAL – Cutral Có

-Hora : 21.30

-Valor de las Entradas : $ 30

-Contactos:

Claudio Busi: 0299-154207848

Carlos Barbagiovani: 0299-155532516

www.xo2blues.com.ar

xo2blues@yahoo.com.ar


No hay comentarios.: