Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, abril 22, 2009

Sobada en el lomo a los integrantes de MePerteneceRadio

Esta nota llego a nuestra redaccion de parte de Quique Quagliano, coordinador de MePerteneceRadio:

Hola, amigazos:
Nuestra radio on line "MePertenece Radio" (www.meperteneceradio.com) apareció ayer en el Directorio de Radios On Line (http://directorioradiosonline.blogspot.com/2009/04/mepertenece-radio.html), y no sólo hemos recibido buenas críticas sino que además se hace mención a sus respectivos proyectos relacionados con nuestra radio on line.
No será el Martín Fierro, che, pero a solo 4 meses de haber comenzado es un buen masaje a la autoestima...
Un ferte abrazo a cada uno,
Quique Quagliano


Mepertenece Radio



Desde Argentina, surge el interesante proyecto radial que es Meperteneceradio

Transmitiendo los Miércoles, Jueves y Viernes a partir de las 22 hrs.., y los Sábados a partir de las 18 hrs.. (G M T - 3) los horarios corresponden a la etapa inicial de la emisora, dado que están en línea desde el 14 de Enero de este año, pero con el próximo objetivo de trasmitir toda la semana.

En este interesante proyecto es posible escuchar música progresiva, fusión, sinfónica, rock, y/ o blues.

Debemos decir que como los proyectos radiales que normalmente están este directorio, MePertenece Radio es un espacio en la red sin fines de lucro, creado con el único propósito de difundir la obra de artistas que no tienen difusión en los medios, así como también los trabajos de distintos profesionales de diversas disciplinas, incluyendo proyectos educativos.

Toda la música que se escucha en MePertenece Radio es material inédito, descatalogado o de libre difusión, y es provisto por los propios músicos a solicitud de la radioemisora -cuando ello fuera posible-, estando los mismos en conocimiento de la finalidad del pedido y aprobándolo explícitamente.

Por el momento con un programa propio (Gigantes Gentiles) y dos de radios FM que retransmiten ("La Maza Blues", de Radio Universidad de La Plata, y "El Retorno del Gigante", original de FM Patricios, de Buenos Aires), tienen en desarrollo dos proyectos más, en su etapa final.

Utilizando Winamp para la emisión de los contenidos, el proyecto MePertenece Radio es llevado a la práctica por:

Quique Quagliano, coordinador del proyecto y conductor del programa "Gigantes Gentiles".
Cecilia Puntarello, producción general.
Kico Balivasevich, locución.

Sobre el diseño, se debe decir que está muy bien logrado, recalcando la interacción con la publicidad gráfica. Se integran en el diseño un Chat para comunicación directa con los auditores, el mini reproductor que nos permite escuchar los contenidos, y algunos widget de interés para quienes naveguen por el sitio.

Destacable es el proyecto "El bloguero suburbano", de la autoría del mismo coordinador del proyecto radial y que según las palabras que colocan en el sitio...


"El Bloguero Suburbano es un espacio que reúne a aquellos que escribimos en blogs dedicados a la música, aunque sin excluir otras formas de expresión, así como tampoco otros servicios de la Web, como MySpace o Fotolog. La idea es que el trabajo desperdigado por la enorme cantidad de blogs existentes se reúna en un espacio que nos pertenezca a todos.

Desde aquí podés invitar a otros autores y a amigos, subir videos, fotos, compartir los contenidos de tu blog, proponer o anunciar eventos, abrir foros de discusión, diseñar tu espacio a tu gusto, y más. El Bloguero Suburbano puede ser también un punto de contacto para proyectos compartidos, porque muchos autores son también músicos."


Los invitamos a interiorizarse en este proyecto del bloguero suburbano, dado que la idea merece el mejor de los futuros, aunque es menester decir que también se merece un mejor alojamiento y un dominio propio.

Volviendo a la radio, lo negativo es sin duda la utilización de un mini reproductor compatible sólo con Internet Explorer, debiendo los usuarios de firefox, chrome u opera descargar un plugin adicional para la escucha. Esta situación probablemente les disminuya la cantidad de auditores. Hemos podido comprobar muchas veces que los auditores son cómodos, les sugerimos un mini reproductor compatible con todos los navegadores

En síntesis, para los auditores, un proyecto radial que merece ser escuchado, dando la oportunidad a nuevos artistas y saliendo de la música comercial de la cual muchos estamos asqueados.

Para los anunciantes, una radioemisora con un público amplio y con distintas oportunidades de comercialización.

Un buen proyecto que se merece el mejor de los éxitos.

Enlace : Mepertenece Radio


http://directorioradiosonline.blogspot.com








1 comentario:

Quique Quagliano dijo...

Como digo, no será el Martín Fierro, pero...

¡Gracias, Pablo!