Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, marzo 21, 2011

Eric Clapton vendió 70 guitarras y donó los más de 2 millones de dólares que recaudó

Según publicó el sitio digital Yahoo.com, el músico británico Eric Clapton subastó una colección de 138 instrumentos musicales -entre los que se encontraban 70 guitarras- y recaudó poco más de 2,15 millones de dólares, que serán donados a un centro de rehabilitación de drogas y alcohol.




La subasta se realizó en Nueva York y el dinero obtenido superó todas las expectativas, logrando más del triple de lo esperado, según el diario El País de España.



Clapton, quien también es cantante y compositor de rock y blues, es conocido por su maestría con la guitarra eléctrica, en especial con su Stratocaster. El artista es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por partida triple, ya que lo es tanto por ser miembro de The Yardbirds y de Cream como por su carrera en solitario.



Entre los instrumentos destacados del remate, la guitarra más cara fue una Gibson L-5P de 1948, que alcanzó un valor de casi 83 mil dólares; seguida por una guitarra eléctrica Zematis que se vendió por más de 75 mil dólares.



Otra de las guitarras vendidas es una réplica de la famosa Fender Stratocaster de Clapton, conocida como Blackie, que recaudó poco más de 30 mil dólares. El instrumento original había sido vendido en 2004 la casa de subastas Christie's y llegó a alcanzar el millón de dólares, lo que la convirtió en la guitarra más cara del mundo.



Lo recaudado se destinará a un centro de rehabilitación de drogas y alcohol en la isla caribeña de Antigua, que el propio músico co-fundó después de superar sus adicciones.



No hay comentarios.: