Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

jueves, abril 27, 2006

Curtis Salgado en tratamiento

EUGENE, Oregon, EEUU (AP) - Curtis Salgado, la figura del blues que inspiróa John Belushi para concebir los personajes de la banda The Blues Brothers,suspendió sus conciertos pues padece cáncer de hígado.Salgado, de 52 años, fue diagnosticado con la enfermedad hace tres semanas.
El músico de Portland iniciará radioterapia en mayo y eventualmente esperarecibir un trasplanta de hígado, informó su representante, Shane Tappendorf."Somos optimistas" sobre la evolución de Salgado, dijo Tappendorf. Agregó que el cantante ha estado alejado de las drogas y el alcohol por 17 años, yque se le conoce por sus campañas contra esos consumos.
En 1977 Salgado estaba cantando y tocando la armónica junto al guitarrista de blues Robert Cray en un hotel de Eugene, cuando se presentó en la audiencia el actor John Belushi, que rodaba en la ciudad el film "AnimalHouse".
"Allí mismo Belushi tuvo la idea para The Blues Brothers, basando supersonaje en Curtis" Salgado, recordó Cray en 2005 al ser entrevistado porla revista Guitar Player.
En 1978, en el programa Saturday Night Live, de la cadena NBC, nació labanda The Blues Brothers, integrada por Belushi y Dan Aykroyd, entoncescotizados comediantes. En 1980 protagonizaron una película homónima.
La banda duró hasta 1982, cuando Belushi murió por una sobredosis.