Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, octubre 19, 2010

Juan Avila: Las encrucijadas de la vida

¡LAS ENCRUCIJADAS DE LA VIDA!!




Una encrucijada es un cruce de caminos. También se usa en un sentido metafórico para referirse a una situación que ofrece varias posibilidades de las que uno no sabe cuál tomar.



Cuenta una conocida leyenda que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Mississippi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie.



Bien fuera un pacto o las numerosas horas de estudio, la técnica depurada de Robert Johnson, unida a su voz un tanto fantasmal, se muestran magníficos en un buen número de temas continuamente revisados en el mundo del blues. Muchos de los que conocieron a Robert Johnson personalmente no dejaban de sorprenderse del talento de este joven músico. Los que viajaron y tocaron con él cuentan que podía mantener una conversación en una reunión llena de gente con la radio sonando de fondo sin prestarle aparentemente demasiada atención y al día siguiente tocar nota por nota cada una de las canciones que se habían emitido.



Dime tus encrucijadas y te diré quién eres.



OMNIBLUES inició actividades en el año de 2003 haciendo su debut en septiembre de ese mismo año en el ROCKOTITLAN de Miramontes ,en un festival de blues, alternando entre otros con FOLLAJE.



En octubre del 2004 OMNIBLUES se presenta en el FESTIVAL DE BLUES DEL MUSEO DEL CHOPO alternando el cártel con varios grupos, entre ellos, FOLLAJE.



En noviembre del 2005 OMNIBLUES se presenta en el FESTIVAL INTERNACIONAL AGUASBLUES alternando con varios grupos, teniendo el privilegió de hacerlo con las estrellas del blues de CHICAGO CAREY Y LURRIE BELL y con FOLLAJE.



En marzo del 2006 OMNIBLUES se presenta en un festival de blues en la delegación AZCAPOTZALCO compartiendo el escenario con varios grupos, entre ellos REAL DE CATORCE.



En octubre del 2006 OMNIBLUES se presenta en el FESTIVAL INTERNACIONAL REVUELTAS ,alternando el cártel con artistas de todo el mundo ,entre los que se destacan JOAQUIN SABINA Y EUGENIA LEON.



En octubre del 2007 OMNIBLUES fue escogido como la banda de la semana de GYGGS el portal de televisa y sube en este año a YOUTUBE su primer video, contando a la fecha con mas de 70 videos y mas de 50.000 visitas en YOUTUBE.



En julio de 2008 OMNIBLUES se presenta dentro del marco de la feria nacional de DURANGO en el FESTIVAL INTERNACIONAL DURANBLUEJAZZ compartiendo el cártel con ASTILLERO y con BETSY PECANINS.



En septiembre del 2008 OMNIBLUES se presenta en el museo TAMAYO y en el festival internacional SAN JERONIMO en VERACRUZ compartiendo el cártel ,en este festival, con artistas de todo el mundo entre ellos PAUL LIVINGSTONE, EL BALLET FOLCLORICO DE AMALIA HERNANDEZ y FERNANDO DELGADILLO.



En octubre del 2008 OMNIBLUES se presenta en el MUSEO ANTIGUO PALACIO DEL ARZOBISPADO compartiendo el cártel con el flautista HORACIO FRANCO.



En el año de 2009 OMNIBLUES lleva a cabo su gira OMNIFASTOURBLUES por cinco municipios SAN FERNANDO,CIUDAD MANTE, MATAMOROS Y NUEVO LAREDO en TAMAULIPAS y XALAPA en VERACRUZ.clasurando el FIT 2009 en NUEVO LAREDO y compartiendo el cártel con artistas de la talla de PLACIDO DOMINGO,SEXTETO MAYOR DE ARGENTINA Y PACO RENTERIA entre muchos otros. la gira OMNIFASTOURBLUES abarca tres festivales internacionales EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TAMAULIPAS, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO EN MATAMOROS y EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE LA UNIVERSIDAD DE VERACRUZ.



EN marzo del año de 2010 OMNIBLUES se presenta por segunda ocasión en el MUSEO ANTIGUO PALACIO DEL ARZOBISPADO ,compartiendo el cártel con LA ORQUESTA CAMARA DE MINERIA (SOLISTA PHLIPPE QUINT).



En junio del 2010 OMNIBLUES se presenta en el LA FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS AMIGAS compartiendo el cártel con artistas provenientes de 50 embajadas radicadas en MEXICO,entre los que se cuentan LILI NAHID de EGIPTO y TAIKOS TAMBORES DEL JAPON.



En septiembre del 2010 OMNIBLUES se presenta en el FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCIA compartiendo el cartel con artistas de todo el mundo , entre elllos estan BETSY PECANINS (por segunda ocasión) EUGENIA LEON (por segunda ocasión) COMPAY SEGUNDO ,ALONDRA DE LA PARRA,TEATRO KABUKI DE JAPON,TANGOKINESIS DE ARGENTINA,entre muchos otros.



OMNIBLUES ha cruzado su camino y a compartido el escenario y/o el cártel con cientos de artistas de todo el mundo entre los que se cuentan.





Plácido Domingo (España). Sexteto Mayor (Argentina)

Queen Margot Ballet (Serbia) Ballet Folklórico de Antioquia (Colombia)

Georgian Legend (Georgia) Tierradentro (Colombia)

Síntesis (Cuba) Buena Fe (Cuba)

Acróbatas West Lake de China (China) Compañía de Danza Kukai (Spain)

Orquesta de Glenn Miller (USA) Les Tambour de Feu (Spain)

Ensamble Artístico Basikolo (Guinea) Edvin Marton (Hungary)

Irish Rythm of the Dance (Ireland)

Orquesta Filarmónica de Cámara de Polonia Dirigida por el Maestro Sergio Cárdenas (Poland) .

Joaquín Sabina (España). Carey & Lurrie Bell (USA).

Eugenia León (México). Betsy Pecanins (México).

Astillero (México). Fernando Delgadillo (México)

Real de Catorce (México). Compañia de opera "euterpe" (México).

Horacio Franco (México). Simone Ianarelli (Italia).

Taules Teatre (España). Siberian State Ballet (Rusia).

Eliseo Alberto (Cuba). Orquesta cámara de Mineria (solista Philippe Quint, violín.México,Rusia/USA).

Paco Renteria (Mexico). Ballet de Pilar Rioja (México).

Raimpu (Chile). Vol de Nuit (Francia).

Isabel Treviño (España). Celso Duarte (Bolivia).

Lili Nahid (Egipto). Taikos /tambores japoneses.(Japòn).

Paul Livingstone (Libano). Alondra de la Parra (Mèxico).

Rotamundo (Mèxico). Cecilia Guinea y la manta (Mèxico).

Salev Setra (Mèxico). Tangokinesis (Argentina).

Instrumentos Autoctonos y nuevas tècnologias (Argentina). Maudits Sonnants (Francia).

Teatro Kabuki (Japòn). Compay Segundo (Cuba).





DIME CON QUIEN TE HAS CRUZADO EN TU CAMINO,DIME JUNTO A QUIEN HAS CAMINADO EN TUS SENDEROS, DIME CON QUIEN Y LUEGO ENTONCES, TE DIRE QUIEN ERES.





OMNIBLUES ES EL GRUPO DE BLUES MAS EXITOSO ,SURGIDO EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS EN MEXICO.





JUAN AVILA.

OMNIBLUES.









No hay comentarios.: