Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, julio 13, 2012

Deitra Farr en La Trastienda


FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES - DEITRA FARR - 21 DE JULIO 23.30HS - LA TRASTIENDA CLUB





FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES 2012
ARGENTINA-BRASIL-USA

DEITRA FARR – CHICAGO BLUES DIVA
DECIO CAETANO – DESDE BRASIL
GABRIEL GRATZER & THE BIG TEQUILAS
ADRIAN JIMENEZ BLUES BAND
MAX HRACEK & LOS MOJOS 

Hound Dog Producciones & La Trastienda Club se enorgullecen en presentar el 1º Festival de Blues Internacional 2012, con artistas de Brasil, Argentina y USA, que se llevará a cabo el próximo 21 de Julio a las 23:30 en la sala de La Trastienda Club, con la participación de Gabriel Gratzer & The Big Tequilas, el embajador del Blues argentino, Adrián Jiménez Blues Band con la participación de Ricky Munoz en guitarra, ambos representando a Argentina, Decio Caetano fiel exponente del Blues de Brasil y cerrando la velada con la honorable visita de la aclamada y legendaria cantante de Chicago, considerada una de las mas grandes cantantes de Blues y Soul de nuestros tiempos, Chicago Blues Diva, Deitra Farr, acompañados por el guitarrista de blues argentino Max Hracek, junto a Los Mojos, integrada por Machi Romanelli en teclados, Gonzalo Martino en Bateria y Martin Cipolla en Bajo.

Deitra Farr es considerada una de las más importantes vocalistas de Blues de Chicago, dan testimonio de ello las numerosas nominaciones a importantes premios tales como: W.C. Handy Awards, Living Blues Critics Awards, The British Blues Connection Awards, Les Trophees France Blues Awards, entre otros reconocimientos internacionales que le han otorgado en estos últimos años. Estos, la han catapultado como una de las mejores cantantes de Blues del mundo en nuestros tiempos.
Nativa de Chicago, en la década del '70 y a la joven edad de 18 años comienza por el camino del Soul y es testigo de ello el single "You Wont Support Me", tema que llegó al Top 100 de R&B de los charts americanos y fue reeditado en todo el mundo.
A comienzos de la década del '80, Deitra comienza su carrera en el Blues. A lo largo de estos años participó en la banda de Sam Lay, una de las leyendas de Blues de Chicago de Chess Records. Con dicha banda se ha desempeñado en los más importantes clubs de la ciudad, tales como el Kingston Mines, Blue Chicago y The Wise Fool's Pub.
En la primera mitad de la década del '90 fue la cantante líder de la banda Mississippi Heat, integrada por glorias tales como Bob Strogger, Billy Flynn, Lurrie Bell, Pierre Lacoque y James Wheeler. Para la segunda mitad de dicha década, Deitra graba su álbum debut "The Search is Over", para el sello discográfico londinense JSP, continuando con su tradición por el Blues e incorporando sus raíces en la música Soul. Más adelante grabaría su 2º disco titulado "Let is Go".
Estos hechos generaron giras por toda Europa junto a Lil Ed & The Blues Imperials, en el año 2003. Realizó el British Tour "American Blues Festival" junto a Otis Grand y Bobby Parker y al año siguiente, formo parte de la gira "Chicago Blues Festival Europeo", donde compartió escenario con Jody Williams, mítico guitarrista de Howlin Wolf y Andrew "Jr. Boy" Jones.
Del 2006 en adelante ha integrado el proyecto "Women of Chicago Blues" junto a Zora Young y Grana Louise.
Este 2012 la encontró participando del afamado y reconocido Festival de Blues de Chicago, donde se presento con la banda de Koko Taylor, The Blues Machine, realizando un show homenaje y compartió escenario junto a la prestigiosa Mavis Staples, para luego emprender su gira por Europa y Latino America, esperando con ansias su participacion en el Festival de Blues Internacional de La Trastienda, a realizarse el dia 21 de Julio a las 23hs en La Trastienda Club, Balcarce 460, del barrio de San Telmo.

No hay comentarios.: