Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, marzo 19, 2011

Goyo echegoyen en El Valle de rio negro

Desde Buenos Aires, este 25 y 26 de marzo se presentara en la región un Goyo Delta Blues, brindando un espectáculo muy especial, Blues Tradicional con Dobro , un cordofono similar a la guitarra , siendo una de los instrumentos mas importantes en la historia del Blues.




Enrique goyo Echegoyen es un dobrista de Buenos Aires quien desde hace muchos años presenta este espectáculo particular e Argentina, y que repercutido tanto en países limítrofes asi como en el turismo norteamericano . Sus últimos espectáculos fueron presentados en los mejores y mas prestigiosos lugares de Capital Federal, por citar , Notorius , Roxy Live , Mr. Jones , entre otros. El mismo se basa en la interpretación del blues es su estado más puro, el sonido del rio Mississippi sonando en el Alto Valle, paralelamente al Rio Negro.



Cabe destacar que el músico, luego de terminar su gira patagónica, que también incluye a comodoro Rivadavia, dara una serie de conciertos en Colombia.



El viernes 25 de Marzo se presentara en la ciudad de General Roca, en el ya reconocido en el ambiente por sus impecables producciones, ¨Club de Arte, El Biombo¨, ubicada en la calle Rodhe 1464. Está previsto que este show comience a las 00:30 hs , las entradas se puede conseguir en la Rockeria Tribal, ubicada en la calle Tucumán 357, y se pueden realizar reservas al 425832.



Con la compra de la entrada se sortearan 2 entradas para el show que se realizara en la Asociación Española el 16 de Abril en la que Daniel Raffo se presentara junto a Eze Salgado Orquesta , Buscados Vivos , y la Blow Wind Blues.



En este Show , se grabara también un DvD para dejar impresa la pasada del artista por Rio Negro, y participaran como artistas invitados , Ezequiel Salgado en Armónica y Cacho Lobello en guitarra.









Biografia:





A mediados de los 80 Enrique Goyo Echegoyen participa de múltiples jam con músicos de Buenos Aires, años que sirvieron de formación como guitarrista de blues texano, uno de ellos Jorge Docarmo actual guitarrista de Viviana Scaliza (ex Black and Blues). Hacia fines de los ochenta forma su primera banda “Ojos Abiertos” puliendo un sonido entre Stevie Ray Vaughan y ZZ Top, y con temas propios en castellano. Tocamos en diferentes lugares como “Adianchi”, “Fiesta bahiana” entre otros, participando como invitado en algunas de ellas Yalo Lopez, bajista y cantante en ese momento de “Durazno de Gala” banda liderada por Botafogo.



A mediados de los 90 se disuelve la banda. Inmediatamente E. Echegoyen forma una nueva banda “Blues 0”, pero esta experiencia solo duro un año. Por diferentes motivos Goyo se retira de la escena porteña del blues durante un largo periodo de casi 10 años.



Pero nunca es tarde para volver y es así que a principios del 2006 emprende un proyecto personal como solista, pero esta vez dedicado al blues del delta del Mississippi, las raíces mismas del blues, el blues en crudo, tomando como maestros en su nuevo estilo a Robert Johnson, Son House, Muddy Waters, Charlie Patton, John Hammond, John Mooney, Blind Willie Johnson, entre otros, lo cual le lleva casi tres años de dedicación en aprender técnicas en forma autodidacta basada en la audición a fin de encontrar su propio estilo dentro del mismo. Adquiriendo una técnica propia en el uso del slide, la ejecución del dobro, la guitarra acústica también tocando armónica en algunos temas, con un porta armonica. Es así que en dos años graba tres discos en forma independiente, grabados en vivo en forma directa sin procesar voz ni guitarra a fin de ofrecer el mismo sonido que en vivo. Vuelve a subirse a los escenarios pero esta vez presentándose con el pseudónimo de Goyo Delta Blues, visitando varias ciudades y bares, pub etc., como Mr. Jones, Contacto, Notorious, The Roxy Live, La estación de Campana, Oporto, Luna Cornea, Allegro ma non troppo, entre muchos más.



En ese volver a la música, también hizo presentaciones para la radio y la televisión, como FM Flores, Fm Signos, y Canal 13 de Moreno visión, programa Tocoyduermo de Jorge Doti, del cual surge su primer DVD también en forma independiente. A su vez también se da difusión de su música en diferentes radios de la Argentina, España, Italia y Cuba, como Fm La Maza, El garito del blues (España), Fm la Rockola, Fm Elite (Cordoba) Radio Time Web (Italia), entre otras. A fin de enviar de saludo de fin de año al Garito de blues es que compone y graba un tema en castellano Perro Rabioso, el cual toma como cortina de presentación un programa de Radio de Tapalque el programa llamado”Noche de perros”.



.



Web: http://goyodeltablues.blogspot.com/











Breve reseña personal:



Enrique Echegoyen nace en Buenos Aires el 17/11/1965. Abandona la carrera de Abogacía para dedicarse de lleno a la música. Toma clases de guitarra, y antes de salir a los escenarios con su primera banda, perfecciona su técnica de guitarra con Botafogo, y clases de canto con Gabriel Grätzer, ambos a fines de los 80. Casado con Claudia Otero, con quien tiene dos hijos, hoy a sus 45 años se encuentra en su madurez musical, que lo ubica dentro de los principales exponentes del delta blues en la Argentina, habiendo encontrado un sonido propio muy purista y bautizado por la Fm La Esquina del Blues de Cuba como “el fundamentalista del blues”



No hay comentarios.: