Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, junio 27, 2009

Willie Big Eyes En Argentina!!! Unico show 05-07-09






Por primera vez en Argentina....




Willie "Big Eyes" Smith




en Cerveza Club Ramos Mejia


el legendario baterista de Muddy Waters y leyenda viva del Blues de Chicago....
Willie "Big Eyes" Smith.. baterista, armoniquista y cantante llega a argentina para un show unico e imperdible....
Domingo 5 de julio 20:30hs..Willie "Big Eyes" Smith


en Cerveza Club Av de Mayo 1881 Ramos Mejia


Reserve ya su mesa y sus entradas.
Unico medio para hacerlo.
Localidades limitadas

Contacto Pablo Piñeiro
0221-4795240
blues_1075@yahoo.com.ar

ciegoblues@hotmail.com


Baterista, cantante y armonicista Willie "Big Eyes" Smith es una leyenda viva del Blues de Chicago, fue el baterista de la banda de Muddy Waters por 12 años, y ha grabado todos los discos de Muddy que obtuvieron el premio Grammy.

El shuffle tradicional de Willie “Big Eyes” Smith es considerado como el corazón y el alma del Blues de Chicago, y él es quien ha creado la base rítmica de tantos clásicos del género. Hoy en día los fans de Willie suelen encontrarlo con lo que fuera su primer instrumento, una armónica entre sus manos, con la misma frecuencia con la que sostiene los palillos de la batería. El hecho es que este baterista, ganador de premios como mejor instrumentista es también un virtuoso armonicista y un impecable cantante.




Nacido Helena, Arkansas en 1936, Willie partió para Chicago con tan sólo 17 años, y es ahí donde ve a Muddy Waters por primera vez. A partir de ese momento se enamora del blues y decide vivir en Chicago.



En 1954 Willie, tocando la armónica forma un trío con Clifton James. El trío ganó numerosos fans en Chicago y se presentó por la región por algunos años. Paralelamente tocaba la armónica con otros artistas, tales como Bo Diddley, Arthur Big Boy Spires y Johnny Shines. En 1957 se une al Little Hudson’s Red Devil Trio y pasó a tocar la bateria. Entre las presentaciones de la banda Willie participaba en zapadas con la banda de Muddy Waters. A Muddy le gustó mucho su estilo e invitó a Willie para participar de una sesión de grabación en 1959. Willie comenzó a reemplazar al entonces baterista de Muddy, Francis Clay, y ya en 1961 Willie pasó a ser el baterista oficial de la banda, manteniendo el cargo hasta mediados de 1964. En este período Willie afianza su estilo y graba con James Cotton, Jo Jo Williams y con Muddy Waters en un tributo a Big Bill Broonzy.

La segunda mitad de los 60 fueron años de “vacas flacas” para el blues, y por algunos años (desde el segundo semestre del ’64 al ’68) Willie guardó su batería y pasó a trabajar en un restaurant y también como taxista en Chicago.

Una noche en 1968 Willie decidió salir y asistir a un show de Muddy Waters. Redescubriendo su deseo de tocar, pidió zapar con la banda. Al día siguiente Muddy le pidió volver con la banda. Es así como Willie termina tocando con la banda de Muddy hasta 1980 y aparece en todos los discos ganadores del premio Grammy que Muddy grabó en ese período.

Después de acompañar a Muddy Waters, Willie “Big Eyes” Smith escribió su propio capítulo en la historia del Delta Blues como miembro fundador de la Legendary Blues Band, junto a Pinetop Perkins, Louis Myers, Calvin Jones y Jerry Portnoy. Grabaron cuatro discos aclamados por la crítica y el grupo fue nominado varias veces para los Grammy.

Acompañó a Buddy Guy, Howlin’ Wolf y Junior Wells, realizo giras con Bob Dylan, los Rolling Stones y Eric Clapton. Ellos acompañaron a Muddy Waters en la banda sonora del film “The Last Waltz” y aparecen en el film “The Blues Brothers” en donde hacen el papel de músicos callejeros acompañando a John Lee Hooker.

Actualmente sigue tocando con los más grandes referentes del Blues, como solista y siempre en tributo a Muddy, junto a sus hijos y a la Legendary Blues Band.

traduccion: Silvia Passarello


Pablo Piñeiro
La Maza blues
Primer programa radial federal de blues
En el sexto año consecutivo en Radio Universidad de La Plata
para sus 40 repetidoras en todo el pais.
www.lamazablues.com.ar
www.lamazablues.blogspot.com
www.predicandoblues.com.ar


Cadena imaginaria: FM Imaginaria, 95.5 FM, Ramos Mejia.

http://www.imaginariafm.com.ar/

Cerveza Club: Av. Mayo 1881, Ramos Mejia.

www.cervezaclubramos.com.ar



No hay comentarios.: