Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, marzo 25, 2011

Willie Buck, artista de Delmark, de gira en España con jose Luis Pardo

El veterano intérprete norteamericano celebra más de medio siglo en los escenarios

Santa Cruz de Tenerife







Nacido en el Delta del Mississippi, Willie Buck posee un timbre de voz rotundo y envolvente, heredado del padre del blues de Chicago, Muddy Waters, que lo ha convertido en uno de los mejores intérpretes de este tipo de música y uno de los escasos músicos que perduran en conexión con el blues de la vieja escuela. Ahora, esta leyenda viva del blues, llega a Tenerife para ofrecer un único concierto en las islas, el próximo viernes 1 de abril.




Para afrontar esta cita, que tendrá lugar en el Cine Víctor de la capital tinerfeña, Buck viene acompañado de una excepcional banda que no dejará indiferente al público. Se trata de una formación de lujo liderada por el músico argentino José Luis Pardo, uno de los pocos guitarristas de blues no anglosajón que se mueve con holgura por el circuito estadounidense.



Willie Buck llega a Canarias con la reedición de un disco publicado en los años 80 y que ahora presenta Delmark Records. En esta grabación se aprecia la influencia vocal de su mentor, Muddy Waters. El disco ha tenido una gran acogida al demostrar el talento de este cantante, con el que se puede escuchar el blues más auténtico y espeso.










Buck formó su grupo durante los años 70 del pasado siglo con los mejores músicos de la escena del blues de Chicago, como Fred Below, Odie Payne o Louis Myers, con quienes llegó a convertirse en el mejor intérprete de la herencia y legado de su maestro Muddy Waters. Durante más de cincuenta años, Buck ha dirigido su banda en Chicago, desde que en 1953 llegara a la ciudad del viento directamente desde su Mississippi natal.


fuente ABC.es

No hay comentarios.: