Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, marzo 19, 2011

RIP Big Jack Johnson - July 30, 1940 to March 14, 2011

RIP Big Jack Johnson - July 30, 1940 to March 14, 2011




Triste noticia de nuestro buen amigo Bob Corritore:




"Big Jack Johnson ha fallecido esta mañana a las 6 am en su ciudad natal de Clarksdale, Mississippi, tras una larga batalla con los problemas de salud. Tenía 70 años de edad.



La creatividad de Big Jack, la guitarra energética, plena en raíces del Delta  ,  su rica voz , su capacidad por escribir canciones down-home, y los años en los que participo en el escenario lo convirtieron en uno de los bluesmen más famosos de Mississippi. Su carrera musical incluye mucho tiempo de gira nacional e internacional, muchos lanzamientos de discos increíbles y una gran cantidad de elogios y respeto.



Big Jack nació en Lambert, Mississippi, en el verano de 1940, y aprendió la guitarra de su padre a los 13 años. Se levantó a la prominencia en la década de 1960 trabajando como un miembro clave de la legendaria Jelly Roll Kings, una banda de blues de primera categoria que también incluía a Frank Frost y  Sam Carr. Big Jack apareció por primera vez en el registro de la década de 1960 como guitarrista en dos famosos álbumes de Frank Frost; Hey Boss Man en la etiqueta Phillips International (una filial de Sun Records) de 1962, y  Scratcher  my back en Jewell de 1966.



A finales de 1970, Michael Frank debutó su sello musical Earwig con los Jelly Roll Kings / Los Rockin 'Juke Joint de Down, que también fue su debut en la grabación de voces del fantástico Big Jack. Poco después, Big Jack Johnson  iniciaria una carrera en solitario para sí mismo, independiente de los Jelly Roll. Su álbum debut en solitario, Big oil man  (Big Jack trabajaba en el dia a  día entregando barriles de petróleo en el Mississippi) en la etiqueta Earwig fue lanzado en 1987. Esto llevó a los CD adicionales para Earwig, un recorrido agradable con MC records y grabaciones adicionales para Rooster Blues, Documentos P-Vine, Right coast recordings, y Big Jack Music. También hubo un buen álbum de reunión de los Jelly rolls Off Yonder Wall que salió en 1997 en  Fat Possum. Además, Big Jack apareció en 1992 la influyente película documental Deep Blues. Fue un animador popular del club, una persona cálida y hospitalaria, y un músico increíble.



Big Jack Johnson fue el último miembro original de los Reyes Jelly Roll. Su fallecimiento deja un vacío en el blues que nunca más se llenará. Para ver su asombrosa actuación de "Catfish Blues" de la película de Deep Blues, haga clic aquí.




Gracias por toda la buena música Big Jack. Eres amado! "




Muchas gracias a Bob Corritore por mantenernos siempre informados.


No hay comentarios.: